Mástic y material diverso para injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Renato-1, 20/1/12.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Si, pero el pedido mínimo son 24 kilos

    PRESENTATION
    Placas rojas en caja de 24 kg y en palet de 960 kg.

    [​IMG]
     
  2. Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Si no lo encuentras lo puedes hacer tu mismo, es muy fácil de preparar, solamente tienes que fundir los ingredientes de la formula…si tienes alguna duda solo tienes que decirlo.

    Saludos
     
  3. Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Se me olvidó decir que la proporción de ingredientes es aconsejable variarla si las temperaturas de la zona son muy extremas:

    Saludos
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Gracias Thamar
    Eso será lo que tendré que hacer, yo pensaba que seria más fácil de localizarla o que alguien me dijera donde la podía encontrar en venta al por menor. Asi que esperare unos días mas haber si alguien sabe algo y si no ya me dirás como lo puedo hacer.

    Saludos
     
  5. Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Renato, la empresa fabricante de de esas ceras es Baerlocher y su agente de ventas en España si no he obtenido la información equivocada es: Delta Tecnic, SA
    c / Rec Molí de les Planes 11
    PI Molí de les Planes
    08470 Sant Celoni (Barcelona)
    España
    teléfono: 34 / 902 36 16-14
    fax: +34 / 902 36 16-15
    baerlocher@ctv.es
    También número 938484416.
    Ellos podrán decirte si en tu zona distribuyen el producto o dónde debes dirigirte.
    Un saludo.
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Estebote, acabo de ver tu respuesta, disculpa que no haya podido contestarte antes, mañana les llamaré y haber que me dicen.

    Gracias por haberte molestado en buscarlo.
     
  7. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  8. Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Según lo que tengo leido, en relación a la cera un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra es la temperatura de fusión de la misma con el fín de evitar quemaduras.
    En la página de Chauvin agro y sobre los diferentes tipos que comercializan hacen referencia a las especificaciones.
    También existen cintas de cera para injerto de las que no había oido hablar:http://www.2spi.es/catalog/supp/parafilm-grafting.php
    [​IMG]
    Saludos.
     
  9. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Estebote, estas cintas contienen cera que las protegen del agua y al mismo tiempo permiten que los injertos no se deshidraten, aparte que dejan pasar el aire a través de la cinta permitiendo que el injerto pueda respirar y por su naturaleza permeable permiten también que la yema respire con lo cual podemos cubrir la yema completamente ya que esta puede ser atravesada por la yema una vez ésta comienza a crecer.

    Aparte del trabajo que nos ahorramos a la hora de hacer la ligadura ya que con estas cintas no se precisa el anudarlas pues se vuelven auto-adhesivas cuando las estiramos.

    Un saludo
     
  10. Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Hola, foreros buenos dias. ayer fui a una cooperativa a ver que tenian de MASTIC y no tenian, solamente para cicatrificar la poda, según el señor que me atendio, el mismo me dijo que me acercara a una tienda de venta de marihuna .
    El dueño me dio un producto el cual segú el es de lo mejor en él sentido de desinfectar los cortes, bueno lo probe con una docena de injertos y me ha parecido bueno no se si a vosotros os gusta. :icon_cool:

    LILA Balsam
    (desifectante+bactericida+fungicida

    web.ASOCOA
     
  11. Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Quintalero, eso que comentas ya lo había visto en la página de parafilm, pero hay una cuestión que me llama la atención, su utilización para tallos suaves :
    "La película Parafilm® para Injertos es un producto económico y de rápido y fácil uso que favorece el trabajo rápido y de calidad a los paisajistas, jardineros, trabajadores de viveros y horticultores. Coloque la película sobre el hule para injertos que habitualmente utiliza y empléelo para mantener las uniones seguras, hasta que se produzca el injerto. Y puede ser suficiente por sí solo, para mantener en su lugar los injertos de algunas especies de tallo suave."
    ¿Quiere esto decir que su utilización no es válida para especies leñosas o en todo caso debería utilizarse antes de lignificar?
    Si alguien la ha usado podría aportarnos información sobre los injertos realizados con ella, especies y condiciones.
    Asimismo donde se puede adquirir aquí en España.
    Saludos.
     
  12. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    Estebote, la que yo conozco es de otra marca, pero de similares características a Parafilm ,es la cinta Buddy Tape y la comercializa Kenogard, en Barcelona

    Esta cinta tambien se emplea en injertos de hortalizas, (calabaza para mejora de la sandia,tomate, etc.) supongo que con eso se refiere a su utilización para tallos suaves, aparte de su uso en plantel frutal que todavía no haya lignificado.(madera tierna del mismo año)

    Para injertos de escudete es ideal.

    http://www.buddytape.com/Spanish/about.html

    Pulsa-producto>varios> Buddy Tape
    http://www.kenogard.es/Web/Opcions?I=1&opc=15


    Un saludo