Matar una hiedra y que parezca un accidente

Tema en 'Hiedra' comenzado por maite565, 17/9/04.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    maite565,
    Yo he trabajado, respirado, y mojado en disoluciones de 2,4,D del 60% a una dosis en agua, de medio litro cada cien, más de veinte años, todas las primaveras, y te aseguro que el colesterol que tengo es de comer cochino.
    Solo conozco un caso de alergia al producto, de un agricultor en Villamaríin (Cádiz)
    CUIDADO, la planta toma el producto por las hojas, si no tiene superficie foliar, tras la poda, puede no ser eficaz el producto.
    Otra cosa, para eliminar residuos de 2,4,D en tu mochila de tratamiento, ya que hay plantas sensibles a partes por millón, con amoniaco o lejía cuando termines el tratamiento.
     
  2. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Yo la verdad que me he muerto de la risa con todos sus mensajes. Y yo rezandole a los santos para que crezca la mia.... ojala no me arrepienta luego.... :suicida:
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Uy!, no hay peligro, plaguero, hojas tiene un montón aún para absorber el cóctel... En la mayor parte de la valla tiene ahora una pinta así (aunque el suelo del vecino está aún prácticamente tapizado de ella)... Este es el trocito de valla que se salvó del derribo. El resto está apuntalado (por el otro lado) con ramas gordas de pino (soluciones ingeniosas :-? ... )

    normal_hiedra%20monstruosa%203.JPG

    Pero aún le queda todo esto después de haber liberado la valla de hiedra. Y debe ser la que sigue alimentando a todo lo demás, porque sigue brotando en cuanto me descuido...

    normal_hiedra%20monstruosa%204.JPG

    Tendré cuidado con la mochila. Las veces que la he usado ha sido para limpiar de cochinilla los cipreses. Probablemente tienen el domicilio en la casa del vecino, porque de vez en cuando atacan de nuevo.
    La limpiaré bien antes de volverla a usar para ellos. Gracias :okey:
     
  4. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    uyyy que enoooorme esa hiedra.... :shock: te compadezco por el problema con tu vecino. Que dolor de cabeza eh! Pero ya veras como te sirven las soluciones que dan estos chicos expertos! Suerte!
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Y todo lo que se vé está suspendido en el aire y sin sujeción alguna a ninguna cosa!. ¿A que parece que esté trepando por algo?. Pues no, está creciendo "a su bola" y sin enrroscarse sobre ningún soporte. :shock:
    Si es que cuando dije "monstruosa" me quedé corta... :roll:
    Y ahora...una de perfil.
    normal_hiedra%20monstruosa%202.JPG
    Detrás está la calle... y reposa en la acera. :-?
     
  6. ¿Cómo se extermina a los vecinos?

    :boxeo:

    :9999994goleacabeza:

    :9999996motosierra:

    :metralleta:

    :9999997ahorcado:

    :demonio:

    ¡Vaya! ¡Eso sí que es una hiedra!
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :11risotada:
    Creo que con una primitiva de las buenas y comprándoles el terreno... :sonrisa:
    :11risotada:
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Socorro, plaguero!
    Estoy teniendo problemas para encontrar los gramos de urea que me faltan... Mi pregunta es: ¿valdría cualquier abono foliar?. Me han sugerido que le ponga SM3, Goe-Mar ó Algatrón. ¿Serviría igual cualquiera de ellos en lugar de urea?.
    Esto de asesinar a una hiedra va a ser más difícil de lo que pensaba al principio... :roll:
    La puñetera está brotando en plan salvaje... ¡Y la mochila sin hacer! :icon_evil:
     
  9. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Maite, o lo terminas tú o lo termino yo... que me voy a liar a repartir sin mirar, y, y,...

    (. . . . . . silencio espectral . . . . . . )

    PD: permitidme que haya editado para suprimir una "bestiesa".

    Un abrazo.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Jo!
    Se te olvidan los inevitables daños colaterales. A ver si las bombas caen al lado de la plantita, en casa de alguien.
    Mejor no
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    maite565,
    No te preocupes, en los viveros hay abonos nitrogenedos, sirve cualquiera, solo disuelvelo antes en agua y lo filtras para evitar que sus impurezas atasquen tu mochila.
    Es solo un vehiculo tractor para asegurarnos que la planta chupará el veneno, vamos como el azucar en el café, pero hay quien se lo toma sin ella y frio jejejeje
     
  12. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Ahora sí que sí... Si vale cualquier abono foliar, la planta está RIP... Voy p'a la tienda a ver que encuentro (que seguro que alguno tienen) y ya mismo "la ducho". Gracias, plaguero. :veneracion:
    Venga, Atani, Jalon y todos... una oración por el alma de la hiedra. Jeje, ahora toca decir que era buena y todo eso... :twisted:
     
  13. Lucrecia Girondo

    Lucrecia Girondo

    Mensajes:
    1
    Pues como son las cosas, :roll: Uds. planeando un asesinato y yo aqui tan lejos , sin saber que hacer para que mi hiedra cubra de nuevo el muro de calle....
    Lástima la distancia, que si no, busco a la casi occsisa y me la robo para mi edificio :icon_cool:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola lucrecia, bienvenida!!!

    es una pena que haya tanta distancia, verdad? pero que se le va a hacer... asi son las cosas :(

    maite, como va eso??? aun vive???? :o :o :o
     
  15. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Mientras Maite nos cuenta como va la hiedra dichosa os cuento un par de historias:

    1º Hace ya muchos años al piso de mi abuelo le entraban por la ventana del cuarto de baño una rama bastante gruesa de un árbol ornamental que estaba plantado a unos 5 metros del muro del edificio, ni siquera podia cerrar la ventana, (mi abuelo vive en un tercero...). Cogió y llamó al Ayto, cosa que le costó hacer ya que siempre ha sido mu bruto, jeje. Pero mi abuela lo convenció.
    En el Ayto. le dijeron que no era tiempo de poda y que no se le ocurriera cortar ni una hoja ya que se le podia caer el pelo... :shock: . En aquel tiempo tenia un amigo veterinario que le prestó una jeringa de esas de las antiguas de hierro para pinchar vacas y animales grandes y le inyectó algo al tronco, (no sé lo que es ya que era yo mu pequeño) al cabo de unos meses tuvo que llamar al ayto para decirles que fuesen a retirar un árbol ya que corría peligro de caer en una plaza donde aparcan unos 20 coches. Hoy día hay plantados naranjitos...

    2º Una compañera de trabajo se compró una casita en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) de estas antiguas que tienen solo piedra de pizarra y arena. En un lateral de la pared se le ocurrió plantar una hiedra y el vecino le dijo que mejor que la quitara ya que se iba a comer toda la tierra de la pared y le tiraria el tabique. Niño... mejor que la bruja Lola, no tardó ni 5 años en tirarles el tabique y parte del cuarto de baño que estaba justo al lao. Asi que l@s que teneis pensao cubrir muros con hiedra pensaroslo... :lol:

    Bueno no me enrollo mas, y maite, cuenta como va que estamos impacientes...

    Ciao, un saludo.