Mascota si se muere: ¿dónde enterrarlo? ¿Incinerar?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por esnoopy, 30/11/09.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola chic@s,tengo unas dudas,k me asaltan ultimamente y en lo k nunca habia pensado,y hace unos dias he tenido uno de mis gatos malito(ahora esta ya mejor)y me ha dado por pensar,y cuando muera el o los dos animalitos mas k tengo,tengo los dos gatitos y una perrita,pienso en donde enterrarlos,ya se k si es en veterinario ellos se hacen cargo,y si es en casa el ayuntamiento viene y los recoje,pero yo no quiero k sea asi, no kiero k a una mascota mia k ha estado conmigo tantos años y me ha dado tantas alegrias,lo tiren alli en un foso a revueltas con todos,a mi me gustaria enterrarlo y saber k esta en un sitio,pero en el cementerio de animales debe de ser muy caro ¿alguien sabe si se les puede incinerar y luego haces lo k quieras con las cenizas?¿k habeis hecho vosotros si se os ha ido alguna mascota?pienso k algun dia pasara y kiero estar preparada.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    Hola esnoopy, claro que los puedes incinerar. Solo tendrias que hablar con tu vete. Te entregarian las cenizas.
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    Mi querida amiga,
    hagas lo que hagas vas a acertar, pero permíteme que te de otra visión del tema, que ni es mejor ni peor, ni mucho menos consejos vendo, je,je

    que sepas que hasta mi mujer dice que no piensa hacerlo si yo mismo muriera antes que ella, pero: no es mejor que se nos incinere a todos y se deshaga de las cenizas cada ayuntamiento según las normas que tenga y dejemos de andar echando cenizas por todas partes????????????????????

    Joder!, tanto mis mascotas como mis personas queridas y como YO, no somos un tarro de cenizas, somos un recuerdo, y por mucho que nos pongan en un sitio: HAY YA NO ESTAMOS., sólo viviremos en los recuerdos.

    Sin embargo lo grande es que cada uno podemos hacer lo que queremos, verdad??? y existen cementerios para animales e incluso capturadores de cenizas en aquello lugares donde ya era demasiado............cómo lo del ROCIO.

    y un buen consejo: FOTOS Y VIDEOS de lo que nos gusta, ayuda mucho a recordar y aunque al principio te inflas a llorar o no quieres verlo, con el tiempo cuando te pones frente a la tele, sólo una noche y ves.............llegas a sentir / irte...........BIEN.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    BUFF! Es un tema MUY PERSONAL. Yo les entierro (tenemos mucho terreno).....pero puedes incinerarlo!!!;)
     
  5. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    Nosotros perdimos a Godo hace 6 semanas y optamos por incinerarlo.
    Miramos por internet y encontramos una empresa por la zona que incinera animales. Murió en casa y no queríamos que se encargara la clínica de hacerlo. Nosotros mismos lo llevamos bien envuelto en una sabanita y presenciamos cómo lo metían en el horno. Se pasa mal, pero lo hicimos por él. Es que en este asunto se cuentan muchas cosas y no nos fiábamos.

    Se puede optar por incinerarlo colectivamente con otros animales o de forma individual. Nosotros optamos por esta última, aunque sale un poco más caro. Es la única forma de estar seguro de que las cenizas que devuelven son las de tu animal.

    Si hubiésemos tenido un gran terreno lo habríamos enterrado, pero tenemos un patio (bastante grande, eso sí). A los otros dos perritos que murieron los hemos enterrado, pero eran más pequeños.

    Hemos enterrado sus cenicitas bajo un cipresito de nuestro patio y le hemos puesto una plantita muy pequeña tapizante por encima, porque nos gustó.
    Después nos enteramos aquí en infojardín de su nombre. Se llama lágrimas de ángel. Cuando nos enteramos cómo se llamaba la plantita nos emocionamos y todo, porque eso es lo que era Godito: un ángel.
     
  6. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    Como dice Toc, ahí ya no estamos, pero la materia que tenía el animal en vida es asimilada por las plantas o árboles bajo las que entierras su cuerpo o sus cenizas. En el caso de las cenizas es más rápido. Si se entierra al animal, la materia debe transformarse y tarda unos dos años en poder ser cedida a las plantas que tenga encima.
    Cada uno lo ve de una manera, todas respetables. Pero a mi me gusta pensar que la materia de mi perrito va a pasar a un árbol que veré crecer. Y no me hará recordarlo con tristeza, al contrario. Lo veo como algo muy bonito.:happy:
     
  7. Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    nuestro vet cuando murio spooty nos explico que si optabamos por incineracion habia 2 modalidades, si quieres las cenizas o si no. Si las quieres es mas caro porque lo incineran a el solito, si no las quieres lo incineran con otras 2 o 3 mascotas (nunca con otras "cosas" ni nada parecido.
     
