Maté a mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Daia_yes, 5/2/14.

  1. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Holaa a todos :adios: , bueno hace un tiempo que empece con esto de los cactus, pero no se mucho, y ahora creo que mate del todo a uno.
    La hsitoria es asi:
    Ya hace algun tiempo lo regue demasiado y dejo de crecer, las espinas se quedaron blancas, asi que lo deje de regar por un tiempo y despues fui cuidando de no pasarme con el agua, hace una semana lo regue por ultima vez y me fui de vacaciones, cuando volvi ayer me lo encontre asi todo chuppado, arrugado, acchicharrado :susto:
    [​IMG]

    ademas, el pobre tenia un cabello enredado y cuando se lo quise sacar: :sorprendido: :desconsolado:
    [​IMG]

    esta es una foto de como estaba antes
    [​IMG]

    y esta foto es como estaba mucho antes, recien cuando lo compre :happy:
    [​IMG]

    A ver si me me pueden ayudar, que hago? o ya lo mate? le falta agua? como hidratarlo sin riesgo de que se me pudra?, en mi zona hace mucho calor, estamos en verano, pero si refresca hay mucha humedad :ojoslocos:
    Gracias por su ayuda desde ya :happy: :icon_biggrin:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.502
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mate a mi cactus

    ....................................
     
  3. Re: Mate a mi cactus

    Fue así de repente? Una semana atrás no estaba chupado?
     
  4. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mate a mi cactus

    Uuuuffff tiene muy mala pintA eso yo pienso ke se a ido pudriendo poco a poco hasta ke se a kedado así yo le cambiaría la tierra sí esta mojada y sino es así no le riegues durante un tiempo a ver sí resurge ke no se yo tiene mala pinta suerte:5-okey:
     
  5. Re: Mate a mi cactus

    Es bien raro que en una semana se ponga así de achicharrado, salvo que vivas en el desierto del Sahara o en el de Arizona a 50 grados de temperatura...

    En la primera foto se ve que está como entre piedras, es ese el sustrato de tu cactus?. Porque si es así y lo pusiste una semana a pleno sol no me sorprendería nada lo que ha pasado, lo has horneado como en microondas con el calor que reflejan las piedras.
     
  6. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Re: Mate a mi cactus

    monicainfo , si, apenas volví , una semana había pasado y estaba así todo achicharrado, pero para mi que ya estaba enfermito de antes, hubo un tiempo que lo regue demasiado :( como dice mariaq, se me habrá ido pudriendo de a poco.
    Frigoyeno , no no , las piedritas las tengo así arriba del sustrato por decoración, sol le agarraba a la mañana temprano pero después era reflejo nomas, mucha luz, pero no al sol directo.
    Gracias por responder, de todas formas ya no puedo hacer nada, se ha quedado así y hasta un poco peor, pero aprenderé de mis errores, :( :-?
     
  7. eds27

    eds27

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Mate a mi cactus

    Daia, hace unos días comprobé que si puede ocurrir lo que te paso a vos en una semana, pero ami me paso por exceso de agua en unas mamillarias, de una semana a la otra las perdí, una de ellas en 3 dias, estaban perfectas, y cuando las vi de nuevo ya estaban planas, completamente podridas y prácticamente sin sobras, casi como si algo las hubiera comido, igual me parece que es mas pudrición que otra cosa lo mío. Fue por las lluias y justo que estaban en la sombra
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.489
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mate a mi cactus

    Si te hace sentir mejor, me parece que tu cactus es un Melocactus, una especie bastante delicada y solo recomendada para gente entendida. Prueba con otras especies mas resistentes.
     
  9. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mate a mi cactus

    Pues guiándonos por la foto :icon_rolleyes: parece que lo hayas matado a pedradas.
     
  10. Daia_yes

    Daia_yes

    Mensajes:
    16
    Re: Mate a mi cactus

    eds27 , y entonces si, definitivamente se me fue pudriendo hasta que no aguanto mas, al principio cuando consegui el cactus lo regue demasiado y el sustrato no drenaba bien, ahi ya lo condene :-?

    Santi NY , jejeje era mi primer cactus, pobresito la dueña que le fue a tocar :( , pero gracias por la info, siempre tube curiosidad de saber que clase de cactus era :happy:

    lenney jajaj noooo que decisss!! :sorprendido: ajajaja que risa que me dio xD

    Bueno , gracias a todos, soy nueva en todo esto no lo quise hacer sufrir al pobresito cactus, estoy aprendiendo :smile:
     
  11. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, región central.
    Re: Mate a mi cactus

    Hace tiempo me tocó ver un Melocactus pequeñito recién puesto en una maceta grande junto con otros cactus, cuando volví a ir de visita me tope con la sorpresa de que ese mismo cactus, tiempo atrás verde y lleno de vida, ahora no era más que una cáscara café y seca, así pues, parece ser que este género no es para principiantes como bien mencionan, yo aún no me atrevo a tener uno.