Masdevallia con 22 flores

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Turrusta, 21/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    Esta es mi Masdevallia Masdevallia Peach Fuzz (M. veitchiana x M. constricta) que la tengo desde Octubre del 2007 que floreció con cuatro flores...

    Las condiciones de cultivo que tiene son: Orientación Noroeste, solamente recibe el sol al atardecer, sobre las 19:00 horas... Riegos y abono (dosis mínimas) diarios, alternando abonos 20-20-20, 30-10-10 y 10-30-20... Temperaturas medias 22ºC máximas, 15ºC mínimas, aunque estos últimos días la temperatura nocturna roza los 10ºC.

    Con las condiciones de cultivo anteriormente descritas, el resultado ha sido un crecimiento de hojas espectacular, y ahora una explosión de varas florales. En total han brotado 25 varas, de las cuales tres flores ya se han marchitado. En este momento tiene 22 varas florales..

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  2. :52aleluya:
    Iván, siempre sorprendiéndome vos....tremendas manos verdes las tuyas...felicitaciones, disfrutalas.
    Te lo mereces chico.:beso:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Muchísimas gracias Ana Patricia

    Viniendo de ti, es todo un halago...

    Un beso
     
  4. Muchas gracias ...lo mismo digo.
    Y quién no se va a maravillar con semejante floración...:sorprendido:
    Se ve que a tu Masde la estás haciendo muy feliz.:smile:

    FELICISIMA!!!!:5-okey:

    Un beso
     
  5. De verdad que es una hermosura...èsta es una de las plantas que yo ni en sueños aqui en mi casa,,,se muere del calor ya que 10 grados aqui:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    lo menos en tiempo excepcional...19 o 20 grados
    Pero me emociono de ver como està la tuya...felicidades!!!!
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Madre mía!!! :sorprendido:, qué cosa más linda :ojoscorazon:.
    Enhorabuena por esas floraciones espectaculares :happy: .
     
  7. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Espectacular floracion disfrutala y gracias por compartirla:5-okey:
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que bonita Ivan!!!
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Que preciosa Iván!! Menuda floración más espectacular, mira que me gustan estas nenas, me fallan las temperaturas, pero aún así, habrá que copiarte :11risotada:

    ¡¡Enhorabuena!!
     
  10. ivan amigo que belleza y es un espectaculo felicidades mi pana... que buena mano tienes... disfrutala...

    saludos...
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA IVAN. eso se llama un excelente cultivo y merece las mas sinceras felicitacion por tan bello ejemplar. CHAO. v.v.v.
     
  12. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Si, vaya manita tienes con las orquis. Primero nos pones los dientes largos con tu "tecnica" para ha;) cer florecer las vandas y ahora las masdevalias. Bueno, tomaremos nota
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iván, una vez mas me dejas anonadada.... :sorprendido: ¡Felicidades por esta campeona! :adorando:

    Un besote.
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    preciosa... creo que yo nunca podre teer una de esas... :razz: Pensaba que las flores eran mas pequeñas, pero ya veo que son considerables... enhorabuena... y a ver si el año que viene trae mas aun ;)
     
  15. Hola Ivan espero que te estes reponiendo animo y palante, en cuanto a la planta que envidia sana,que maravilla esta preciosa, no me queda a mi nada para ver la mia como la tuya, muchas felicidades por esta belleza, un saludo.:5-okey: :5-okey: :5-okey: