Maxillaria arbuscula y Masdevallias: ¿temperatura?

Tema en 'Maxillaria' comenzado por Dechuni, 12/11/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me traje la Maxillaria arbuscula de Toulouse, he estado viendo que es de climas frios, ¿alguien me puede aconsejar?
    Ahora que llega el invierno, es bueno que las saque al exterior?
    He tenido una masdevallia todo el verano en el exterior, cuando dice que son de clima frío, y han aguantado bien, pero también me he traído de Toulouse dos masdevallias y también me dijeron clima frio, las dejaré en el exterior, pero no sé hasta qué temperaturas podrían soportar, tanto las masdevallias como la maxillaria.
    Tengo un poco de lío con lo de las temperaturas de éstas dos.

    Gracias siempre por vuestros consejos.
     
  2. Re: Maxillaria Arbuscula y Masdevallias ¿Temperatura?

    Hola Dechuni.

    Me he metido en tu hilo porque he visto que nadie te ha contestado todavía.

    Yo tiro de guía para decirte lo siguiente:

    Hay mas de 300 tipos de esa familia. La mayoría suelen ser frías, pero alguna de ellas es también intermedia.

    Las intermedias (Nidífica, Infracta, Floribunda, etc) deberían de estar por encima de los 19 º C.

    El resto son frías y parece ser que soportan hasta 10 º C.

    Antes de lolevarte un disgusto, creo que sería mejor cerciorarte de cual es la tuya.


    Un saludillo y suerte!!!
     
  3. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Maxillaria Arbuscula y Masdevallias ¿Temperatura?

    Una es Maxillaria Arbuscula y las Masdevallias son una Davisii, otra masdevallia tovarensis, y la otra no sé exactamente cuál es.
    Las podría dejar en exterior todo el invierno?
    Tanto las masdevallias como la Maxillaria?

    Muchas gracias.
     
  4. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Maxillaria Arbuscula y Masdevallias ¿Temperatura?

    ¿Alguna ayuda para la Maxillaria Arbuscula y las Masdevallias?

    De paso alguien podría identificar esta masdevallia?

    Gracias...

    Las puse en otro post pero no conseguí que nadie la identificara, a ver si es posible esta vez.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Maxillaria Arbuscula y Masdevallias ¿Temperatura?

    OJO!!!

    Según veo la Maxillaria Arbuscula es intermedia/fría. Aguanta en el exterior, pero nada de heladas. No debe de estar por debajo de los 14ºC

    La Davisii es fría, pero no deja de ser tropical. Agunata bien los 6 ºC.

    En cambio la tovarensis ya no es tan fría. Parece ser que te aguanta 10ºC.

    Yo veo similitus con la Infracta, pero que sea otro mas experto quien te lo corrobore.

    Suerte!!!
     
  6. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Maxillaria Arbuscula y Masdevallias ¿Temperatura?

    Bustar
    Muchísimas gracias por la ayuda.
    Ufff, qué lío de temperaturas, de momento las masdevallias las tengo fuera, ahora hace unos 11º, pero hay noches que refresca un poco más.
    Iré observando.
    La maxillaria la tengo dentro, no sé qué hacer, si sacarla o dejarla como está, qué me aconsejáis?

    Gracias de nuevo.
     
  7. Re: Maxillaria Arbuscula y Masdevallias ¿Temperatura?

    Hola Elisabeth.

    Yo las intermedias las tengo en un cuarto fresco, donde nunca pongo la calefacción y me van muy bien.

    Las frías las tengo siempre en el exterior, en un patio, donde les da mucha luz, pero siempre a la sombrita. Pero ahora ya las tengo metidas en un invernadero de esos desmontables para que no se me congelen. En el mes de marzo-abril las vuelvo a sacar del invernadero.

    Hazte con un termómetro que mida máximas y mínimas y así sabrás en todo momento las condiciones del exterior.


    Un saludo dominical!!!


    Bustar
     
  8. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Maxillaria Arbuscula y Masdevallias ¿Temperatura?

    A veces es un lío, que si frío, que si intermedio, que si caliente...
    Cada sitio tiene unas temperaturas y condiciones ambientales y a veces según con cuál no sabes cómo acertar.
    Las masdevallias la he puesto todas en el exterior, algunos días ha hecho por la noche hasta 5º 6º o 7º, y de momento las que tienen aún flores por abrir siguen creciendo.

    Bustar Muchisimas gracias por tu ayuda.
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Maxillaria Arbuscula y Masdevallias ¿Temperatura?

    Hola Elisabeth!

    Yo también soy novato con las Masdevallias, tengo varias de clima intermedio y varias de clima cálido, la mayoría según había leído no deben bajar de 12ºC, pero las tengo todas al exterior con mínimas de 8ºC y por ahora van bien; incluso una de las clima cálido trae varias varas florales. Yo de momento las seguiré observando y espero aguanten fuera todo el invierno.

    Saludos Jorge.