Maxillaria vitelliniflora, Oncidium sharry baby var. taida, Zygostates alleniana

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Veronica76, 14/11/05.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    Éstas son mis orquídeas que están en floración ahora:

    Maxillaria vitelliniflora

    normal_Maxillaria%20vitelliniflora%20.jpg

    Onc. sharry baby var. taida (vara)

    normal_Onc.%20sharry%20baby%20var.%20taida%20%28vara%29.jpg

    Onc. sharry baby var. taida (flor)


    normal_Onc.%20sharry%20baby%20var.%20taida.jpg

    Zygostates alleniana
    normal_Zygostates%20alleniana%201.jpg

    Espero que les gusten

    Saludos[/img]
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Verónica76,
    Muy bonitas tus flores, Felicidades!.
    Un consejo, si me lo permites: cuando tomes la foto, las de interior sobretodo, ponle flash de relleno. Saca la foto con el Macro, te alejas y pones el zoom. Pruébalo. Te saldrán más guapas aún las flores, si cabe...
    Suerte,
    Ciao.
    ...
     
  3. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Preciosas Verónica.

    Saludos ;)
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Aprovecho el post para compartir algunas de las flores que tengo ahora con vosotros, pondré alguna más dentro de poco:

    BLC. Nobile's Bruno Bruno

    [​IMG]

    Esta planta es enorme, viene con 5 espatas de las cuales de momento solo ha abierto la que os muestro en la foto (es su tercera floración). Las flores tienen un color rojo sangre que no se aprecia en la foto, y tienen una textura ligeramente cerosa (tiene genes de la Chocolate Drop) con un degradado de amarillo en el cuello hacia un rojo terciopelo en el labelo. Y lo mejor de todo, huele como Cattleya labiata, un perfume dulce e intenso.

    Bulbophyllum rothschildianum

    [​IMG]

    Una planta curiosa, he encontrado más de una mosca intentando polinizarla ;) y me ha dado 4 inflorescencias lo cual está bien para su tamaño y ser segunda floración.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. Verónica76, qué primor de orquídea la Zygostates!!!!! ;) ...todas muy lindas...¡¡¡enhorabuena!!!! :sonrisa:

    JJ, ...Vaya híbrido más espectacular!!!!!!!!! :shock: :sonrisa: :mrgreen: ..Desde luego el colorido es magnífico!!!!...me la apunto!!!!! ;)

    Abrazos cariñosos!!!!!!
     
  6. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias por el dato LocoLoco, lo voy a tomar en cuenta....pero..... son todas sacadas en exterior.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

    Igual el dato siempre sirve, ya que recien empiezo a sacar fotos con esta cámara :icon_biggrin:

    Gracias a todos por sus elógios :smile:

    JJ, : espectacular tu bulbophyllum!!!!!!

    Saludos
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Envidia pura envidia.......... :cry: :cry: :cry: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Enhorabuena, espectaculares todas si señor :smile:
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    jajajajjaa Carmen, hemos coincidido con los gustos. La zygostates alleniana es preciosa, ya está apuntada en mi lista para cuando consiga ahorrar algo.

    JJ.... si por un desgraciado accidente (o no tan desgraciado :twisted: ) se te rompiera un trocito de ese híbrido de cattleya o de ese bulbophyllum... no me importaría para nada cederle una plaquita de corcho que está solita en casa.... :lol: :lol: (lo que hace la envidia cochina!!!!)

    Verónica enhorabuena, son preciosas, el sharry baby lo tengo igual que tú y es una maravilla como huele. Cuándo comenzó a formar la vara?
     
  10. :razz: ... que bonitas....felicidades por sus orquideas... !!!
     
  11. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Son preciosas las flores tanto de Verónica como de JJ. Por cierto JJ, usas luz artificial? Los reflejos en las hojas de la BLC, no se si son por el flash o por el tipo de luz que usas. Son tubos gro-lux?
    Saludos
     
  12. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    JJ, Felicidades a ti también, estan muy bonitas.
    Verónica76, el flash de relleno lo puedes usar también en el exterior. Cuando tengas zonas en penumbra, porque el sol le hace sombra o bien porque la luz artificial no le llega, lo puedes rellenar con el flash. El flash es menos potente que el sol por lo tanto solo iluminará esas zonas oscuras que no se ven por culpa de la sombra, las zonas claras permaneceran igual. Si tienes una digital haz varias pruebas y veras, no te cuesta nada, Suerte!.
    Saludos a todos,
    Ciao.
    ...
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Marco,
    sí, son tubos gro-lux pero los uso solo en invierno y como complemento a la luz que entra por la ventana. En verano ellas disfrutan del exterior.

    En realidad sería mejor combinar la mitad de tubos de luz rosada y la otra mitad de azulada pero cuando los puse no lo sabía...así que cuando los cambie lo haré de este modo.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  14. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola maribel_75:

    El oncidium empezó a formar la vara hace un mes aproximadamente (acá estamos en primavera). Y el otro día cuando le sacaba la foto noté que empezó a sacar otra vara del lado contrario del pseudobulbo, te imaginarás la alegria, ya que es su primera floración :bailando: :bailoteo: :bailando:

    Saludos :adios: