Maxillaria tenuifolia

Tema en 'Maxillaria' comenzado por Tairy Rivera, 29/8/09.

  1. Tairy Rivera

    Tairy Rivera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola tengo una hermosa mata de orquideas que mi esposo me dio de regalo su nombre es maxillaria tenuifolia tiene un rico olor a coco pero no se si el sustrato que tiene es el mejor para ella.El sustrato en el que esta contiene piedras de rio y algunos pedazos de pino.alguien pude decirme si esta bien o necesita otro tipo de sustrato? Por favor agradesco sus consejos u opiniones:5-okey:
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola Tairy
    No tengo esa maxilaria pero a las que tengo uso ese sustrato mas un poquillo de carbon vegetal,pero los sustratos es como todo...todos tenemos nuestras manias
    un saludo
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola Tairy!

    Yo tengo una maxillaria de esas, la he tenido durante 10 años, esta maxillaria tiene un requerimiento de luz extraordinario con respecto a las demás, gusta estar suspendidad en el lugar más alto y luminoso del orquidario, sus requerimientos de cultivo son muy similares al de las vandas, yo la tengo montada sobre un trozo de madera y la planta se sostiene solamente con unas pocas raíces, las demás raíces quedan aereas como las vandaceas, así me ha dado muy buen resultado.