Más identificaciones

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por evc1, 7/7/10.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Siento que no captes lo que te quiero decir Isidro, tal vez lees demasiado rapido igual que a veces escribes demasiado rapido (ver la negrita de tu frase, la he puesto yo).
    Eres hermetico a cualquier critica. Desde mi punto de vista, lo correcto es leer lo que han dicho l@s anteriores y, si es correcto, simplemente no decir nada o apoyar lo dicho: "de acuerdo con fulan@". Fijandose un poco se observa que esto es lo que hace el 95% de l@s forer@s

    Por supuesto que no impongo esa manera de hacer las cosas, que cada cual haga lo que le parezca mejor.

    Como este tipo de "debate" acabo de ver que se reproduce en mas subforos, no quiero echar mas leña al fuego, asi que -sin acritud-, lo doy por concluido.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    vuelves a equivocarte, no estoy cerrado herméticamente a cualquier crítica, solo a las erróneas.
     
  3. evc1

    evc1

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Cádiz
    ¡Hola! Vuelvo a poneros, nuevamente, una tanda de fotografías más.
    Quedaron dos pendientes, pero no encuentro las fotos que iba a poner así que, mientras doy con ellas o no, os dejo otras que tengo por identificar.
    Mil Gracias.


    1.

    [​IMG]

    2.

    [​IMG]

    3.

    [​IMG] [​IMG]

    4.

    [​IMG]

    5.

    [​IMG]

    6.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    7.

    [​IMG]

    8.

    [​IMG] [​IMG]

    9.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. 6. Bauhinia variegata
    7. Carpobrotus sp
    9. Prunus sp.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Estas las has puesto bien complicadas!

    1. Gazania rigens
    2. Ufff.... imposible para mí
    3. Erodium sp.
    4. Andryala integrifolia?
    5. ¿Torilis?
    6. La que ha dicho Alexis
    7. Carpobrotus acinaciformis
    8. Lavatera sp. seguramente.
    9. No me atrevo a más sin ver fotos de las hojas más crecidas
     
  6. La especie de la 3 es Erodium laciniatum (Cav.) Willd.
     
  7. Hombre, mírala por donde sale... Pero si la foto nº 2 me parece que es la de mi avatar..., a falta de verle las hojas y las brácteas involucrales..., pues diría que es la mismísima Reichardia gaditana (Willk.) Samp., sólo que está mezclada con capítulos de Crepis en segundo término. De las cabezuelas cerradas que asoman por detrás, las que empiezan con los vilanos a los lados son de Crepis, pero la central, la que está en capullo, es también Reichardia. Bienvenida. No te había visto todavía por aquí.
     
  8. evc1

    evc1

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola de nuevo. Aquí os traigo más fotos sobre aquellas dos plantas que se nos quedaron a medio identificar. No se quedaron del todo aclaradas.
    Todas se parecen muchísimo y puede ser que no os ayuden en nada pero no tengo otras.
    Mil gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    -----------------------------------------------------------------------

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La última ya no deja dudas, al vérsele un poco las hojas, es una Gazania híbrida
     
  10. evc1

    evc1

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias Isidro.

    Pues solo queda 1. La otra vez, Daniel2006 dijo que le recordaba a una Phalaris. La verdad es que se parecen bastante pero no logro que me encaje del todo.

    ¿Qué dicen ustedes? ¿Qué piensan que puede ser?

    Gracias por su atención.
     
  11. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Sería bueno que coloques una foto del tallo en el borde de la tierra, algunas phalaris tienen una coloración particular que las hace mas reconocibles. Si la tienes a mano y no te interesa arrancar alguna una foto de las raíces puede ser definitorio. Una foto de planta entera también ayudaría, quizá una buena macro de la hoja, y una referencia de tamaño colaboren también.
    Pido mucho? disculpas, es que he cultivado phalaris de dos tipos y me cuesta identificarla con las fotos que colocas.
    Si les interesa chequen Phalaris acuática sinónimo de F. tuberosa. mi candidata para esa foto. Está en lugares algo encharcados o muy húmedos?

    Otra e la P. minor, pero se parece menos.

    Éxito
     
  12. Lo miro en la F.V. de A.Occ. (3:354) y veo que describen de manera que, de las Phalaris que hay en Cádiz, sólo las especies coerulescens Desf. y paradoxa L. tendrían la hoja superior inflada y envolviendo parte de la panícula. Como la coerulescens Desf., según la misma fuente, suele tomar una coloración azulado-rojiza, supongo entonces que la de las fotos será Phalaris paradoxa L.
     
  13. evc1

    evc1

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Cádiz
    ¡Qué gozada de foro!

    Gracias Daniel2006 y Hua Qín.

    No puedo tomar ninguna fotografía más porque las hice a principios de mayo y en un lugar distinto al que, por motivos de trabajo, me encuentro en estos momentos. Teniendo en cuenta que el lugar en el que se encontraba no era húmedo me quedo con la aportación de Hua Qín, la P. paradoxa L.

    ¡¡Muchas gracias a los dos!!

    Buscaré más fotos que tengo de plantas por identificar para seguir dándoos trabajo jeje.
     
  14. evc1

    evc1

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Cádiz
    Como les he dicho, aquí las dejo.

    Sé que son muchísimas, identifíquenlas, poco a poco, si así lo desean. Me disculpo por abusar de su atención y de sus conocimientos. Muchas gracias.

    1.

    [​IMG]

    2.

    [​IMG] [​IMG]

    3.

    [​IMG]

    4.

    [​IMG]

    5.

    [​IMG]

    6.

    [​IMG]

    7.

    [​IMG]

    8.

    [​IMG]

    9.

    [​IMG] [​IMG]

    10.

    [​IMG]

    11.

    [​IMG]

    12.

    [​IMG]

    13.

    [​IMG]

    14.

    [​IMG]

    15.

    [​IMG]

    16.

    [​IMG]

    17.

    [​IMG]

    18.

    [​IMG]

    19.

    [​IMG]

    20.

    [​IMG]

    21.

    [​IMG]
     
  15. hola, espero no errarle (nunca he identificado nada!!)
    6- Aloe aristata
    7- nombre vulgar "malvón" pelargonium zonale
    17- aeonium arboreum
    20- Aloe arborecens
    y nada más no se mucho de esto!!!!
    Saludos