Matricaria o Argyranthemum y Lobularia maritima

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por mele, 28/4/05.

  1. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola! He comprado unas plantas para el jardín, pero no recuerdo cómo se llaman y, lo más importante, no sé que distancia debo guardar entre una y otra.

    Distancia.JPG

    Distancia2.JPG

    Son tres tipos de plantitas, y las quiero intercalar, tal y como se ve en las fotografías... así me parece que están demasiado juntas... aunque parece ser que no crecen mucho más, no?

    Os las pongo una por una...

    1%7E5.JPG
    Tengo 5 plantitas como ésta...su flor se asemeja a las margaritas, pero no lo son. Me han dicho que coge poca altura...

    2%7E7.JPG
    Esta es espectacular... la flor huele a miel! Nunca antes había visto nada parecido...

    3%7E4.JPG
    La flor de esta especie tampoco está mal... tengo dos plantitas

    ¿Las puedo intercalar? ¿Qué distancia dejo entre ellas?

    Gracias
     
  2. Hola,

    La primera me da la impresión de ser margaritas (Chrysanthemum??)... la rosada parece alisum (lobularia maritima, o algo así) y la tercera no sé lo que es.

    Saludos.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Coincido con davidillo en que la primera podrí tratarse de un crisantemo -aunque tampoco estoy seguro, si no es muy alta también podría ser Matricaria, o Argyranthemum-, y la segunda sí que parece una Lobularia maritima, que, efectivamente, huele como a miel.
    La tercera me da la impresión de que es una Silene.
     
  4. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias! Y podríais decirme que distancia dejo entre cada una de ellas al plantarlas y si las puedo intercalar sin problema?? Gracias ;)
     
  5. Coly

    Coly

    Mensajes:
    2
    DESDE ARGENTINA

    Hola Mele,
    por supuesto que necesitas dejar espacio para tus plantitas unos 0.40 a 0.50 cm, lo que no se si podrias intercalarlas, eso tratare de averiguartelo en el curso que estoy haciendo aca en mi pais de huerta organica.
    besos desde Argentina :icon_biggrin: