Más ids...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Astartet, 11/9/13.

  1. Estas dos plantas están en el sitio por el que paso todas las mañanas para hacer ejercicio, y me gustaría saber qué son, sobre todo por curiosidad, aunque si tuviera sitio seguramente pillaría un esquejito de la de flor roja, que en vivo es muy bonita :happy:

    La de flores amarillas me llama la atención porque me recuerda a la flor de la sancía, el melón y cosas así, o en cualquier caso no parece algo que crezca silvestre entre las baldosas, pero está en un solar vacío, aparentemente ha criado "sola" ahí.

    1) 250813-1013_zps443edb3c.jpg

    2) 270813-0919001_zpse95408d8.jpg

    Las fotos están hechas con el móvil, no son muy buenas pero espero que sirvan :happy:
     
  2. La primera me recuerda a Salvia coccinea, pero no estoy demasiado seguro.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... iba a decir Agastache, pero no, va a ser Salvia

    la segunda está muy complicada, quizás un Ecballium excepcionalmente florido. Las campanulaceas amarillas son muy raras, si al natural fuera blanca viendo las hojas podríamos añadir otros candidatos
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Es verdad que la primera recuerda mucho a un Platycodon. Puede que el color amarillento sea una aberración cromática de la cámara.
     
  5. No, no, el color es ese axactamente. Por una vez la cámara del móvil hizo la foto bastante correcta :11risotada:
     
  6. La primera sí que es salvia :happy:
     
  7. La segunda sí se me parece al Ecballium, el color, según le dé el sol, se ve un poco verdoso por momentos, aunque me sorprende verla tan flrecida para lo pequeña que es.
    Por lo que leo los fritos de esa planta son los que lanzan las semillas en plan metralleta cuando se desprenden... llama la atención que hay pequeñas plantitas de éstas desperdigadas en este solar, pero no recuerdo haberlas visto en ningún otro sitio, por esta zona, si fuera esa planta, ¿cómo podría haber llegado ahí? ¿el fruto se come?
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ecballium es una planta tóxica. No la llaman pepinillo del diablo por capricho. En Sevilla es muy frecuente en solares y descampados, y aparte de la dispersión mecánica por explosión del fruto, la semilla tiene un recubrimiento ligeramente viscoso y seguramente puede quedar adherida a la ropa o al pelo, a la suela de un zapato, etc...; puede que unos niños jugaran a hacer explotar los frutos, etc... En definitiva, que no es particularmente extraordinario que aparezca en un solar aunque no la hayas visto por los alrededores, aunque seguramente es imposible saber la forma concreta en la que llegó.
     
  9. Pues me sorprende, yo la he visto a veces en vídeos, en un anuncio que hay para sprays de la nariz... pero pensaba que era una cosa más bien rara, y que por aquí no crecía.
    Es muy curioso lo de las semillas a propulsión :happy:

    Gracias a todos por las ids