Mascarena (Hyophorbe verschaffeltii) con hojas marrones

Tema en 'Hyophorbe verschaffeltii' comenzado por xarlyp3, 2/6/10.

  1. xarlyp3

    xarlyp3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos dias, soy nuevo en el foro.

    hace un mes, mas o menos, compre una de estas palmeras y resulta que ahora se me estan poniendo las puntas de las hojas marrones, como si se secaran.
    la tengo en un maceton de unos 120 litros en una terraza donde le da el sol buena parte del dia. la riego cada 2 o 3 dias, para que no pase sed, me recomendaron que tubiera agua suficiente... pero aun asi...

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son unas fotos, no se si se veran bien o no. es la primera vez que subo fotos.´

    un saludo
     
  2. Re: Palmera Mascarena (Mascarena verschaffeltii) con hojas marrones

    Hola Xarly. ¿Cuando la regas ves que drena el agua por los agujeros? Es importante para saber que tiene buen drenaje.

    Yo tengo la misma en maceta grande, y la riego siempre los fines de semana un riego moderado.
     
  3. 111

    111 Henri

    Re: Palmera Mascarena (Mascarena verschaffeltii) con hojas marrones

    Hola! Xarly,que pasa,no problema a tu palmera, es magnifica,y riego moderato una vez par semana,y sol todo el dia,la punta de la hoja marron es normal,esta la aclimatation, GBPIX_vignette_87108.jpg la hyophorbe verschaffeltii es endemica de la isla de Rodrigues, al lado de la Réunion, hasta pronto GBPIX_vignette_82094.jpg
     
  4. Re: Palmera Mascarena (Mascarena verschaffeltii) con hojas marrones

    Hola Xarly...

    Tienes un invernadero para ella para este invierno en Valencia?

    Disfrútala este veranito.

    Saludos.
    D.
     
  5. xarlyp3

    xarlyp3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Palmera Mascarena (Mascarena verschaffeltii) con hojas marrones

    Pocas veces llega a drenar el agua, no le echo tanta... Yo le suelo echar sobre 1.5 l cada dos dias, si veo que ha hecho mucho calor un poco mas. Una vez por semana la mojo entera para evitar los parasitos...

    Un saludo
     
  6. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Palmera Mascarena (Mascarena verschaffeltii) con hojas marrones

    Que tal Xarly, mi observación es la siguiente, dices que la tienes en maceta de 120 litros y solo la riegas cada dos días con 1.5 litros cada dos días. Pues bueno, entonces tal vez le está faltando agua, aparte de que se ven otras dos palmeritas en el mismo contenedor, mi recomendación sería que la riegues bien bien 1 vez por semana hasta que veas que drene el agua.

    Saludos:5-okey:
     
  7. Re: Palmera Mascarena (Mascarena verschaffeltii) con hojas marrones

    Estoy de acuerdo con el planteamiento de David Palau, ver si se drene el agua.

    El problema del agua no es la cantidad que recibe la maceta...es el drenaje.
    Aqui tengo macetas con palmeras a la intemperie en el jardin y le llueve a veces 100 mm en un noche....
    Un Anthurium se murio porque no me di cuenta que tenia obstruido los huecos del drenaje....y se lleno de agua estancada.Y estos Anthuriums si necesitan mucho aire en las raices, como las orquideas.

    Pero todas mis macetas tienen huecos abajo donde drena el agua....las raices de (casi) todas la plantas necesitan aire, las palmas no son la excepcion.
    Unos punto secos pueden deberse a muchos detalles..., pero en general se ven bien las mascarenas.
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Palmera Mascarena (Mascarena verschaffeltii) con hojas marrones

    Muy justita para tenerla en Valencia,aunq todo es relativo.Si tu terraza esta en el centro como la mia y resguardada,es posible q puedas tenerla en invierno fuera...pero sinó...es posible q se hiele parte de ella aunq luego vuelva a brotar.Yo en mi terraza tengo hasta Manilas q aqui ni de coña y eso q las plante en pleno invierno...pero ya te digo...todo depende...mi terraza es un trozo del Caribe q tengo aqui en Europa,pero no se lo digas a nadie,eh?....jejjeje
     
  9. xarlyp3

    xarlyp3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Palmera Mascarena (Mascarena verschaffeltii) con hojas marrones

    la maceta drena bien, hice la prueba el otro dia y le regue con la manguera hasta que empezo a salir agua por debajo.

    he seguido las indicaciones de mojarles las hojas para evitar los parasitos y parece que se espabila.

    supongo que la palmerita aguantara bien el invierno de valencia, estoy cerca de la costa y son bastante calidos. De todas formas los dias de frio intentare colocarla debajo del porche que tengo en la misma terraza.

    Otra consulta: que utilizariais para combatir la araña roja sin pesticidas? tengo otras plantitas y se me estan moteando las hojas, por la parte inferior se les ven puntitos rojos y no quiero meterles productos quimicos ya que son para consumirlas en la cocina.

    un saludo y gracias :52aleluya: