Más ideas de diseño de jardín ¿opiniones?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 14/12/05.

1. Buxus

Buxus

la idea no me parece mal (aunque ya sabes que yo no pillo una ;) ) pero no es muy grande este riachuelo ?

yo, ahora mismito acabo de poner uno en mi post... es este, que te parece ??

AT-05-05-5000-62_m.jpg

2. Leia :9999997ahorcado: llevo media hora dándole la vuelta a mi dibujo como pediste, vengo y ¿¿ahora quieres un riachuelo?? :shock: jajaja bueno de todas formas te lo dejo ;)
    https://img232.***/img232/3421/leia14us.png

uiss que mal guardé el dibujo. Te cambié la fuente de sitio ;)

3. Leia

Leia

Gracias, el riachuelo de tu foto Buxus es estupendo.............pero lo veo mas en TARA (lo que el viento se llevó), ya sabes detrás de los algodonales........... :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Que no, que es broma, a mi me gustan mucho estos riachuelos, yo no tengo desnivel en el terreno pero es precioso ;)
    Ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! pobre NEVA soy peor que un dolor!!!! si a mi me gustan mucho tus diseños...........muchisimas gracias por esforzarte en cambiar de lugar el solarium, sigo barajando las dos posibilidades, lo del riachuelo era para ponerlo en lugar de la fuente y no tiene por que ser una cosa kilométrica....................el único problemilla de poner el solarium alli es que puede tener como muchos 4m de ancho por que a esa distancia es donde está el primer arbol (granado) aunque tambien podria quedar incluido en el solarium, no?
    Habeis visto el diseño de Mariadonay???
    Lo dicho, que yo sigo pensando por cual me decido. Por cierto, cuando tenga ya más o menos claro cual coger, creeis que debo abrir otro hilo para la vegetación o sigo con este??????? :17nuse:

4. :11risotada: :11risotada: :11risotada: decídete primero, que eres de las que más dibujos tiene :11risotada: :11risotada:
    A mi me pasa con todo, si tengo 1 o 2 para elegir lo hago rápido, pero cuando tengo 6 o 7..... :roll: ¡¡uff que estres!!! :sonrisa:

A ver leiaaaaaaaaaaa indecisa, solo tienes dos opciones:
    1) solarium a la derecha
    2) solarium a la izqda
    porque la opcion 3) solarium en el centro es un pegote. Ale! ya te he ayudado a decidirte? :11risotada: :11risotada:

Leia, mira el tema de PLANTAR PIEDRAS de angelito. Ahí hay riachuelos con piedras solamente (sin agua). Está en la guia de Elementos en diseño.

Ahh y sobre lo que comentas del arbol :17nuse: supongo que podrás trasplantarlo o integrarlo.

5. CRISY

CRISY

tu tambien quieres un riachuelo??? :11risotada: a mi me estubieron dando ideas el sabado para hacer uno que desemboque en un "laguito", ya veremos si lo pongo :mrgreen:

6. kinito

kinito

CRISY,Rios, laguitos, marecitos, islas, istmos, islotes y por que no un pequeño volcancito que suelte humo
    Madre mia de mi vida y yo con las nandinas, me quedo atras seguro
    abrazos

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Leia, Hola
    Le doy razon a NEVA, tu diseño esta bastante listo...no se porque sigues cambiandolo, solarium a derecha o izquierda al centro no va...
    Creo que uno debe dudar hasta cierto punto en donde ya esta...ponerse manos a la obra

8. Leia

Leia

Gracias por "las broncas" y lo digo de verdad, en este caso no solo era yo la que no tenía claro lo del solarium sino mi marido que a cada cosa que le iba diciendo y cada dibujo que le iba enseñando me ponía pegas..................dificil chicas!!!! JO!! y con la ilusión que me hacía el riachuelillo........pues no me dice que es un cúmulo de mi........ no te fastidia, como todo en un jardín, no?? pues eso, que como mucho una fuentecilla tipo forja.
    Creo que ya he dado con el que quiero, pero insisto en que me digais si hay algo que no "cuadra" o algo que es un pegote o que no va bien. Al final, el esfuerzo de NEVA en ponerme el solarium a la derecha a tenido su fruto........ :lol: :lol: :lol:
    Os lo enseño, vale?? y por favor quiero todas las opiniones, eh!!!!
    Lo he puesto dos veces, intentaré hacerlo con el paint pero los plastidecor no dan para más............. :icon_biggrin: :icon_biggrin: Si no se ve o no entendeis algo, decidlo!.

9. Leia, ¡¡por fin!! :11risotada: que gracia me ha hecho lo de los plastidecores.
    Ahora espera la opinion experta en plantas. A mí solo me parece que la parte izqda está muy "cargada", los arboles muy apretados....y la parte derecha practicamente vacía. ¿No se podrían trasplantar los dos arboles dejándolos más o menos centrados como en el dibujo que puse? A aguaribay le pareció buena separación :roll:
    Sobre el césped bajo los árboles es mejor que te informes porque no se si el granado y madroño resisten el continuo riego del césped.

Espera refuerzo experto ;) , mucha suerte :icon_biggrin:

10. Buxus

Buxus

hola !

pues yo lo veo bien, aunque no me hagáis mucho caso..... :-?

en cualquier caso, yo también creo que el disño está muy logrado y debes poner ya! manos a la obra...

mucha suerte y ánimo !!

estaremos :lupa:

11. Leia

Leia

Voy a poner dos fotos de un catalogo de Basefilt que según me he informado es un sistema por el que la grava (sea la que sea) queda compactada y así no se mueve y puedes ponerla haciendo las formas que quieras.
    En primer lugar quiero que me digais como lo veis para la parte del solarium y en especial te pediria a ti NEVA que las pases a tu hilo de Elementos de suelo por que creo que todavia no las tienes y les pueden ser útiles a algunos foreros, es que yo no se si las puedo yo poner directamente por eso te lo digo a ti, como es un hilo de lectura.......
    No creo que a los de la empresa les moleste que las haya puesto, no?

12. Leia dentro de esa guía de Elementos Suelo hay un apartado de gravas donde la puedes poner tu misma. Muchas gracias.
    ¿En que consiste ese sistema?

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Leia entro un poco las disparadas.
    Lo que no veo es el madroño en el centro.La otra cosa...piensala mejor con los demás, es el cesped en esa zona ¿no quedaría mejor el solarium con cesped y en el resto se pone otra cosas.El solarium podria ser un poco mas grande y ser como te lo comente en otro momento una preciosa zona de relax y descanso cuando no es solarium..... deigo que lo consultes porque no estoy demasiado concentrada en los diseños del foro en este momento y puedo estar metiendo la pata con los consejos.
    ...nos vemos....