Mascarena: ¿cómo y cuándo hay que quitarle las ramas secas para que se vea el tronco?

Tema en 'Hyophorbe verschaffeltii' comenzado por currito, 30/5/06.

  1. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Hola amigos!
    Me la he traído de tenerife y está creciendo increiblemente rápida, pero tengo una duda. ¿Como y cuando tengo que quitarle las ramas secas para que se le vea el tronco? Se que aún es pronto pero no se cuanto.

    normal_HPIM0581.JPG

    normal_HPIM0582.JPG

    Muchas gracias.
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Currito

    Enhorabuena, es un "peazo" de palmera :smile: . Aquí te enseño mi Hyophorbe verschaffeltii, que de momento no me he atrevido a sacar al exterior. Pero visto el exito que has tenido, me animaré a sacarla al jardín a que le dé el aire, je, je.

    normal_1Mascarena%20%28Hyophorbe%20verschaffeltii%29.jpg

    Yo que tú no la pelaría, déjala que se asiente durante por lo menos un año, la protegerá este invierno.

    Un saludo José Delonix
     
  3. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Muchas gracias Jose.
    Te haré caso y la dejaré tranquila un tiempo. Tu Hyophorbe la has comprando así o es de semilla? Porque no las he visto a la venta por aquí.
     
  4. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola
    Mi Mascarena la compré hace un año en un vivero de la ciudad de Alhaurín de la Torre que tiene de vez en cuando gran variedad de palmeras. Se llama Viveros Guzmán (y no cobro comisión, je, je). No me pude resistir :razz:

    He visto que la plantación te ha quedado un poco agobiada entre el muro (un pilar de hormigón) y la bordura de ladrillo :shock: , cuando empiece a crecer las hojas se podrían romper contra la pared al movimiento del viento y el tronco empujar la bordura.

    Un saludo José Delonix