Maxillaria spegazziniana

Tema en 'Maxillaria' comenzado por Veronica76, 15/9/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    Desde fines de agosto tengo en floración esta pequeña (1 cm de diámetro la flor) orquídea.

    Tiene la particularidad de oler a sandía durante toda la tarde.

    Espero les guste

    Maxillaria spegazziniana
    Resize of Maxillaria spegazziniana 6.JPG Resize of Maxillaria spegazziniana 3.JPG Resize of Maxillaria spegazziniana 2.JPG
    (apretar sobre la foto para ampliarla)
    :happy:
     
  2. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    veronica 76 hola
    esta chulisima disfrutala:ojoscorazon:
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Muy linda vero. Esas maxillarias chiquitas son difíciles de florecer?
    En qué la tenés cultivada? Es xaxim?

    La tenés adentro o afuera?
    Besoss
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Es una preciosidad:52aleluya:
     
  5. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias Suspiro y MYRIAM :smile:

    Fabrizio , a mi me resulta menos complicada que la maxillaria picta.

    Venía en una balsa de xaxim cuadrada (la compré en la cataratas en agosto del 03 al orquideario "Yatey" de puerto Iguazú) y me florece todos los años sin mucho cuidado.

    Está colgada en mi balcón con orientación noroeste, recibe luz y algo de sol de costado durante la tarde, menos cuando florece que recibe sol directo pero en "su espalda" (porque la cambio de lugar para poder verla).

    Riego una vez por semana en otoño - invierno y 2 a 4 veces por semana en primavera - verano (dependiendo de la temperatura, claro). Al estar en xaxim retiene bastante la humedad.
    Fertilizo con el riego con 20 -20 -20 (a 1/4 de la dosis) y le empiezo a aplicar fertilizante de floración 2 meses antes de la fecha en que acostumbra florecer.

    Tardó un año aclimatarse, la primera floración fue muy pobre (2 flores), pero cada año me da mayor cantidad de flores.

    Espero que te sirvan los datos :happy:

    :adios:
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Gracias por los datos Vero. Yo solo tengo la picta. Y no hace mucho.

    Está largando brotes, que todavía no se lo que son...pero me parece que la época de floración ya terminó, o no?.

    Las tengo montadas, afuera. No hace tanto frio como en Bs As en esta época, pero hoy por ejemplo, está requetefresco. No se si necesita mucha luz, mucho calor, o diferencia térmica... puff...

    Besos
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    alguien dijo sandia? :68comercubiertos:
     
  8. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Vero, esta hermosa!, vi una en la ultima expo y me quede enamorada, voy a ver si puedo conseguirme una, si encima decis que huele a sandia mejor! :smile:
     
  9. Verónica preciosa tu spegazziniana, en la última expo había dos en exhibición, muy lindas.
    Yo compre en la expo una chiquita montada en un tronquito que ya en casa dió dos flores, y compré también una vitelliniflora, a propósito, alguien la tiene ?? Llevará los mismos cuidados que la spegazziniana ??

    Eduardo
     
  10. Veronica, Eduardo y demas de Buenos Aires. Se que tienen una asociación de orquideofilos Donde está?? Esta abierta durante la semana?? les pregunto porque la semana que viene estaré en Bs.As. en unas jornadas y me quedo hasta el viernes. Me gustaria conocer el Jardin Japonés. Donde está?? Estoy con una amiga uruguaya que le gustan mucho las plantas y pienso que es una oportunidad para visitarlo.

    Veronica la Maxillaria spegazziniana es preciosa!! Yo tengo una y no le veo pinta de florecer por ahora Ojala lo haga ó ya es tarde?? :beso:
     
  11. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    HOLA VERONICA -:smile:

    Compartimos tu alegría, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es una pequeña hermosa que regala abundante y duradera floración con olor a sandía:happy:
    Tenemos dos plantitas, una sola florecida desde hace mas de un mes, la subimos al foro, comprada en Corrientes a un aficionado que vende hermosas plantas en la costanera los fines de semana, la restante es de Orquideas Australes, compra reciente, ambas montadas sobre corteza.

    No es demasiado exigente, riego y abonado regular, nada mas.:festejo:

    Un abrazo de Nidia y Luis.:37besosellasel: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :27chocaloscinco:
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Eduardo_BsAs

    Yo también tengo la vitelliniflora y la cuidado exactamente igual que a la otra.

    La vitelliniflora está montada en tronco, y en primavera - verano riego todos los días (a menos de que el clima esté frío, claro ... o llueva ;) ). Las hojas son más finas y claras que la spegazziniana y la flor tiene la mitad del tamaño que ésta última y de color amarillo, sin perfume. Florece (a mí al menos) entre octubre y diciembre.

    Un dato curioso: el otro día encontré que tenía una flor de la spegazziniana en el tronco de la vitelliniflora. No sé si se habrá colado o si en el tronco venían ambas variedades y no lo había notado antes.

    :adios:
     
  14. Gracias por los datos Verónica, y en cuanto a la "colada" si realmente están mezcladas las dos plantas y pueden convivir, va a quedar muy lindo, todo el tiempo florido el tronquito, lástima que tengan distinta época de floración, porque la mezcla sería barbara.

    Gracias
    Eduardo
     
  15. Gracias Varicosumbaldin Ya entre en las dos direcciones Lo unico que no encontré es si estan en la sede de la Asociacion todos los dias o no. Porque justo voy a estar el jueves 21 y uds. se reunen el 28. Tienen abierto en algun horario?? me gustaría visitarlos.. :beso: