Más sin apellido

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tomatin, 18/12/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Ya que me he animado a hacer fotografías, os envío otras dos especies.
    De la primera no sé si atreverme a decir el nombre que creo que es, pero a ver si esta vez no hago tanto el ridículo.

    61432
    Sempervivum sp.
    A este lo tenian en el vivero en una macetita super pequeña y tumbada. La coji porque me daba pena.


    61431
    Y este aloe me lo maltrato la helada de hace unas pocas semanas.
    Espero que sepais sus apellidos y podamos celebrar las navidades sabiendo quien es quien.

    Muchas gracias.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo ni idea pero le he puesto voluntad :11risotada:
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    La primera está más deshidratá que un pimineot choricero
    es Echeveria esta ves si...pulidonis si jugo o hasta runyonii muy sedienta
    La segunda tie to pa pinta de Gasteria
    Esta se la parece un poco no? lo digo como especie no género GASTERIA no la variedad
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es un aloe Félix...lo pone en la etiqueta y ha salido a veces en el foro... las gasterias no llevan las hojas festoneadas de espinas...al menos las que yo conozco... pero puede ser un gasteraloe... eso sí

    http://public.fotki.com/Grootscholten/aloe_prive_coll/

    tomatin ese enlace para ti...entretente estos días defiesta buscando tu aloe...o espera a Isidro que seguro que lo sabe
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Bueno, pues este si que es un sempervivum sin apellido
    61463
    Haber si al final no voy a tener ningún sempervivum

    Gracias a todos.
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    si hombre si..este claramente es un sempervivum bien claro se ve
    enhorabuena!!
    Ha tenido usted un Sempervivum
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Menos mal, ya que he tenido un semper tendre que regalar puros y figuritas.
    Pero ¿alguien lo quiere bautizar y ponerle el apellido?
    Es que semper sp. queda un poco feo, ¿no? Es como si hubiera sido abandonado, sin que sus padres le quisieran dar su apellido, ¿no os da pena? que este ejemplar no pueda ir con la cabeza bien alta gritando su nombre completo por los internetes.
    A ver esos sempervivumer@s.

    Gracias a todos.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    parece sempervivum ciliosum con pocos cilios :11risotada:
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Vale, ya sé lo que son los cilios (los pelillos que forman esa supuesta telilla de araña encima de las semper) Me habias dejado tristísimo Lourdes.
    Mi planta sin padres, sin cilios.....; pobrecilla mia, esta noche me la subo a dormir conmigo. Hablare con mi compañera, y si no se pone celosa, quitare la calefacción lo que queda de invierno que no es nada buena para mi plantita.

    Madre mia, a estas horas de la noche cuantas cosas raras se me ocurren :11risotada: Como una cabra, pero loca.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Tomatín, dále un vistazo a este mio, creo que se le parece bastante, aunque con los semper es complicadillo, al menos para mi.

    http://www.flickr.com/photos/14385223@N08/2071522162/in/set-72157603317565034/

    Me vino indentificado así como Wander Stern que supongo que es el nombre del cultivar.

    De todas formas con o sin apellidos, vale la pena los mimmitos, y si quieres que pase frio, lo tienes fuera, los mios no tocan la casa, los tengo todos fueras, ni claderas, ni chimeneas, ni nada, a pasar frio y solazo el que se puede.

    Saludetes!

    María
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues sí parece el mismo que el de Bruma.

    Yo también pensé que debía ser un cultivar o un hibrido de ciliosum con algo

    Sin embargo no encuentro nada en la red con ese nombre
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Me temo, tomatín, que si no trae etiqueta te vas a quedar sin ponerle apellidos. Hay miles de cultivares y es dificilísimo identificarlos.

    El tuyo muy probablemente provenga de S. arachnoideum, así que, al menos, ya puedes decirle quiénes son sus padres.
     
  13. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Gracias a todos, por lo menos sé el nombre de algún pariente.

    Venga, hasta pronto.