MAXILLARIAS

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por James, 15/11/16.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

De parte de Jaume pongo dos fotos suyas

2. Jorge V.

Jorge V.

James, aquí os dejo fotos de las floraciones:

Maxillaria variabilis red.

[​IMG] [​IMG]

Maxillaria sophronitis.

[​IMG] [​IMG]

Maxillaria nigrescens.

[​IMG] [​IMG]

Maxillaria tenuifolia.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

3. Jorge V.

Jorge V.

James, en invierno riego mucho menos, sobre todo si hace frío. Salvo la nigrescens están todas al exterior, aunque este año también estoy probando con la nigrescens fuera. La M. sophronitis sí la riego más que las otras en ésta época.

Sue, mi experiencia con la tenuifolia es que le va bien un reposo frío, seco y soleado en invierno. Le doy mucha luz todo el año, como a las cattleyas incluso más sol. Cuando está en crecimiento riego abundantemente, el sustrato debe ser muy aireado ( me parece buena idea el tiesto de barro con rajitas), la mía está montada en un trozo de tronco de helecho arborescente.

Saludos a todos!!

4. Sue

Sue

Gracias, Jorge, tomo nota de tus consejos :okey: Preciosas todas tus niñas, a cual mas bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. James

James

Y la mia??????? Sniff,sniff,sniff:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

James..

6. Jorge V.

Jorge V.

Buenos días!

James, viendo la foto de tu rufescens, no están demasiado enterrados los pseudos por el sustrato?? No la he tenido nunca, no sé si el cultivo es así.

Saludos!

7. James

James

Buenos días!!!!!
    La verdad es que cuando la trasplante no pude hacer nada mas,
    pero si que la enterré demasiado,
    en la maceta donde me venía al sacarla me quede en las manos con dos divisiones,
    con lo cual no se me aguantaban bien en el nuevo sustrato y tuve que taparlas un poco.....
    Estuve atento a que no se me pudriera ni nada por el estilo, pero la verdad es que veo que los nuevos brotes van viento en popa:okey::okey::okey::okey::okey:
    Aun no tengo mucha experiencia con las Maxillarias ya que se las compre a Jesús en Setiembre.....
    Si que es verdad que las encuentro orquis súper resistentes...:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Ostras lo que si que veo que las tuyas las tienes súper bonitas.....hace mucho tiempo que las tienes?
    Muchas gracias...
    James..

8. Jorge V.

Jorge V.

Gracias! Sí que son resistentes, salvo quiza la M. sophronitis que es más delicada ( de las que yo tengo).

Yo tengo la nigrescens desde hace un año y medio, la variabilis desde hace dos años y las otras dos desde hace mucho tiempo, no recuerdo cuánto exactamente.

Saludos!

9. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Ya he trasplantado mi Tenuifolia al tiesto de barro, ¡¡Tremendo cepellón prieto de raíces que tenía!! Estaba petadita en el tiestín.... Al final no he podido hacerme con la radial para hacer las rajitas y la he puesto en un tiesto de barro con bastantes agujeros, por lo que la ventilación está bien asegurada sí o sí :mrgreen: Espero que le guste el cambio:

En fin, como decía Julio Cesar, "....la suerte está echada...." :okey:

Ya os contaré :smile:

10. Jorge V.

Jorge V.

Sue, le va a encantar!

Saludos!

11. Sue

Sue

Gracias, majo, eso espero, que la compré con mucho capricho :11risotada:

12. jr.guevar

jr.guevar

Saludos! tambien quisiera compartir un poco sobre lo que he encontrado en las mias,
    M cuculata
    M densa
    M tenuifolia
    Maxilaria?!aun no estoy seguro de su identificacion...

Veo que hay muchas de estas plantas en macetera, me da la impresion que varias preferirían estar en troncos quiza solo sea mi planta pero esta crece practicamente un bulbo encima del otro y en lo que menos acuerdas ya se salen de su recipiente, en mi caso perdi una separacion de tenuifolia pues las raices mas activas estaban al aire y las que estaban en la macetera estaban en las ultimas, cierto que tiene que ver donde cuando como y porque uno riega las plantas, mas lo coloco como pregunta para las personas que tienen en maceteras como las cuidan o quiza hasta que tamaño les dejan crecer antes de hacer las divisiones
    Y en otra consulta es solo idea mia o a estas les gusta la fibra de coco?...

13. James

James

Buenas tardes!!!!!!!!
    Me encanta la Maxillaria Densa....No la había visto en mi vida!!!!!!
    Ostras me podrías decir donde la conseguiste?:idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    A las Maxillarias les encanta la humedad.....yo creo que la fibra de Coco podría ser un buen medio para poder crecer!!!!:okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Muchas gracias...
    James..

14. Sue

Sue

Jr. Guevar, respecto a tu pregunta, te digo que he probado varios tipos de "envases" para plantar mis orquídeas y lo que mejor resultado me da son los tiestos de barro con agujeros o rajitas, para una buena ventilación, y una mezcla de sustrato de calibre medio, eso ya va en función del tipo de orquídea del que se trate.... Durante un tiempo, probé a plantar en cestas algunos ejemplares, pero aquí, en mi zona, el clima es muy seco, por lo que no me fue muy bien, de hecho perdí varios ejemplares.... Montadas tengo algunas miniaturas, pero son contadas, porque se secan mucho :gafotas:

Lo que mejor me funciona es el tiesto de barro; procuro ponerlas en una maceta con un par de dedos de espacio alrededor de la planta, para que tengan tiempo para un par de temporadas....

15. Kikoabneos

Kikoabneos Trilingüe orquis novato

Buenas tardes. Necesito consejos de personas que tienen Maxillaria Densa. La mía está por darme flores. La ubiqué en un lugar con mucha sombra y quisiera saber si hice bien? Los seudobulbos empiezan a arrugarse un poco y me pregunto si un poquito más de luz le haría bien