  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    gracias amigos,me habeis ayudado bastante,pues la verdad es k en este tema estaba totalmente pez,ahora ya se el dia k me toque por donde tirar,espero k pasen muchos años.
    un saludo.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    bueno.. lo de incinerar... habiendo vivido como se resuelven las incineraciones... no se... pero como te han apuntado hay cementerios de animales.. o empresas de incineracion..
    por cierto.. Illy... has mirado si esta permitido en tu zona lo de enterrar animales muertos? tengo entendido que hace años se prohibio pero no se si es por comunidad o nacional..
     
  10. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    Hola, es verdad es un tema muy dificil pero inevitable,
    Cuando murio mi nina MEISCKA pense enterrarla en mi patio que aunque no es muy grande si lo suficiente para hacerlo, el problema es que hay muchos otros animales salvajes ya que es bosque lo que hay detras de la casa y desde luego que esta con verja para dividir un poco pero aun asi se colan algunas y para evitar que fueran a escarbar mejor la incineramos en la clinica de su vet,vimos el proceso y nos trajimos acasa las cenizas mandamos a hacer una roca con su nombre y la pusimos en el patio junto a un maple que le gustaba mucho y lo vio crecer asi que me perece que es mas una decision que depente las circustancias,opciones y preferencias personales,
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    Hola, lo ideal sería tener un espacio para poder enterrarlos y plantar flores para recordarles siempre.
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    Zapador claro que no está permitido enterrar animales por ahí, pero en fin sólo es cuestión de que te pille el guarda o no te pille (si hablamos de monte o campo). En el caso de las propiedades privadas, el inconveniente serían los vecinos, si te ven y te denuncian, o si hay olores.

    El peligro potencial de enterrar "en cualquier lugar" supongo que lo ven en que justo ahí debajo puede haber un acuífero o similar, y podría resultar severamente contaminado. Un ganadero que conozco (según las malas lenguas) echó una oveja muerta en un manantío del que se surtía todo el pueblo, para vengarse de uno. Una locura!

    Pero en fin, yo si no tuviera mi trocito, habría enterrado la perrina en el monte, por supuesto, mi perra no va a ser quemada en la perrera de Logroño con los x sacrificios del día, y desde luego con mi yegua nadie va a hacer jabón.
     
  13. Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    hola si es muy triste cuando se mueren y peor cuando te lo atropellan . y encima si es tu marido .... por descuido yo enterre a mi pekeño Harri .... bueno lo enterro el , en el huerto de limones .... asi voy de vez en cuando a visitar a mi pekeño vodegero ke solo vivio 3 meses... beso
     
  14. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    paki lo siento,pobrecito,yo despues de leer todo lo k me habeis dicho he llegado a la conclusion,de k el dia k me toque,los incinerare a ellos solitos y sus cenizas las esparcire por mi terreno,asi cuando vea crecer flores o arboles pensare en ellos.de todas maneras k sea dentro de mucho tienpo,aunque mi gatito ya con la edad k tiene me puedo esperar esto en cualquier momento,mi perrita y el otro gatito aun son jovenes.
    un saludo.
     
  15. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: UN TEMA K A NINGUNO NOS GUSTA...................

    Hola
    jo que durp es cuando toca pasar por esto.

    Bueno yo conozco hace bastante tiempo un cementerio en Madrid que se llama "El Ultimo Parque" es bastante conocido,se nombra en varias revistas de perros y gatos,asi lo conoci yo y con los años investigue sobre el sitio.
    En directo nunca lo he visto pero es un cementerio en toda regla con sus tumbas panteones y demas para nuestros amigos

    [​IMG]

    Tambien disponen de servicio de recogida y crematorio.

    Hay diferentes tipos de fosas

    FOSA DE HONOR

    [​IMG]

    PREFERENTE

    [​IMG]

    DE TIERRA

    [​IMG]

    COLUMBARIOS

    [​IMG]

    DE OBRA

    [​IMG]

    FOSAS MINI

    [​IMG]

    Es un sitio bonito para que nuestros peques pasen a mejor vida,la pega que está en Madrid.
    No se si habra más como este pero un sitio así para quien los quiera enterrar esta bastante bien.

    ENLACE para quien lo quiera ver

    http://www.elultimoparque.com/fotos.html