Materiales tóxicos en un estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por aguaribay, 17/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: materiales toxicos en un estanque

    GRacias !! Maggy hola!...bueno, hay cosas que se me van aclarabdo y solucionando Lo que cuestan un euro aleluya !!! si iIII tengo solucionado el problema de alturas.
    vere donde los compro, solo tendre que agregar un porte.
    ¿entonces se conocen por bardos ,anifarex ?...si supieras, un bardo en argentino es un tremendo lio que se hace con algo. ¿no esa asi maggy- bellasombra )
    armar un bardo. en nuestro lunfardo.

    y si le meto acido citrico :13mellado: es baratito., dicen que ess mejor que el vinagre.Ahora imaginen los litros de agua de este estanque...madre mia!!!

    Ya que estoy en el baile sigo preguntando
    anifarex: quetipo de canastilla o recipiente "profesional "se usa en España para poner bajo el agua diferentes planta acuaticas,por ejemplo lotos. ( tengo en algunos lugares 60 cm)

    como se agarrran al fondo.¿con piedras ?

    En un estanque grande tengo que plantar en el centro, o sea que tengo que meterme al agua para plantar?.:smile:
    En la parte de 1.50 se planta tambien?

    el tipo de plantas los vere el lunes o martes en un vivero de acuaticas .Seguramente los del vivero me informarán de metodos pero prefiero saber alguna cosita antes de ir ;)

    que cantidad de plantas se deben colcoar por metro cuadrado.

    Os imaginareis que mi fuerte son las las que van por fuera en tierra, Alli me encuentro como pez en el agua.


    gracias desde ya por todas vuestras respuestas.Confio mucho en vostr@s
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: materiales toxicos en un estanque

    aguaribay los lotos no van en canastillas, sino en macetas redondas y sin agujeros a los lados
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: materiales toxicos en un estanque

    OK, se ponen en el fondo y se sostienen como?...las macetas son plasticas? ? que significa sin agujeros a los lados?.Que tipo d e tierra conviene que tengan esas macetas ?convienen que sean macetas grandes?
    ¿como enraizan los lotos...ufff me parece que debo mirar un enlace y aprender esto.
    que comodidad esto de preguntarlo aqui.:icon_redface: ..No te preocupes, que ya lo miro.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: materiales toxicos en un estanque

    Creo que en este enlace esta explicado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70328

    Para los lotos lo mejor las macetas de barro redondas.

    Lo de los agujeros es porque los nenúfares si necesitan agujeros alrededor de todo el diámetro de la maceta (por eso estas sí son plásticas) para obtener también los nutrientes del agua, son muy exigentes y se deben fertilizar cada 10-15 días. No así los lotos.
    Esto lo tengo mucho más completo... a ver si encuentro el archivo.

    Se sostienen dentro de la maceta... si lo que quieres es variar la altura, se colocan ladrillos debajo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: materiales toxicos en un estanque

    gracias bellasombra me estoy informando entonces de varias cosas
    respecto a esos lñadrillos bardos o bados, me han recomendado que nolos ponga porque se quiebra con mucha facilidad y con tanto peso no sirven.

    Parece que los de termoarcillas estarian bien segun un forero del estanque.com"
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: materiales toxicos en un estanque

    No sé cuáles son esos ladrillos, no los conozco.

    Pero para levantar macetas los ladrillos comunes no se desmoronan. La piedra grande esa, ya es otro peso y mejor no te arriesgues.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: materiales toxicos en un estanque

    Perdón si dijiste de que es el fondo, pero me perdí. Si fuera de marterial podrias pòner una loza ( como la de un techo )de hormigón, la piedras grandes las aguantan, solo se calcula que peso debe soportar, como hacer un edificio, columna y viga; por aca hay hechas "pretensadas" y hay lozetas que son placas de hormigón ( parecidas a los ladrillos sapo, por la forma) que se arman muy fácil. ¿ te acordás como se armaban las loza de las casitas por el año 60? las vigas como correderas y los ladrillones se calzaban,bueno de la misma forma, pero antes de armarlo los limpias ( por lo tóxico).:beso:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: materiales toxicos en un estanque

    el problema es ese maggy... que no quieren aumentar los gastos con más hormigón, por eso ella está buscando algo que le aguante el peso de la piedra para elevarla

    Yo estoy igual con esa idea... no sé cuánto más caro puede resultar hacer una base hormigonada que comprar esas termoarcillas... pero como de precios lo sabes mejor... ya verás.
     
