Matucana madisoniorum

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 30/10/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es la primera vez que me asomo al foro de cactus.
    Esta mañana he ido a ver como andaban mis semillas de Matucana y me he llevado una sorpresa...
    Las semillas las he guardado ya...si alguien las quiere que lo diga.

    Pero......
    ¿¿¿¿¿¿¿¿esto es una nueva flor????????
    ¿casi en noviembre y en Madrid? de verdad que creo que me voy a hacer aficionada a estas plantas pinchudas.
    Confirmar, porfa....

    normal_vegamatucanaseeds.jpg


    beso, bego
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola...pues no es anormal porque las matucanas son plantas de muy arriba de las montañas , como los oreocereus y les gusta el frio nocturno.De hecho aguantan muy bien en según que exteriores. Sí , es una flor en proyecto, pero creo que con el cambio de tiempo que se avecina...sobretodo la constante y notoria reducción de horas de luz no llegue a flor ni por supuesto fructifique t an bien como ésta.
    Pregunta ? Ha fructificado sin compañero-a ???
    Me interesan las semillas , si me confirmas te mando mi dir por mp.
    Si hay alguna semilla que yo te pueda conseguir o tenga dímelo.
    Gracias de antemano.
    Jaume.Mallorca.Nubladote pero sin lluvia que pueda merecer este nombre.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Jaume2 ¿Por qué 2? ¿No eres el mismo de siempre?

    Ese cactus se lo compré a Joaquín hace tiempo y me buscó unos cuantos más que aguantasen bien las condiciones de Madrid, y han funcionado todos estupendamente... la verdad, es una alegría ese proyecto de flor, aunque se quede solo en eso... ¿Puedo hacer algo para ayudarla a florecer, o mejor dejarla tranquila?
    ¿Y dónde pasaría mejor el invierno?
    No, no tiene compañero, en mi casa no lo ha tenido nunca...¡¡pobrecilla!!...imagino que es una chica, ¿no?
    ¿Lo necesitará para el año que viene?
    Perdonar tanta preguntita pero soy bastante novata en esto de los cactuses, nunca les hacía demasiado caso y no me florecían...
    Mis plantas pasan el invierno en un baño sin calefacción con mucha luz, pero siempre he dudado si florecerían mejor si lo pasaran fuera, en el porche, por ejemplo.

    Confirmo lo de las semillas, todas tuyas si nadie más quiere.
    No, no quiero semillas, me encantaría, pero soy un desastre para eso.

    Agua y sol. El iris brilla.
    En una nube lejana,
    zigzaguea
    una centella amarilla.

    ¡¡Vaya!! no sé por qué se me ha venido eso a la cabeza, porque no estamos en abril.
    pues eso, agua y sol... y nubes, un día precioso.
    besos, vega
     
  4. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Vega a mi si me interesan, gracias

    Adios
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola Vega ademas de en otros menesteres soy torpe en eso de la informática y pensé que como Jaume en dos foros quizá no ingresaría debidamente. Ahora intuyo que quizá no.
    Veo que a Tuner tb le interesa , declino la amable invitación , Tuner seguro que sacará buenos cactus de tus semillas, puedes mandárselas a él.
    Muchísimas gracias de todos modos.

    Jaumecon un dia otoñal sin apenas lluvia,goticas `´olo.
    hpron.
     
  6. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola Jaume. Pero qué dices hombre. No hace falta que me las mande a mi todas. por supuesto que puede repartirlas entre los 2. No veo por qué dices ahora que no. No te entiendo.


    SAludos desde Sevilla
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jaume...
    Más torpe que yo imposible...
    Quizás puedas escribir aquí como Jaume, prueba...

    Tuner tiene razón, además hay muchísimas semillas... si todas germinaran tendríais un problema de superpoblación... es broma...
    Sí, mejor os mando a los dos, si queréis, así hay más posibilidades de que mi cactus tenga descendencia y me regaléis uno cuando sean adolescentes...

    Tú dirás, jaume.

    vega, con un atardecer precioso de muchos colores, sin gotas de lluvia, un poco de fresquete y un vecino un poco horterilla escuchando una versión horrible del guantamera...

    un beso para los dos, bueno uno para cada uno.
     
  8. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Vaya Vega muy eso de la superpoblación :11risotada: . Bueno pues cuando Jaume se decida ya quedaremos en algo.Te mando la direccion por un MP cuando tu kieras. Y si cuando crezcan ya te mandaremos algo para que tengan descendencia jeje. :13mellado:

    Asta luego.
    Tarde nublada a veces llueve a veces no, el tiempo esdtá rharo rharo. Vecinas cotilleando pa variá. :11risotada: y mas besos pa ti
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tuner
    .
    Tú mándamela ya, lo difícil será saber cuándo salen las semillas para Sevilla y si no las pierdo por el camino.
    (no sé qué es peor si guantanamera o unas vecinas cotilleando...)

    Jaume, ¿Dónde estás?

    vega empezando a oscurecer, muerta de frío, y sigue la música infernal......
     
  10. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Esta bien Vega te paso el MP
     
  11. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Toy aquí ....vale no quiero crear ningún conflicto generacional jajjaaa
    Si te va bien me mandas algunas y probamos.

    Un abrazo.
    jaume

    pd.....por elmptedoymisdatos.
    taprontico
     
  12. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola Jaume parecia q t habias perdido. A q t refieres cuando dices que mande algunas. Te refieres q t mande alguna planta o semillas o es para Vega, explicate. :razz: Adioss
     
  13. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola...
    Decía , o quería decir que si a Vega le va bien pues que me mande algunas semillas y ya está.Os cuento los resultados luego.
    hasta pronto.
     
  14. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Ok ya lo entiendo gracias

    Taluego
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vale, Jaume primero, qué mensaje tan caótico...
    A mí lo que me tienes que explicar ahora es lo del conflicto generacional.

    Que no es que me vaya bien o mal, que si a ti te apetecen yo encantada de mandártelas.

    Dame tu dirección... y si no se presenta ningún candidato nuevo, las repartimos entre los dos

    porfa explica, que me has dejado un poco intrigada

    vega, noche oscura y nubes.