Mas vale tarde que nunca!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por auge85, 23/2/09.

  1. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Orquiadictos!

    Hace dos semanas hice un pedido de Orquis a Azienda Agricola Nardotto Capello. No me la enviaron hasta el Lunes de la semana pasada, llegó el viernes y aún no tenia las Orquideas en mi posesion sanas y salvas, estaba a punto de quedarme sin uñas de los nervios, que habra pasado? Estaran vivas? Finalmente cuando me disponia a ir a trabajar ... Tatatachan!!! Mi perro empieza a ladrar avisandome que havia un transportista en la puerta con mis Orquis!!!

    -Angraecum Didieri
    -Aerangis Biloba
    -Brassavola David Sander
    -Cleisostoma Crocheti
    -Dendrobium Aggregatum
    -Epidendrum Ibaguense Hybrid
    -Ludisia Discolor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estaban un poquillo deshidratadas, peró ya les he dado una buena ducha de agua y desinfección.
    Espero que os gusten y agradeceria cualquier sugerencia en referencia a sus cuidados ya que seguro que algunos las teneis y teneis mas experiencia con ellas.

    Saludos,
    Auge85
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    si estan deshidratadas ponele agua con azucar!!
    estan muy bolnitas todas!!!
    felicitaciones!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. hola que bellas, felicidades la verdad que hiciste una compra muy buena, espero ver esas flores muy pronto, sobre todo el angraecum, que me encantan...

    saludos...
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Auge85

    Si es que pedir a Nardotto, tiene su garantía.. Se ven unas plantas en buenas condiciones...

    Felicidades por la compra... Ya me empieza a picar el gusanillo de pedir orquídeas, que hace meses que no compro ninguna.

    Saludos
     
  5. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Que bonitas sobre todo las que estan montadas en corcho!
     
  6. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    :smile:

    La verdad es que estoy super contenta!
    Ahora estoy en el trabajo deseando llegar a casa para mirar como crecen, contarles como me ha ido el día y como se encuentran...:icon_rolleyes:
    :11risotada: :meparto:

    Natanael, azucar tal cual? una cucharada por un litro de agua?
    Marcos, fjavierp25, gracias por los comentarios!
    Turrusta, la verdad es que tardaron una semana en decirme algo y ya estava pagado, les escribía y no me contestaban... Estaba un poco mosqueada, pero al final todo salió bien y son preciosas!!

    Yo no paro de buscar toda la información que pueda recolectar sobre ellas, así que ya sabeis, el conocimiento no tiene limites! Por favor darme toda la información que podáis!
     
  7. AUGE, COMO DIJO NATANAEL PARA HIDRATARLA BN PUEDES DARLE UN BAÑO DE AGUA DE AZUCAR DEJARLA EN EL AGUA POR 20 MINUTOS O BN PODRIA SER AGUA CON MIEL DE ABEJA.




    SALUDOS
     
  8. Lo amarillo del algodón es el polinio de la ludicia,,no te asustes.;) .Preciosas plantas Auge.
     
  9. Felicidades hermosas compras,saludos
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Enhorabuena Auge, ¡¡ que ilusión cuando se reciben plantas nuevas !! ahora tienes trabajo extra, esas niñas necesitan mucho mimo.
    La epi ibaguense te va a dar flores muy pronto, si puedes ponla en exterior y que le de el sol de la mañana. Veras que pronto se hace un macetón.

    Un saludo.:beso:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos felicidades por tus nuevas adquisiciones cuando las hidrates estaran como nuevas, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  12. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestros consejos y comentarios!

    La verdad es que cada dia les veo mas buena cara (no se si es el amor de madre porque no hace ni una semana:smile: )

    Y no teneis historias sobre las Orquis? Sobre su habitat, curiosidades? Consejos sobre su cultivo? Me gustaria saber todo lo que pueda sobre ellas, asi las miras de otra forma, ya que cada una de ellas tienen un gran historia detras de su flor.. Yo lo que encuentro es sobre su descubridor, peró no mucho mas.

    Saludos,
    Auge85