Me gusta la ecología y trato de minimizar en lo posible los impactos ambientales de todo tipo. Pero creo que no debe ser precisamente el hombre el que esté condicionado por la pobrecita planta, sino justo al revés. Me pongo del hígado cuando oigo decir a alguien que no se puede tocar a un determinado árbol que ni tiene una edad meritoria, ni una ubicación especial, ni niguna otra singularidad de otro tipo, etc. ¡Señor, Señor!. Con todos los respetos hacia otras consideraciones de diferente opinión, si yo compro un árbol vulgar o común y, además, lo riego, lo abono, lo podo, le trato sus enfermedades y lo cuido, etc., llegado un cierto momento y naturalmente a causa de alguna causa mayor, podré deshacerme de él ¿o es que tengo que aguantar con ese especímen delante de mis santísimas narices hasta el final de mis días?. Siempre he preferido salvar plantas que asesinarlas. Para lo primero he estudiado durante bastantes años y para lo segundo he aprendido también algo pero de revote y, desde luego el Glyfosato no es lo mas radical, hay otros mejores que también atúan por sistemia. Pero a mi por el momento no me parece ético decirte cuales son. Estaré pendiente de ti para ver como lo resuelves tu sola, porque si yo viese que no acertabas con la solución, creo que acabaría por decírtela, aunque no publicamente. Saludos.
Lualua, Yo creo q, tal vez, ya podrías decirsela. Por si no te has dado cuenta el tema data de La pobre Maite lleva luchando con ella ¡casi 2 años! Sobre A mi tampoco me gusta matar pq si, ya q son seres vivos y me quedo como con cargo de conciencia. Pero una planta no debería condicionar nuestaras vidas.
Bueno, la forma mas casera de matar un vegetal es echar sal en la tierra y despues regarla para que esta se diluya, despues la hiedra absorbera por las raices la sal, y terminara por morir aunque me da un poco de pena por la hiedra
Se me olvidaba que tambien podrias probar a echar alcohol a la tierra, y con un algodon empapar las hojas que puedas con mas alcohol, y si pudieras echar caracoles a la tierra y ponerlos sobre algunas hojas mejor, porque estos devoraran las hojas. Es que para matar hay que echarle imaginacion
Soy un defensor de la vida a ultranza pero puestos a matar, acabar con rapidez, con una buena arma que para matar esta inventada, en este caso, ya que veo que el sacrificio definitivo del sustrato no importa ( mediante la sal eso es lo que pasaría ), existe un arma especifica para "matar" vegetales, y se llaman hervicidas.
Hecha gasolina, muuuuuuuuuuucha gasolina pero muuuuuuuuuucha, por todas las hojas y el tronco . Después, delante de sus morros, enciendes la hiedra con un buen lanzallamas Digo lo de encender la hiedra con el lanzallamas delante de los morros de el propietario , para que no sospeche que has sido tú la de la gasolina, y que piense que lo que estavas haciendo, es secar la hiedra para que no se resfrie Y una vez la hiedra quemada, haces una barbacoa con los restos P.D. Me invitas a la barbacoa, que yo te di la idea
Bien la idea de la sal gorda me parece buena, económica, menos agresiva y más eficaz, no? , ahora preguntitas: - cuando se ha terminado con la hiedra, esa tierra está apta para plantar otra plantita? - os parece una pasiflora menos agresiva que la hiedra? Todo puede ser que cometa ese "asesinato" y la sustituya por otra igual , sería lamentable. Por último Senda32, los caracoles sí son alcohólicos, les encanta la cerveza
Aventurera, tanto la sal como el hervicida dejaran el sustrato inservible para siempre jamas. Existen plantas resistentes a la salinidad pero no en la proporcion que es necesaria para acabar con la hiedra, que desde tiempos inmemoriables ha sido considerada como "mala hierba" por muy bonita que ahora nos parezca.
jajajaja Aventurera, justo lo acabo de leer en otro de los foros , de como quitar los caracoles de una planta, y alguien decía eso, de poner un platito con cerveza , que los caracoles irían al platito y claro luego se ahogarían, pobrecicos, con lo buenos que están en salsa o a "la llauna"
No creo que luego la tierra quede inservible, donde yo hace 2 años tenía hiedra ahora mismo salen otras malas hierbas estupendamente, una de ellas me ha llegado a medir mas de 2 metros (menos mal que la desbrozadora hace milagros ) con lo cual creo que en un año o menos podrías plantar cualquier otra cosa. Eso si, echa mucho sustrato nuevo y remueve bien, o estiercol, mantillo, o lo que quieras. La pasiflora no es demasiado invasiva, por lo menos no crece tan rápido como la hiedra, pero tendrás que podarla igualmente para controlarla.
Javi Garcia, ¿pero tu acabaste con la hiedra con sal o hervicida ? Senda32, Cuando te libres de ellos un buen método para que no entren más es untar todo el borde del tiesto con medio limon.