  9. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: materiales toxicos en un estanque

    todo depende de la cantidad de ladrillos que metas, y del PH, KH. y GH del agua que metas al estanque. Si el estanque es de 80m2, con una profundidad media de 1 metro, te da 80.000 litros, tienes que meter muchos bloques de hormigon para que te alcalinicen el agua. Puedes hacer una prueba en un deposito pequeño. Te explico. coje un deposito y metes 80L que es 1 milesima parte del estanque, y metes una milesimaparte de la cantidad de bloques de cemento. remueve, y haz mediciones cada dos dias. si a los 15 dias, no hay cambios significativos, puedes meterlos en el estanque sin problemas.
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: materiales toxicos en un estanque

    ¿cuánto mide el estanque?
     
  11. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: materiales toxicos en un estanque

    Eso dijo
    80x1.000 cm de altura = 80.000.
    en otro post puso que la profundidad era de 1.5mtr.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: materiales toxicos en un estanque

    Perdon Marcial, no habia leido tu respuesta anterior.Es cierto lo que dices, depende del volumen de agua, pero eso no estoy segura de cuanto sera.Ya estan haciendo la excavacion e ire en estos dias cuando comiencen con la cimentacion.supongo que tendre datos mas exactos. una vez hecho. ( esta parte no me corresponde a mi).

    El estanque tiene diferentes profundidades y no tengo idea cuantos metros cubicos seran.
    Lo que tengo segun lo ultimos datos pues hubo que rectificar medidas son alrededor de 70 mts2 con el arroyo . cada color es una profundidad diferente.No hice la sumas de la capacidad total.

    pero la capacidad es muchismo menor ,La parte de 1.50 es muy pequeña La mayor parte tiene 60 cmde profundidad ya que esta hecho sobre una antigua piscina que se utilizara de deposito de agua.

    [​IMG]


    de todos modos ya tengo claro que la parte cemento se va a recubrir con un tipo de membrana impermeabilizante que le quitara los efectos toxicos y que elevare las piedras y las macetas con ladrillos de tipo termo -arcilla ,los mas grandes que encuentre.
    O sea, no se va a vaciar.

    muchas gracias a todos los que me responden .Voy tomando datos, valorando y encontrando las soluciones.
     
  13. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: materiales toxicos en un estanque

    Hola no había visto el post hasta hoy, llevo una temporada sin pasarme por aquí.

    Además de los bardos existen unas piezas cerámicas (no son ladrillos exactamente, aunque están fabricados con el mismo material) que se llaman bovedillas y se usan para los forjados de hormigón además de ser grandes como los bardos son altas también y resistentes. Aunque no sé si necesitas mucha altura.

    En este link las puedes ver.
    http://www.bovedillas.com/productos.htm

    Saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: materiales toxicos en un estanque

    gracias eduirras. !!!
    dime y esas piezas no son entonces de cemento?
    Son resistentes,? son mas caras que los ladrillos?...cuanta pregunta...:icon_redface: es que todo esto lo necesito para decidir.

    Pienso que deben ser bastante caros porque parecen de decoracion .
     
  15. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: materiales toxicos en un estanque

    No creo que sean caros. Son como un ladrillo pero mucho más grandes. el material es el mismo que el ladrillo y no son decorativos, todo lo contrario se utilizan para la construcción de forjados.
    Intentaré darte un precio, aunque sea aproximado, para que así te hagas una idea.