Matucana madisoniorum, Echinopsis aurea var. dobeana

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por mm, 13/9/04.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Estas dos plantas se estaban haciendo de rogar, estaba deseando verlas florecer y por fin lo han echo hoy, parece que se han querido unir a las celebraciones.

    ¡¡¡Feliz 2º aniversario!!!

    Matucana madisoniorum
    [​IMG]

    Echinopsis aurea var. dobeana
    [​IMG]

    Y esta Mammillaria mystax parece que tambien se une,
    es la primera vez que echa flores en estas fechas
    después de doce o trece años que lleva conmigo. :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Enhorabuena!!!!! Muy bonitas tus plantas. Siempre da especial ilusión la primera floración. Me encanta la espinación de tu M. mystax. Un saludo, Julio.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Son preciosas MM.

    Voy a aprovechar tu mensaje para ponerte esta planta que lleva todo el verano floreciendome por si te gusta porque es de Agroideas. Dice mi guía que tarda 10 años en florecer. Yo no creo que ésta tenga 10 años...

    Coryphantha elephantidens

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Lurdes, me gusta muchísimo... O sea, que está en Agroideas ;) pues nada, la apunto en la lista (la lista crece y crece y crece...)

    Julio, es verdad que hace ilusión, sobre todo esas que los capullos tardan y tardan en crecer. La mystax cada año que pasa tiene la espinación más espectacular, esas espinas largas y retorcidas son alucinantes y en primavera se pone de flores a reventar.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esa planta a mi no me gustaba pero le dije a Luis Bru que me aconsejara él y me la eligió...esa y otras...Casi es mejor dejarle elegir a él aunque te puede vender de todo... :11risotada:

    Ta mañana