Más plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Hedera, 13/5/08.

1. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    La 3ª estaba en un rincón de mi cabeza, porque pensaba que la había visto anteriormente. ¿A ver si os parece un acer rufinerve?
    Saludos

2. Hola, creo que ya casi están todas. Os digo lo que me parece, comparando las opciones que me habéis ido dando con lo que recuerdo de las plantas en directo:

1- Cocculus laurifolius
    2- Humulus lupulus
    3- Acer rufinerve (si es un arce pronto lo podré comprobar con la flor)
    4- Gymnocladus dioica (comprobaré la descripción de esa especie)
    5- Enkianthus campanulatus
    6- Quercus cerris "Variegata" (hoy pude comprobar eso que dice Juan José de que revierte a la especie tipo, con hoja normal de Quercus)
    7- Acer monspessulanum
    8- Magnolia, a ver si para el año puedo pasar por allí cuando esté en flor

Muchas gracias!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Yo creo que la 3 no es Acer rufinerve. Fijaros bien en la nervadura de la hoja y comprobareís que no es. Yo diría que es Alangium chinense. La magnolia creo que es M. tripetala

4. Pues sí, bien mirado sí. Qué gozada con vosotros!!

5. JMSLC

Bueno......quizás la 3 es Alangium platanifolium. Compruébalo bien

6. Comprobaré comprobaré, cuando haga nuevas visitas.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

OPSSSSSSSSSSS :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: me salió Altingia chinensis en lugar de Alangium chinense... y claro no existe la familia Altingiaceae, sino Alangiaceae.

Pero el caso es que Altingia me suena de algo... quizás sea un nombre existente también pero de alguna planta que nada tenga que ver...

8. JMSLC

Isidro, no te preocupes, eso suele pasar, y a medida que uno va teniendo más años y, consecuentemente, más datos en la cabeza, se cruzan a veces algunos cables. Altingia existe, claro, y Altingiaceae (Hamamelidaceae). Yo, que como ves lo comprendo, supe que eso te había pasado, porque era imposible que tuvieras un error de esa magnitud, ya que las hojas de Alangium chinense no tienen nada que ver con las de Altingia chinensis, lo que puede darte una idea de lo bien que te tengo considerado.