Más maravillas en Alemania ...y una invitada....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carlitos Terremoto, 28/8/12.

  1. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, querido foro. Sigo encontrando sorpresas positivas en Alemania.

    Me podeis ayudar identificandome estas dos preciosidades y esta invitada.

    Supongo que para todas, mismas recomendaciones. Buen drenaje, poco sol y poca agua.

    Si las quisiera transplantar a un sitio algo mayor, alguna recomendacion? Mejor epoca? Alguna estan floreciendo. Es buen momento?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey:
     
  2. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Los o invitadas son varias :happy: :happy: :happy: :happy:

    Consejo : ponles un numero, para identificarlas mejor, la primera es una Parodia ( o Notocactus) magnifica, las otras me abstengo...............
    Casi siempre las macetas de los viveros, estan al tope de su capacidad, y SI le convendria una maceta mayor, preferiblemente de ceramica, aunque yo esperaria unos dias para que se acostumbre al nuevo lugar, y no reciba el segundo estres del cambio de maceta juntos, en este hilo encontraras mucha informacion sobre la tecnica del translado y del sustrato.-
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    La tercera es una suculenta, un "pachipodium lameri", por cierto precioso...
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Carlos, si los tienes en Alemania, yo no me preocuparia del sol, ni siquiera el de mediodia, vosotros por vuestra hubicacion teneis los rayos del sol mas inclinados y menos horas de exposicion, si tienen un cierto volumen, me esplico que ya no son bebes necesitan sol y toda la luz que puedas, si no su crecimiento sera etiolado, y eso tampoco les viene bien

    el segundo podria ser un gymnocalycium saglionis, con los que te han dicho coincido

    saludos ch2
     
  5. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Coincido con lo que te dicen los compañeros y el ultimo es un pachipodium Lameri,ojo a este ultimo con el agua.
     
  6. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola pureta, no he visto el link donde me dabas consejos para el trasplante.

    Gracias a todos por vuestros consejos
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Carlos, como norma general has de encontrar tu mezcla haciendo pruebas, un servidor hace poco empezo a añadir a la mezcla tierra volcanica y mi impresion es que ha sido todo un acierto, pero depende de donde residas, no es lo mismo vivir en un lugar muy seco y caluroso a uno humedo y mas bien frio
    Yo resido en un lugar caluroso y muy humedo, mi mezcla es en este momento

    40 % de turba rubia, Ph 6,5, sin añadiduras de Nitrogeno
    20 % de tierra volcanica, la consigo en un viejo volvan que hubo a unos 60 km de donde resido, esta compuesta de polvo y piedras pequeñas que tamizo, las piedras mas grandes las muelo hasta que pasan por el tamizador, muy rica en minerales
    30 % de grava de silice, la que se utiliza para depuradoras de piscinas, las hay de diferentes calibres
    10% de vermiculita

    si subes el porcentaje de turba y vermiculita retienes mas el agua, si aumentas la grava de silice y la tierra volcanica aumentas el drenaje y disminuyes la retencion de agua, porque cada especie necesita mas o menos humedad, por ejemplo, Astrophytums, Ariocarpus, Escobarias, Turbinicarpus necesitan mucho mas drenaje que por ejemplo los Gymnocalyciums y las Parodias o Echinopsis
    a esto has de tener un programa de desinfeccion de parasitos y otro para combatir los hongos y otro para fertilizar, hay infinidad de productos en el mercado, pero todo depende de la cantidad de macetas que tengas, hay productos que son bastante caros

    para fertilizar suelo utilizar Osmocote Plus y a veces otros, siempre utiliza menos de lo que te recomiende el fabricante, por ejemplo la mitad de la dosis recomendada
    para desinfectar el Dimetoato funciona muy bien, nunca mas del 1,3 a 1,7 % por litro de agua
    para los hongos el Folicur va muy bien, un 1 % esta bien

    que no se te haga un mundo todo lo que te he dicho, con la practica es sencillo sacarlos adelante

    saludos ch2
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Por ciero Carlos se me olvido, cuando compras un cactus nuevo, suelen venir con turba rubia y a veces mezclada con rayadura de coco, esta mezcla suele ser esteril o casi, en los invernaderos por comodidad, los fertilizantes los añaden al agua de riego, con lo cual el sustrato que traen los has de cambiar lo antes posible, normalmente al hacerlo rompes una parte de sus raices pero es preferible retirar todo el sustrato que puedas, yo utilizo un cepillo de dientes viejo y un clavo grande para este menester, no rieges una vez cambiado el sustrato, deja pasar un par de dias para que se cierren las heridas de las raices y al regar si añades fungicida mejor

    saludos ch2
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    son preciosos, el primero me parece que es el eriocactus magnificus
    el segundo creo que es el gymnocaliciun pflangii

    [​IMG] ( este no es mio ) eriocactus magnificus

    [​IMG] gymnocalicium pflangii

    [​IMG]
    ha estado floreciendo varias veces este verano


    [​IMG] pachipodium lamei

    estan siempre afuera, claro que en alemania no es igual pero esto sera en invierno ahora si necesitan estar al sol y luego en la casa detras de algun ventanal y ahora mejor no los tgocaria hasta que se acostumbren a su nuevo emplazamiento y cuando en invierno duerman se podran trasplantar si lo necesitan, saludos
     
  10. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Amigos y muchisimas gracias por vuestros comentarios.

    Veo que hay unas pocas discrepancias frente a la identificacion de este gymnocaliciun.

    Que pensais que puede ser entonces? Un gymnocaliciun pflangii o un Gymnocalycium Saglionis ?

    De todos modos, coincido que es precioso.

    Un saludo.

    Pongo mas fotos para su identificacion correcta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España


    Hola Amigos y muchisimas gracias por vuestros comentarios.

    Veo que hay unas pocas discrepancias frente a la identificacion de este gymnocaliciun.

    Que pensais que puede ser entonces? Un gymnocaliciun pflangii o un Gymnocalycium Saglionis ?

    De todos modos, coincido que es precioso.

    Un saludo.

    Pongo mas fotos para su identificacion correcta
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    el eriocactus debe ser nombre viejo o muy nuevo, yo lo conozco como parodia magnifica

    el pachypodium es lamerei
     
  13. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Jorge,

    he buscado en Wikipedia y Eriocactus y Parodia Magnifica son sinonimos.

    Todo aclarado !
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Una cosa es que dos nombres sean sinónimos y otra cosa es cual es el nombre mas correcto.
    Es decir, un nombre puede ser una clasificación muy vieja que ya no se utiliza, pero en los libros al haber sido un nombre de género utilizado anteriormente lo pone como sinónimo del actual npmbre.
    Pero utilizar el sinónimo no quiere decir que sea correcto. Hay que utilizar el nombre actualmente reconocido.
     
  15. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carlitos, yo me decanto por GYMNOCALICIUM SANGLIONIS en la tercera foto, lo tengo idéntico y no ha parado de florecer de igual manera que el tuyo.Si le pulverizas las espinas con agua adquiere una tonalidad rojiza verdaderamente bonita.
    Un saludo.;)