Mastranto (Mentha suaveolens) con manchas blancas en hojas, como moho

Tema en 'Mastranto (Mentha suaveolens)' comenzado por anabanana96, 2/11/12.

  1. anabanana96

    anabanana96

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Tengo una menta suaveolens y desde hace una semana le han salido manchas blancas en las hojas (parece como moho, es muy raro...), lo busqué en internet y ponía que era por exceso de agua y que para que se curara necesitaba más sol y aire.

    Lo he hecho pero está cada vez peor, por eso me gustaría que me aconsejárais qué puedo hacer para que se cure.

    Os adjunto dos fotos en detalle para que lo veáis bien.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. anabanana96

    anabanana96

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué le pasa a mi menta?

    Gracias por tu respuesta, ¿pero no habría alguna forma de curarla de forma natural?

    Ya que cuando esté bien me gustaría poder seguir utilizándola para cocinar.

    Muchas gracias y saludos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué le pasa a mi menta?

    De nada.

    El azufre es ecológico y siempre que le dejes tres días de plazo de seguridad antes de consumirla y la laves no hay problema alguno.Y eso en el caso del mojable , en el caso del azufre el polvo ni tan siquiera tiene plazo de seguridad.

    En rosas dicen algunos que la combaten con una parte de leche y tres de agua ,a mí personalmente no me ha resultado pero si quieres probar tu misma.

    Suerte
     
  5. Re: ¿qué le pasa a mi menta?

    Hola!

    Pues sí creo que es oidio; lo de la leche y el agua pues a mí sólo me funciona en las hojas, ya que la solución se asienta sobre las mismas y hace que el hongo se seque (no sé la razón científica), claro que hay que aplicarlo cuando haya sol, a la vez que se seca el agua con la leche se seca también el oidio.

    En el caso de los rosales una de las causas es la poca hidratación de las raíces, no sé si en otras plantas sucede igual; un rosal bien hidratado es más difícil que tenga oidio.

    Besos ;)