mas raras en el pago para identificar, cactus y otras hierbas...dos,

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por JECC, 22/7/08.

  1. JECC

    JECC AMAZONAS

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Rio de la plata
    he aqui varias raras para mi desde ya agradezco a todos los que colaboren, saludos,
    pd.la primera era un citrico injertado pero murio el injerto y quedo el pie

    [​IMG]
    esta creo que la llaman duquesa de orleans o similar
    [​IMG]
    opuntias??? cuales ???
    [​IMG]

    [​IMG]

    ni idea...
    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola jecc,la 2 puede ser una pyrostegia venusta y la 4 creo que es una opuntia ficus indica:happy:
     
  3. La última es una Acacia sp., pero no sé cuál.


    PD: uiii, otro repe
     
  4. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    La 4 no es una chumbera de las que se comen?? :-?
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    la 2 parece una pyrostegia venusta
    la 4 una tuna
    y la 5 pareciera una acacia baileyana (pero no estoy muy segura)
    Besos,
    Sachi
     
  6. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
  7. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    La cuarta es lo que en Málaga llamamos una Chumbera. Los frutos (que antes de ser frutos son flores) son los llamados Chumbos y también Higos Chumbos (nunca he sabido el motivo, pues higos, los de la higuera) :smile:

    Pasando en coche por muchas carreteras de interior se ven "cienes y cienes" de chumberas al borde de las carreteras y/o caminos.

    En Málaga es común comer chumbos en Agosto (la época de nuestra feria).

    De siempre se ha dicho "niño, no comas muchos chumbos que te atascas" (que después es muy difícil hacer de vientre)


    Por el color, la de tu foto debe ser la:

    http://fichas.infojardin.com/cactus/opuntia-ficus-indica-chumbera-nopal-tuna-tunera.htm
    Chumbera, Higos chumbos, Nopal, Tuna, Tunera, Tuna de Castilla, Tuna de España, Tuna española, Tuna blanca, Alquitira, Cardón de México, Choya, Higo chumbo, Higo de Barbaria, Higo de pala, Higo de México, Higo mexicano, Higuera de pala, Higuera de plata, Nopal castellano, Palera, Penco, Tasajillo
    Opuntia ficus-indica

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/higo-chumbo-higos-chumbos-tunos-chumbera-nopal-tuna.htm
    igo chumbo, Higos chumbos, Tunos, Chumbera, Nopal, Tuna, Tunera
    Opuntia ficus-indica

    La especie es:
    http://fichas.infojardin.com/cactus/opuntia-chumbera-pencas-tuna-comojon-nacal.htm
    Opuntia, Chumbera, Pencas, Tuna, Nopal, Comojón, Higuera chumba, Nacal, Tasajo
    Opuntia spp.
     
  8. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Jo, y que ricos los higos chumbos y que refrescantes!! Lo único es eso, que hay que comerlos con moderación...
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  10. Hola soy de México y te digo con toda la certeza del mundo que la número 4 es un nopal blanco. Sus frutos son Tunas y son muy dulces y sabrosas, con ellas puedes hacer agua fresca, pero cuidado al cortarlas tienen muchas espinas pequeñitas que vuelan con el aire cuando las cortas. se les quita la cascara que contiene las espinas cortando por los extremos aproximadamente un cm. y lo que se come es lo que se encuentra dentro. En cuanto a la planta, o sea el nopal, tambien se comen las pencas cuando están tiernitas, se les quitan las espinas y se pican en cuadritos se hierven para que se les quite la baba y luego puedes agregarles carnita y chile. El nopal y su fruto las tunas se dan en México de forma silvestre principalmente en terrenos áridos.
    la puedes comer con toda confianza. espero haberte ayudado. Saludos desde México.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    María, es mejor usar el nombre. De todos modos me sigue pareciendo que no es la que decís, sino la que dije yo.
     
  12. ESTEBAN J.

    ESTEBAN J.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    BILBAO-BIZKAIA
    Hola JECC la ultima es una acacia que depende en que sitios florece sobre Marzo o Abril, dando unas flores amarillas de un olor fantastico en el Pais Vasco a estas flores se les llama mimosas.
     
  13. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Es una chumbera, de hoy y de toda la vida:mrgreen:
     
  14. Hola Isidro, te invito a México, especificacamente al estado de Hidalgo y a mi casa que es la tuya, aquí se produce el nopal y bueno me entero que en españa se le llama chumbera y a sus frutos chumbos y es cierto que hay que comerlos con moderación pues como tienen grandes semillas éstas obstruyen tu sistema digestivo pero solo momentaneamente. De ninguna manera representan un peligro grave para el individuo solo un poquito de molestia.Saludos.:beso:

    En otro asunto, en México la mayoria de las personas tenemos dos nombres pero si tu solo me quieres llamar maría, esta perfecto. (si te pongo todo con nombres y apellidos te me infartas).
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No mujer :11risotada: Me refería al nombre de la planta: Opuntia ficus-indica. Es mejor usar el nombre (científico, se entiende) que un nombre vulgar, ya sea chumbera, nopal, o cualquiera de los otros que aparecen en el mensaje de José M. Repiso. Sin embargo me sigue pareciendo que no es Opuntia ficus-indica sino la que dije yo en el post duplicado antes de que nadie respondiese en este otro: O. maxima. Pero con dudas. Lo digo porque la ficus-indica no suele ser tan glauca ni tener tantas aréolas en las palas y estas son de un color más claro y más notable.