Más plantitas sin nombre

Tema en 'Plantitas' comenzado por anakzu, 24/10/08.

  1. hola, me regalaron unas plantitas mas, estoy contenta ya que mi jardin ha crecido por ello y por los cuidados que he logrado dar gracias a infojardin y a ustedes. bueno, aqui van otras por si alguien sabe de ellas.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    es una rama de un arbol que no se como se llama, estaba seco y cortado, lo deje en agua y luego lo plante pero no se si resista.

    [​IMG] [​IMG]
    me dijieron que era un tipo de cactus pero nunca lo habia visto, es super lindo.


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    esta es una frutilla me dijieron, pero de flor, no de fruta ¿?


    [​IMG] [​IMG]
    esta estaba grande y se fue secando, ahora esta comenzando a brotar nuevamente, la formacion de sus hojas se asemeja a un fucsia, pero no es = a los fucsias que tengo, esta es mxo mas pekeña.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    esta llego al lado de un brote de parra, y lo mantengo alli por si acaso, no quiero meter las patas antes de preguntar a los expertos.

    antes tengo otra pregunta, pleasse alguien sabe como cuidar la begonia plateada? por favor.
    bueno, de antemano mxas gracias,
    cariños a todos
    xau xau
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: mas plantitas sin nombre

    el primero parece Abutilon x hybridum, ponele agua
     
  3. Re: mas plantitas sin nombre

    gracias alfredo, busque y corresponde a mi ramita de arbol, espero sobreviva.
    esperare sobre las demas.
    xau xau
     
  4. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: mas plantitas sin nombre

    La 2 es un Aeonium, una crassulacea, hay muchas especies diferentes en las islas canarias , no es un cactus
     
  5. Re: mas plantitas sin nombre

    virata vi la ficha, y aun que se parece no es un aeonium, esta es mas puntiaguda y menos suave, no brilla, es decir es opaca y alrededor de sus hojitas pareciera que tuviese mini espinitas o puntitas extra pekeñas.
    gracias de todas formas.
    xau
     
  6. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mas plantitas sin nombre

    Hola yo creo que la 2 es Sampervivum Tectorum y la 3 me parece plantones de fresas
     
  7. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: mas plantitas sin nombre

    La "rosa verde" por llamarla de alguna manera es Aeonium, posiblemente, si no lo han cambiado de nombre A. arborum. Justamente una de sus características es tener las hojas acuminadas y con breves cilias en el margen

    Las demás, salvo el pobre Abutilon medio seco no me doy cuenta qué son.

    Suerte

    MARILU
     
  8. Re: mas plantitas sin nombre

    :cactus: Asi como esta la rama del abutilon es poco probable que prenda, si fuera tu, revisaría si la rama de que dispones fue cortada de su unión al tallo, sino fue asi es dificil que prenda, si, si fue así, debes quitarle practicamente todas las hojas y flores y dejar solo las de la punta de la rama principal. Aunque no la distingo bien en la foto, yu miraria si de la rama principal sale alguna ramita que este medio verde y la arrancaría con cuidado de su union con el tallo, mejor si se lleva un poquito de l mismo, la pondría en agua, le quitaria todas las hojas a excepción de las dos o 4 de la punta y procedería a sembrarla en una parte en donde no le de el sol tan directamente los primeros días. :5-okey:
     
  9. Re: mas plantitas sin nombre

    bueno gracias por identificar algunas, aunque la 4 y la 5 aun no se que son ni como cuidarlas, las demas ya estan listas, estero sobreviva la ramita, hare lo que me dicen. bueno aparte de la peticion de la 4 y la 5 alguien sabe como cuidar una begonia plateada? he preguntado varias veces, pero no he tenido suerte, a ver si me atudan.
    de antemano mxa gracias
    xau xau.