Hola a todos: En esta oportunidad les quiero mostrar otra nativa Argentina, se trata de la Maxillaria spegazziniana. Es epifita, se la aya en condiciones de ambiente humedo, sobre ramas o troncos bajo condiciones de sol indirecto, y casi siempre en zonas ribereñas, es de fácil cultivo, tanto en troncos como en contenedores, florece desde julio a octubre, tiene un ligero perfume a sandía. En esta oportunidad les muestro un gran ejemplar, montado en un clavo de pino(es el nacimiento de las ramas del Pino Parana), que es una araucaria. Saludos a todos y espero les guste, Jorge
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina Jorge MARAVILLOSA!!! que plantón fabuloso!!!me encanta!!! te super felicito realmente tienes unas plantas espectaculares y maravillosamente sanas!!! Cariños Marìa del Carmen
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina vaya jorge hermano me enamore de esa planta quiero una es un gran espectaculo... gracias por colocarla... felicidades por ese bello ejemplar... saludos...
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina Preciosa tengo una pero es màs chiquita la planta 158474
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina saliditos, que preciosidad de maxillaria, felicidades a la verdad que es un buen ejemplar de orqui,gracias por compartir esta nativa de argentina lo mas que me gusta es que es rara como yo
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina Felicitaciones Jorge por esa belleza...Creo que abunda en Misiones. Además de enamorarme de ella por su belleza me provoca lamerle ese labelo achocolatado
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina Hola ES una bella flor, su color es muy intenso... Esa planta está super bien cultivada, si yo fuera juez le daría premio al cultivo y medalla de oro Saludos Ana
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina Mamma mia Jorge, que espectáculo tan impresionante puede dar una orquidea tan hermosaaa. Si fuera mia se convertiria en una de mis consentidas.Te felicito
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina Jorge es impresionante, yo tengo una bastante mas chiquita que me encanta, . Y como dijo arti-lop digna de premios Jorge edito para preguntarte si tenes idea cuantos años tiene la planta
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina felicidades!!! es hermosa!!! que feliz esta tu planta y mas tu por ser dueño de esa belleza!!!
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina es preciosisima tanto la planta como el maceterooo!!!! jejejej
Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina Hola a todos: Desde ya muchas gracias por los elogios de mi Max. spegazziniana Marcos, tengo muchas y también ejemplares como el que mostré, podemos hacer un intercambio, decime como. Ana, desgraciadamente no quedan muchas plantas, el 75% de la selva Misionera esta desmontada. arti-lop, este es un ejemplar que ya logro muchos premios. ohmagnolia, es muy difícil calcular los años, porque depende del lugar donde creció, en las qrillas de los causes de los arroyos, se desarrollan mucho mas rápido que en lugares menos humedo, te comento que su cultivo en invernadero, es terriblemente lento, volviendo a tu pregunta, se calcula entre 20 a 30 años. ruff,aparte de ser hermoso el clavo de pino, es impresionante como se puede cultivar orquideas, de todas las especies que tengo montadas, ninguna tuvo rechazo de las raíces. Saludos a todos Jorge