Más O.P.N.I.s (Objetos Pinchudos No Identificados))

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por simontt, 29/10/13.

  1. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos... _waves__V4_by_Synfull.gif

    Acá dejo fotos de algunos cactusitos que me falta identificar su especie... agradecería quien me pudiera ayudar :happy:

    1. Creo que son parodias
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4. Parodia hummeliana (IDENTIFICADO)
    [​IMG]

    5. Estos 2 cactusitos son de un mix del primer semillero que hice pero nunca estuve seguro del nombre... creo que son ferocactus herrerae
    [​IMG]

    6. Mammillaria nana spp. duwei (IDENTIFICADO)
    [​IMG][​IMG]

    7. Oreocereus celsianus
    [​IMG]


    Saludos!!
     
  2. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    ¿nadie los conoce? :|
     
  3. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A mí el 1 me parece una Mammi, quizás zeilmanniana,
    y el 2 otra Mammi, quizás bombycina.
    No estoy seguro, así pequeños es difícil.
     
  4. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    El 1,2 y 6 son mammis.

    El 5 podria ser un trichocereus??.
     
  5. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    gracias julianrm :happy: ... de seguro el 1 debe ser mammi pero no le veo parecido a la zeilmanniana. El 2 es probable que sea el que tú dices, una bombycina. Esperaré a que crezcan un poco más, son muy chicos todos como tú dices

    gracias ayadegasaki :happy: ... se parece a un trichocereus el 5 tienes razón.
     
  6. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, Bs días.
    Creo que el 7 es Oreocereus celsianus, (con menos pelos que el O. trolli y espinas rojas), el 3 parece Echinopsis pasacana y el 4 Parodia maasii.
    Saludos. Luis.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues el ultimo creo que en cuando crezca mas sera mas facil definirlo ya que tengo unos cuantos peludos y no lo acabo de ver cual de ellos sera

    [​IMG] orocereus trolii

    [​IMG] orocereus celsianus

    [​IMG] orocereus crysacanthus


    [​IMG] cepalocereus senilis




    pongo estos para que comparen
     
  8. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Gracias por los datos Luis _wave__by_elicoronel16.gif ... el 7 mío es como tú dices: no tiene tantos pelos y tiene espinas centrales de color rojizo. No estoy seguro de que el 3 sea una pasacana (igual es muy chico aún). Vi fotos de una parodia masii y se parece bastante a mi 4.

    Gracias Rafaela por los datos [​IMG]... es cierto, hay muchas especies de cactusitos peludos parecidos... hermosos tus cactus por cierto!! felicidades!! [​IMG]
     
  9. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Mi cactus número 6 ha florecido... eso me ha permitido identificarlo como una mammillaria nana spp duwei Bounce_Clap_by_nyssi.gif Bounce_Clap_by_nyssi.gif
    parece que el más chico que lo acompaña es una m. nana también pero sin espina central
    [​IMG]
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Simontt, buenos dias
    Yo diría que la 4 se parece mucho a mi parodia hummeliana.
    Florece desde chica y sus flores son rojas
    esta es la mia cuando chica

    [​IMG]

    y con sus maravillosas flores!!

    [​IMG]

    Del 3 creo que tengo uno igual pero no recuerdo el nombre ahora, después lo busco y te lo muestro para que compares
    Saludos!!
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Ah! y el 5 puede ser ferocactus herrerae, sunque aún están super chicos!!! (son semillas fáciles de germinar y están en todos los mix de semillas!!
     
  12. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Gracias tesi [​IMG]... el 4 debe ser el que tú dices, el mío aún no ha florecido... espero que me dé flores tan lindas como las de tu parodia (vi que hay variedades de flor amarillas también... qué intriga de qué color saldrán las mías :happy:)... Es más estuve viendo fotos y mis tres cactusitos de la foto 1 podrían ser parodias chiquitas de esa especie pero una variedad con espinas más amarillas
    El 5 seguro debe ser un ferocactus (es de un mix de semillas que me mandó una de las chicas del foro -Cecilia de Mexico- que me dijo que podían ser ferocactus mezclados con otras... los cuido mucho a esos 2 porque son los únicos sobrevivientes de ese semillero :happy: )
     
  13. Hola Simontt.
    Tenés razón al decir que estos cactusitos aun son muy jóvenes, por lo tanto difíciles de catalogar y muy fáciles de hacernos "pifiar" el reconocimiento.
    Sin embargo creo que los tres primeros son parodias hummelianas.
    Sus espinas pueden ser más o menos rojizas.
    Sus flores generalmente son rojas, pero también se las conoce amarillas y hasta naranja.

    [​IMG]

    La cuarta, si bien se parece mucho a la que dice Tesi, por el mayor largo de sus espinas centrales, creo que se trata de una parodia glischrocarp, generalmente de flor amarilla.

    [​IMG]

    Pero de poco vale el que discutamos su nombre.
    Las dos, junto con otras 38 parodias fueron incluídas bajo el nombre de microspermas.
    No estoy de acuerdo con ello, y para mí, van a seguir llevando sus antiguos nombres, aunque cueste un poco más reconocerlas.
    Saludos, Hansi.

    .
     
  14. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Ahhh... gracias Juan... [​IMG].. ya decía yo que se parecían mucho a las parodias microspermas... y es que tengo un cactus que ya me ha florecido el año pasado que me lo habían identificado como una Parodia Microsperma 'weberiana' y es muy parecido a estos que pones tú y a mi Nº 4... gracias!!!