Más incógnitas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    1 [​IMG] ¿es un yerbajo o una flor??
    2 [​IMG] reciclo la tierra de los semilleros así que no tengo idea de qué es.
    3 [​IMG] esta la puse cuando la encontré en la tierra de una maceta, acabada de germinar, pero al no tener hojitas no se pudo identificar. ¿se ve ahora lo suficiente??
    4 [​IMG] perdí la etiqueta con el nombre en los semilleros.
    5 [​IMG] ¿son semillas de junípero o de qué??

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda :5-okey: :beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1 para mí es un yerbajo, es una Asteracea con flor diminuta, probablemente Aster squamatus. Como no se que has sembrado podría ser un Aster de jardin claro, conservalo un tiempo por si acaso me equivoco o alquien da mejores ideas, pronto florecerá y ya sales de dudas.

    2 tiene toda la pinta de un Partenocissus o similar
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    PVALDES muchisimas gracias por tu ayuda. Subo el hilo a ver si me identifican alguna otra. :5-okey:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    5 Casi fijo un Cupressus en mi opinion, de hecho es muy parecida al fruto del C. sempervirens. Definitivamente yo descartaría Thuja o Juniperus y Chamaecyparis no me parece tampoco
     
  5. anacraisp

    anacraisp

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Almería
    La 5 son unas semillas que hay mucho en el colegio donde yo iba, nos gustaba mucho cojer las semillas jaja..y creo recordar que esas bolitas salían de unos pinos, pero no tengo ni idea del nombre.
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Muchísimas gracias amig@s :5-okey: :beso:
     
  7. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    4- parece Papaver