Matar una hiedra y que parezca un accidente

Tema en 'Hiedra' comenzado por maite565, 17/9/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    El problema es que la hiedra se ha extendido tanto que ha ido a invadir una zona en que tiene unas tuyas (tambien sin podar, como todo - menos mal que tampoco abona-. Algún día pondré una foto de como tiene la parcelita el vecino para que veais lo "so guarro" que es). Asi es que contra esas tuyas no tengo nada...quiero localizar el "...cidio" (sui-, homi-...) a las hiedras sólo.
    Si me dedico a echarle sal, lejía o agua jabonosa a todo, parecerá como si hubiera utilizado la solución de Omelas (el napalm, ya sabes). La idea es asesinar a la hiedra, pero dejar vivo lo demás.
    De todas formas, aprovecharé (ya que no quiere "cotizar" con su parte) para levantar ese muro metro y medio más, y así no le veré el careto cuando venga. No hay normas en la altura, y si lo pago yo no puede quejarse... ;) . ¡Si después de todo me va a venir bien el asunto de las hiedras...!

    Mis labios están sellados... :sonrisa:
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Me uno al club de los anti-hiedra, y maite565, estoy contigo en el pensamiento y en la obra.

    Me voy a apuntar al solución de Plaguero, que este sabe mucho; yo solo conocia la versión via intravenosa, que parece que no deja huellas.

    Cuentanos que tal y así me aplico el cuento.
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Pablo Gal, :shock: pero yo les pongo agua jabonosa a mis plantas que están enfermas.....es que eso las seca también?????? :-?
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Vaya, pero que vaya con el tema, hace un tiempo alguien, perdón pero no me acuerdo quien fue, nos recriminaba que no amabamos a las plantas, que solo no las queríamos cargar. Y con esta llevamos tres páginas maquinando soluciones "perversas" contra una pobre hiedra, con lo agustito que estaba ella en la valla, tomando el sol de vez en cuando, echando una rama para aqui y otra para allá, cobijando unos cuantos gorriones de miradas extrañas, y ahora se nos ocurre "eliminarla".

    Yo soy de los que me uno al club "antiyedra", con ser vocal del club, me conformo, de presidente ya tenemos a Plaguero (por cierto me alegro mucho de verte por aquí).

    Todos hablaís de asesinarla, por la espalda (traicion) y claro de noches (alevosía), yo apuesto por la teoría del suicidio, al fin y al cabo ha sido ella la que lo ha querido.

    Como hacer que una hiedra se suicide: Pensando, pensando, no es sencillo, pero ya puestos hay dos sistemas. Uno que no beba, dos que coma mucho.
    En primer lugar hay que evitar que las raices aéreas no toquen superficie alguna, una vez nos hemos asegurado el primer paso, se trata de cubrila con una lona o plástico, para evitar que el agua de lluvia la alcance. Segunda opción, quien no se ha cargado alguna planta por exceso de abono, pues eso, pero a lo bestia, uns saco de 50 kilos de triple 15 (15-15-15) en cooperativas agrícolas debe valer unos 10€, se lo pones directamente en el suelo y que coma, luego con decir que el saco vino el solito. asunto terminado.

    Bromas aparte, la solución de Plaguero es perfecta, pero por si acaso no descartes eL Napal. Y algo parecido es rociarla con alcohol y acercarle una cerilla, por supuesto encendida, apagada no tiene gracia.
     
  5. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    Para Geraldine
    No me digas que las riegas con el agua de fregar, como no se te van a poner enfermas?
    En muy pocas ocasiones se puede aplicar agua con jabón a las plantas , sólo con ciertas plagas, y menos para regarlas.
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Pablo Gal, yo las curo de las cochinillas con agua jabonosa, de jabón en barra neutro, les paso en las hojas enfermas, y permíteme decirte que las curo bien, luego de pasarle hoja por hoja con un trapo embebido en agua jabonosa, lo que queda en el recipiente se lo echo encima de la planta, y obviamente cae a la tierra. Mi abuela, mi madre, todo el mundo hace eso y yo no he visto que a nadie se le seque ninguna planta :shock: Es más, ya se ha hablado del agua jabonosa en el foro, lo buena que es para ese tipo de plagas....
     
