Holaa a todos , bueno hace un tiempo que empece con esto de los cactus, pero no se mucho, y ahora creo que mate del todo a uno. La hsitoria es asi: Ya hace algun tiempo lo regue demasiado y dejo de crecer, las espinas se quedaron blancas, asi que lo deje de regar por un tiempo y despues fui cuidando de no pasarme con el agua, hace una semana lo regue por ultima vez y me fui de vacaciones, cuando volvi ayer me lo encontre asi todo chuppado, arrugado, acchicharrado ademas, el pobre tenia un cabello enredado y cuando se lo quise sacar: esta es una foto de como estaba antes y esta foto es como estaba mucho antes, recien cuando lo compre A ver si me me pueden ayudar, que hago? o ya lo mate? le falta agua? como hidratarlo sin riesgo de que se me pudra?, en mi zona hace mucho calor, estamos en verano, pero si refresca hay mucha humedad Gracias por su ayuda desde ya
Re: Mate a mi cactus Uuuuffff tiene muy mala pintA eso yo pienso ke se a ido pudriendo poco a poco hasta ke se a kedado así yo le cambiaría la tierra sí esta mojada y sino es así no le riegues durante un tiempo a ver sí resurge ke no se yo tiene mala pinta suerte
Re: Mate a mi cactus Es bien raro que en una semana se ponga así de achicharrado, salvo que vivas en el desierto del Sahara o en el de Arizona a 50 grados de temperatura... En la primera foto se ve que está como entre piedras, es ese el sustrato de tu cactus?. Porque si es así y lo pusiste una semana a pleno sol no me sorprendería nada lo que ha pasado, lo has horneado como en microondas con el calor que reflejan las piedras.
Re: Mate a mi cactus monicainfo , si, apenas volví , una semana había pasado y estaba así todo achicharrado, pero para mi que ya estaba enfermito de antes, hubo un tiempo que lo regue demasiado como dice mariaq, se me habrá ido pudriendo de a poco. Frigoyeno , no no , las piedritas las tengo así arriba del sustrato por decoración, sol le agarraba a la mañana temprano pero después era reflejo nomas, mucha luz, pero no al sol directo. Gracias por responder, de todas formas ya no puedo hacer nada, se ha quedado así y hasta un poco peor, pero aprenderé de mis errores,
Re: Mate a mi cactus Daia, hace unos días comprobé que si puede ocurrir lo que te paso a vos en una semana, pero ami me paso por exceso de agua en unas mamillarias, de una semana a la otra las perdí, una de ellas en 3 dias, estaban perfectas, y cuando las vi de nuevo ya estaban planas, completamente podridas y prácticamente sin sobras, casi como si algo las hubiera comido, igual me parece que es mas pudrición que otra cosa lo mío. Fue por las lluias y justo que estaban en la sombra
Re: Mate a mi cactus Si te hace sentir mejor, me parece que tu cactus es un Melocactus, una especie bastante delicada y solo recomendada para gente entendida. Prueba con otras especies mas resistentes.
Re: Mate a mi cactus eds27 , y entonces si, definitivamente se me fue pudriendo hasta que no aguanto mas, al principio cuando consegui el cactus lo regue demasiado y el sustrato no drenaba bien, ahi ya lo condene Santi NY , jejeje era mi primer cactus, pobresito la dueña que le fue a tocar , pero gracias por la info, siempre tube curiosidad de saber que clase de cactus era lenney jajaj noooo que decisss!! ajajaja que risa que me dio xD Bueno , gracias a todos, soy nueva en todo esto no lo quise hacer sufrir al pobresito cactus, estoy aprendiendo
Re: Mate a mi cactus Hace tiempo me tocó ver un Melocactus pequeñito recién puesto en una maceta grande junto con otros cactus, cuando volví a ir de visita me tope con la sorpresa de que ese mismo cactus, tiempo atrás verde y lleno de vida, ahora no era más que una cáscara café y seca, así pues, parece ser que este género no es para principiantes como bien mencionan, yo aún no me atrevo a tener uno.