De hace dos o tres semanas. Es un terreno con muchos yesos. Fotos del 15/4/12 de la misma planta: 1 2 posible Teucrium chamaedrys 3 Sedum sediforme 4 Leuzea conifera 5 Halimium atriplicifolium
Hola jfdocampo. la 2 tiene pinta de Teucrium webbianum, aunque así sin flores, a saber. 3. Sedum sediforme. 4. Leucea conifera. 5. Halimium atriplicifolium.
La 1 me recuerda a algún Helianthemum, pero sólo con las primeras hojas soy incapaz de adivinar. La 5 a primera vista hubiera dicho Atriplex halimus, pero al leer la respuesta de Ajoporros creo que tiene razón él ya que fijándome mejor veo las hojas opuestas...
Gracias a ambos. Creo que la 2 podría ser Teucrium chamaedrys, ya que parece que T. webbianum es un endemismo de las sierras béticas. La última tiene las hojas opuestas y es sin duda Halimium atriplicifolium (ese era el nombre que no recordaba) un endemismo del centro y sur de la península. Un saludo,
Subo 4 fotos más de la planta número 1. Se ven las flores, aunque ese día no hacía mucho calor y no sé si por ese motivo no había ninguna abierta. A ver si se puede aproximar algo . Un saludo,
Creo que se trata de Helianthemum sp. como apuntaba alexoc, pero no consigo dar con la especie. ¿Alguna propuesta? Un saludo,
Podría ser, ya que está citada en Anthos para esa zona, aunque las fotos que veo en Internet son bastantes variables, pero en alguna página se indica que es muy polimorfa. Parece que las hojas superiores presentan estípulas y las inferiores no y que el envés de las hojas es tomentoso, características que no se aprecían en mis fotos. Cuando vuelva haré una observación más detenida . Un saludo,