  7. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    Como te he dicho, para el caso de plagas y concretamente cochinilla y algunos casos de pulgón meliferos, si se puede usar y es muy efectivo. Yo a lo que me refería es a regar de manera frecuente con el agua sobrante de fregar los suelos, conozco casos de este tipo que se reutilizaba este agua para regar y casi nos volviamos locos para adivinar lo que le pasaba a las plantas.
     
  8. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    hiedra problematica

    A mi me entran las hiedras por todas partes, pero me gustan. Pero me pasó lo mismo con las acacias de mi vecino. Las raices me entraban y me invadian. Compre un veneno para arboles y una noche se lo pinché en las raices. El arbol en un año se mustio y se murio (poco a poco y nadie sospechó) pero la desgracia es que salen mas y mas . Ahora ya las corto como una mala hierba mas y no dejo que se hagan arboles en mi terreno.
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :shock: cuanta cooperacion hay en este foro!!! alguien mas quiere liquidar alguna planta :icon_question:

    aprovechad ahora que estan inspirados ;)
     
  10. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Si es que en el fondo me da pena.... Me he guardado unos esquejes, ¡pero los he puesto en una jardinera!. Estas no tocan tierra dentro de mi territorio :icon_evil:
    Iba a poner hiedra tambien en la valla de enfrente (antes de que me tirara la valla, claro) , pero en cuanto ví lo que era capaz de hacer :shock: arranqué todos los esquejes que había puesto en el suelo. Pero vaya, que conservaré un recuerdo controlado (si en el fondo voy a ser buena y todo.....) :angelpillo:
    Este año, el enjambre de avispas (o no sé si eran abejas) que aparecía en otoño a por las flores, va a tener que buscarse otra hiedra para zumbar. :sonrisa: . ¡Ya la tengo cortada casi toda!. Mañana termino la poda de lo que alcanzo por este lado.
    Lo del agua de fregar me parece demasiado agresivo con el suelo, así que he tomado buena nota de la fórmula (¡gracias plaguero!) y mientras compro los ingredientes y le preparo "la ducha" a la hiedra, iré calentando agua....pero sólo para la zona en que la hiedra estaba sola, que las tuyas me caen bien ;)
    Duchitas calientes para mañana :sonrisa:
     
  11. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Esto es mejor que una novela policiaca.

    ¡qué intriga y emoción!.


    Sigue , contando, el batallón exterminador de hiedras en acción.
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    maite565, con lo buena q es la hiedra para eliminar la celulitis!!! te podrias haber forrado, si la hubieses ido envasando. :11risotada: :11risotada:
    Poquito a poquito, ibas acabando con ella y con lo q sacases de la venta, podrias levantar una valla de 3 metros!!
    Y tiene cantidad de propiedades medicinales: Apropiada para afecciones pulmonares, catarros agudos, falta de apetito y en convalecencias. Afecciones del aparato genital femenino...........

    Te dejo la receta para lo de la celulitis por si te animas a comercializarla:
    Ingredientes
    1 bol de agua caliente
    Un puñado de hojas de hiedra
    3 tubitos de esencia de manzanilla

    Preparación
    Se pica la hiedra y se pone dentro del bol con la manzanilla. Remover bien los tres ingredientes y poner la mezcla en una gasa.

    Uso
    Primero se frota con agua caliente y un guante de crin la zona afectada para que se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. A continuación la secamos, aplicamos la cataplasma y vendamos con gasa y esparadrapo para sujetarla. Ha de dejarse actuar durante 3 o 4 horas y aplicarse dos o tres veces por semana.

    ;)
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Jejejeje... aún queda. La parcela del vecino tiene un bonito colchón de hiedra recién cortada. Y creo que me da para poner una fábrica de anticelulítico de este natural :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado:
    Apunto tambien esta receta. No sé si tendría que cargar otra mochila con ella :11risotada: :24revolcado: ...para mí.... :24revolcado: :11risotada:
    ¿Alguien quiere una rociadita? :sonrisa: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si es cierto y menos mal que somos amantes de las plantas.....habria que hacer un foro de aniquilación de plantas molestas :11risotada:
    Maite me alegra que guardaras los esquejitos....es que ya, como te dije en otra ocasión es mejor ser recicladora....que asesina en potencia :metralleta:
     
  15. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Yo, haría caso de lo que dice Julio y me iría directamente a por los consejos de Plaguero. El que sabe: sabe.

    Un abrazo.

    (sé más cosas malvadas, pero no quiero volar tu casa, je-je)