Más problemas...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por igueribén, 23/6/06.

  1. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola otra vez!
    Ahora el tema cambia, aunque seguimos con dificultades: hace poco compré esta suculenta que aparece en las fotos (está si es comprada, lo prometo...:paz: )
    En primer lugar tengo la duda de que nombre tiene. Quizá se parezca a una crassula falcata, pero como ésta solo la he visto en fotos, no tengo referencias para comparar.
    Pero lo principal es saber que son esas costras marroncillas que le están saliendo ¿son quemaduras, hongos, de haberle caído algo? Cuando la compré estaba perfecta, es algo que está apareciendo al tiempo. Está en una ventana a la calle, le da el sol durante toda la mañana y el comienzo de la tarde, lo riego lo normal...

    attachment.php?attachmentid=734&stc=1&d=1151000347.jpg
    attachment.php?attachmentid=735&stc=1&d=1151000347.jpg
    En fin, supongo que la gente con más experiencia sabrá de qué se trata, y como combatirlo.Permanezco a la escucha. ¡Muchas gracias y un saludo!:jardinero:
     

    Archivos adjuntos:

  2. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Creo que lo que le pasa a tu planta es que sufre un ataque de araña roja. t
    Tendrás que ponerle algun producto especifico para la araña.

    Saludos
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Sí se parece a una falcata, a ver si te echa flores rojas, que son preciosas.

    A mí no me parece araña roja. No sé qué es, pero, en principio, no le daría mucha importancia. A algunas de mis plantas les salen cosas parecidas, sequedades y costras, pero ahí se quedan, ni progresan ni debilitan a la planta.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No es una falcata...sí que debe ser una crassula...

    No te puedo decir a qué se debe eso porque nunca tuve araña roja ni quemaduras solares en mis crassulas...
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola, lo que yo hago. repito lo que YO hago, es hecharles un fungicida sistemico, las saco del sol y las pongo en un lugar mas bien con luz, pero sin sol. esas manchas son las mas dificiles de diagnosticar!
    suerte
    fer