Más silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por alexoc, 30/7/09.

  1. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Esta herbácea entre gramíneas me suena a Lotus, pero no sé...
    [​IMG] [​IMG]

    Esta gramínea ya seca en julio, crece en zonas muy húmedas o inundadas. Me recuerda a Polipogon monspeliensis, pero es más alta sogrepasa el metro de altura
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Más silvestronas

    Como tu mencionabas, la primera probablemente pertenece al género Lotus (Fabaceae) pero ...a saber la especie, necesitamos mas datos: hojas, frutos, tamaño etc.. y la segunda quizá pueda ser Imperata cylindrica (Poaceae)

    [​IMG]
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Más silvestronas

    alexoc, en mi opinión has acertado con ambos géneros, pero no creo que pueda llegarse a especie tan sólo con esas imágenes, así que... Lotus sp. y Polypogon sp.

    Un saludete
     
  4. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Re: Más silvestronas

    Gracias por vuestras respuestas, aunque sigo con dudas, del Lotus intentaré conseguir más características, y de la gramínea no acabo de tenerlo claro, No conocía la Imperata cylindica, y por las imágenes que he visto y las características podría ser, pero tampoco descarto alguna especie de Polypogon. En La Rioja anthos cita 2 especies de Polypogon:
    Polypogon maritimus
    Polypogon viridis
    y no cita la Imperata.
    LO que más me llamó la atención cuando vi la planta en el campo fue su tamaño, de la altura de un Phragmites, ¿Hay alguna especie de Polypogon que sea tan alta?