Maxillaria spegazziniana: nativa argentina

Tema en 'Maxillaria' comenzado por JORGE MAGGIOLINI, 13/11/08.

  1. Hola a todos:
    En esta oportunidad les quiero mostrar otra nativa Argentina, se trata de la Maxillaria spegazziniana. Es epifita, se la aya en condiciones de ambiente humedo, sobre ramas o troncos bajo condiciones de sol indirecto, y casi siempre en zonas ribereñas, es de fácil cultivo, tanto en troncos como en contenedores, florece desde julio a octubre, tiene un ligero perfume a sandía.
    En esta oportunidad les muestro un gran ejemplar, montado en un clavo de pino(es el nacimiento de las ramas del Pino Parana), que es una araucaria.
    Saludos a todos y espero les guste, Jorge
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Hermoso!!! :ojoscorazon:

    no la conocía... gracias por mostrarla...
     
  3. Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Jorge MARAVILLOSA!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que plantón fabuloso!!!me encanta!!! te super felicito realmente tienes unas plantas espectaculares y maravillosamente sanas!!! Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  4. Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    vaya jorge hermano me enamore de esa planta quiero una es un gran espectaculo... gracias por colocarla... felicidades por ese bello ejemplar...

    saludos...
     
  5. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Es Preciosa jamas la habia visto:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Preciosa :ojoscorazon: tengo una pero es màs chiquita la planta ;)




    158474
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    :5-okey: saliditos, :sorprendido: :sorprendido: :6-asombrado:que preciosidad de maxillaria, felicidades a la verdad que es un buen ejemplar de orqui,gracias por compartir esta nativa de argentina:beso: :52aleluya:
    lo mas que me gusta es que es rara como yo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Felicitaciones Jorge por esa belleza...Creo que abunda en Misiones.
    Además de enamorarme de ella por su belleza me provoca lamerle ese labelo achocolatado:11risotada:
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Hola

    ES una bella flor, su color es muy intenso...
    Esa planta está super bien cultivada, si yo fuera juez le daría premio al cultivo y medalla de oro;)

    Saludos Ana:beso:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Mamma mia Jorge, que espectáculo tan impresionante puede dar una orquidea tan hermosaaa. Si fuera mia se convertiria en una de mis consentidas.Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Jorge es impresionante, yo tengo una bastante mas chiquita que me encanta,:13mellado: .
    Y como dijo arti-lop digna de premios :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Jorge edito para preguntarte si tenes idea cuantos años tiene la planta
     
  12. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    felicidades!!! es hermosa!!!
    que feliz esta tu planta y mas tu por ser dueño de esa belleza!!!:52aleluya:
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    es preciosisima tanto la planta como el maceterooo!!!! jejejej
     
  14. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Jorge, me encanta es preciosa, disfrutala.


    Saludos
     
  15. Re: Maxillaria spegazziniana Nativa Argentina

    Hola a todos:
    Desde ya muchas gracias por los elogios de mi Max. spegazziniana
    Marcos, tengo muchas y también ejemplares como el que mostré, podemos hacer un intercambio, decime como.
    Ana, desgraciadamente no quedan muchas plantas, el 75% de la selva Misionera esta desmontada.
    arti-lop, este es un ejemplar que ya logro muchos premios.
    ohmagnolia, es muy difícil calcular los años, porque depende del lugar donde creció, en las qrillas de los causes de los arroyos, se desarrollan mucho mas rápido que en lugares menos humedo, te comento que su cultivo en invernadero, es terriblemente lento, volviendo a tu pregunta, se calcula entre 20 a 30 años.
    ruff,aparte de ser hermoso el clavo de pino, es impresionante como se puede cultivar orquideas, de todas las especies que tengo montadas, ninguna tuvo rechazo de las raíces.
    Saludos a todos Jorge