Materiales de invernadero en ventana

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por anifarex, 14/5/09.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    hola!
    Tengo montado en la ventana del niño un invernadero con cds, que quedó "divinodelamuerte"
    Pero las plantucas no dejande crecer y ya no caben de alto....además el invernadero sufrió un accidente y hay que cambiarlo..
    alguien me sabria dar ideas de cómo hacerle uno más alto en el que le pudiera poner un estante para más carnis?
    o teneis por ahí alguna foto que me sirva de referencia..?
    Y si me decis que material puedo utilizar aparte del policarbonato que es carísimo ... pues yo contentísima je je je
    https://img503.***/img503/2100/imagen005t.jpg

    otra cuestion... la nephentes no para de crcer y eso que ya hace bastante tiempo que se quedó sin jarras.. se le secaron...y los de las hojas nuevas de secan al rato...
    ahora tiene un hijito al que "parece" prosperan las jarras, al menos se "vislumbran" unos hilillos alrededor...porqué se secan?.. falta de humedad?.....que hago?...
    graciaaaaaaaas....

    https://img503.***/img503/6682/imagen006.jpg https://img503.***/img503/2967/imagen007o.jpg
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: materiales invernadero en ventana

    hola pues puedes utilizar abien haces una estructura con madera o aluminio y luego le pones blastico o sino haces lo mismo q tienes mas grande con cristal no se si me explico cristal de 5-6mm y silicona y te keda perfecto suerte y si tienes alguna duda ya sabes saludos:5-okey:
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: materiales invernadero en ventana

    ha q tontura seme a olbidado decirte q la nepenthes necesita mas humedad es problema de humedad
     
  4. Felipe SG

    Felipe SG tegnologo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    medellin
    Re: materiales invernadero en ventana

    saludos anifarex.

    sabes yo tambien estaba pasando por lo mismo mi nephentes se me crecio demasiado, pero despues de cierto punto triste mente se llega a una opcion.

    :-?

    no que damas que cortar la planta y tomar el esqueje para luego convertirle en otra planta, dado que las nephentes son plantas que llegan a medir hasta los 15 metros o mucho mas.

    la mia no la deje pasar de los 2.20 metros ya me resultaba muy incomoda de tratar.

    ten solo en cuenta que cuando hagas el corte debes sellar con parafina (ese es mi metodo hay mucho mas pero no les recuerdo bien:( ) para que la planta tome nuevo rumbo y al trozo sellarle en laparte de arriba y posterior mente ree sembrar el tallito.

    si quieres te envio unas fotos de lo que ise

    espero tu opinion:5-okey:

    y subo si deceas las fotos por otro lado te quedaria la razon de que le colocases en algun lado donde ella se desarrolle y se amarre (eso ise con la mia hasta que ya no tomaba mucho espacio y pos me toco cortarle)
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: materiales invernadero en ventana

    Anifarex un saludo amiga...lo de montarte un invernadero depende del sitio de que dispongas...si es en el alfeizar de tu ventana poco mas podras hacer..pero si tienes sitio hay buenos materiales que no son caros y que podrias montarlo...incluso venden en centros de jardinera de plastico por 19 euros que estan bien....respecto a la nepenthes necesita mas humedad ...si no la planta crecera pero los jarros no se te desarrollan por falta de humedad...un saludo y mucha suerte :happy:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: materiales invernadero en ventana

    gracias a todos...
    kona..(huy...dicho asi que mal suena.. je je je) lo del plastico lo descarto... porque cuando sopla el viento....sopla de verdad.. y tengo miedo a que me lo rompa... el cristal... me preocupa el peso...
    felipe de verdad que hay que cortarlas?... yo pienso dejarla.. mientras quepa en la habitación.....
    krathos tenía pensado ponerle por fuera una ampliación de la repisa con una balda... para que dispusiera de más espacio...los materiales de 19€ a los que te refieres que son? planchas de plastico duro?...
    eso seria lo ideal.... pero yo sólo conozco las de policarbonato... tendré que darme un paseo por los centros de jardineria y bricolaje haber si encuentro algo...
    Ya os contaré...
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: materiales invernadero en ventana

    Un saludo amiga...me referia a que hay invernaderos por 19 euros de plastico que estan bien para lo que tienes....y sin complicarte jejejej...los materiales varios son.....placas de pvc....metraquilato...pores etc....seria cuestion de montarlo de pvc y las parte expuestas al sol con metraquilato que es de lo que estan hechos las tapas de los cds ...y si tienes razon el policarbonato es caro:( demasiado caro para mi parecer....yo tambien habia pensado en otra cosa....tambien podria montar un esqueleto con por ejemplo......estas varillas finas que se usan en las tiendas de campaña flexibles....y una vez montado el esqueleto colocas plastico transparente que sea mas fuerte ....como los que se utilizan para tapar a los niños pequeños en los carritos jejejeje es un ejemplo....no se ...seguro que algo se te ocurre...como bien dijo Heinstein una vez....es mas poderosa la imaginacion...que la inteligencia...jejeje un saludo paisana:5-okey:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: materiales invernadero en ventana

    Pues mira... el hule transparente...(el que se utiliza para protejer las mesas..)es resistente... ahora sólo me falta "visualizar" el material del armazón....
    seguid pensando..... cabezas mias....:smile:
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: materiales invernadero en ventana

    Hola vecina!!..veo que te expandeeees!!!...jeje
    El tipico y mitico plastico para invernadero, que es de lo mas economico que hay, creo que es la mejor opcion que tienes.Armazon de madera clara, pintadita bonita y lo unes todo con grapadora de pared.
    Ahora, una preguntita, para que plantas necesitas o quieres el inverandero?
    Un saludo!!!

    pd-veo que tu peque va a mas!
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: materiales invernadero en ventana

    Hola espuru!!;)
    Cuanto tiempo!!
    Verás... En este momento.. no es que tenga mucha variedad.... como he comentado el invernadero sufrió un accidente... vamos... que se fué volando por los aires...y con el las plantucas... pero tiene cantidad....
    Me enviaron pinguiculas... al principio parecian 3 o 4 pero hay más de 20... las dioneas las he separado, y aunque he regalado... tiene como 4...las 2 sarracenias de tu "lote" más otras 2... la drosera capensis.... tengo que separarla... y sacaré al menos 10 plantas... otras 2 droseras (creo que alicieae..) la utricularia...
    Como ves si separo y pongo cada una en una macetita...no sé donde las voy a poner...
    Sabes cual es el hule al que me refiero?....
    me gusta más que el plastico de invernadero porque es totalmente transparente, y para que le quede algo "bonito" delante de la ventana...casi que preferia ese...si hago el armazón de madera....? al estar en la intemperie.... no se estropeará?...
    bueno... creo que voy a empezar a pensar en la "forma"...
    Un saludo.
     
  11. Felipe SG

    Felipe SG tegnologo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    medellin
    Re: materiales invernadero en ventana

    holas

    anifarex perdona mi tardia respuesta, pero aqui toy ;)

    pues es algo que decia ya que una nephentes crece mucho a la mia me toco cortarle dado que ya estaba amarrandose en la teja de luz y naturalmente se estaba quemando:( por lo que preferi cortarle.

    aunque pensandole creo que es algo que no se puede evitar (te imaginas donde mete uno mas de 3 metros de nephentes:16duda: en mi caso no me daba para mas :-?

    lastima que solo cuento con una pequeña terraza y ni modo de pensar por fuera de la casa (la gente por aca me las arrancaria solo por curiosidad o para vender) aunque fijo solo me las terminarian matando:desconsolado: