MAXILLARIAS

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por James, 15/11/16.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola kiko

que gusto que tu maxillaria densa ya este floreando
    sobre su olor aqui te dejo un articulo en donde mencionan
    que su olor es como el perfume........Guerlain Djedi

http://perfumenw.blogspot.mx/2013/01/a-very-fragrant-orchid-maxillaria-densa.html

espero que la mia no se tarde mucho en florear y poder
    conocer tanto la flor como el aroma

xalapa tiene una elevacion de 1400 metros msnm y la ciudad de mexico 2240 en el aeropuerto
    yo vivo a unos 2800 msnm

saludos

2. Kikoabneos

Kikoabneos Trilingüe orquis novato

Yo me deshidrato bien feo cuando voy a la ciudad de México, así que me imagino que esta más seco. Pero no creo que una altitud mayor afecte tanto. Muchas orquídeas de por aquí también crecen en altitud, como en las faldas del Cofre de Perote (alrededor de los 3000 msnm).
    Considerando los diferentes lugares donde vi crecer Maxillaria Densa, me parece que si aprecia la altitud. La he visto crecer en muchos árboles altos, en diferentes altitudes. Se adapta mucho, un poco como Gongora Galeata que es muy común por aquí.
    El aroma si que llama la atención. Nací cerca de la sede de Guerlain pero no conozco Djedi. Parece que ya no lo comercializan desde hace tiempo. Ojalá y te lleguen flores pronto dinfelu. Suerte
    Saludos
    NB: Acabo de leer el artículo y me sorprendió ver que no estaba lejos de lo que se comenta. Otra Maxillaria con olor a madera, la Variabilis. Es la primera que tuve y recuerdo que me apasioné por el genero por su aroma...

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola kiko

te comento lo de la altitud porque mis arboles fruales tardan un poco mas en dar sus frutos
    que los de mi hermana que vive cerca del aeropuerto con una diferencia de 400 a 500 metros
    y mira esto hace que donde yo vivo la temperatura sea un poco mas baja que donde vive
    mi hermana...........un microclima.

tengo una orquidea que no he logrado identificar, pienso que puede ser una maxillaria
    variabilis.....aun tiene una flor roja intenso ...solo que esta por secarse y creo que viene
    una nueva......mañana pongo foto a ver si me ayudas a identificarla

la trajo mi hijo de oaxaca .

saludos

4. James

James

:angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    Buenos días!!!!!
    Pensaba que la Variabilis no olía.......:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:
    Mira que me gusta este genero de orquídeas por el aroma de muchas de ellas y sobretodo por lo resistentes que llegan a ser.....:52aleluya:
    En una Feia que van hacer en Barcelona en mas o menos 3 meses mi prioridad será ir a cazar nuevas Maxillarias...
    Ya os informare a ver que tal va.....
    He estado rastreando y no se quien comercializa la Maxillaria densa!!!!!!!:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    Saludos...
    James..

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola james

acabo de conseguir otra maxillaria densa y las flores estan a punto de abrir
    espero mostrarla mañana.....no encuentro mi camara

aca en abril tambien se hara una expo de orquideas donde puedes comprar
    lo que te guste, veremos si alguien trae maxillarias

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

saludos

6. James

James

Ostras que envidia sana me das que puedas conseguir Maxillarias Densa y yo no sea capaz de encontrar ni una por aquí.....:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    A ver si cuando hagan la Expo en algún expositor soy capaz de encontrar alguna Densa:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:
    Ya nos pasaras las fotos para poder deleitarnos un poquito......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    A ver si mis Maxillarias ya empiezan a Moverse un poquito porque aquí hace un mes que hemos entrado en invierno!!!!!!:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    Espero la primavera con muchas muchas ganas!!!!!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Un abrazo...
    James..

7. Orquicarlos

Orquicarlos

James, cuando sepas que expositores vienen a Barcelona tienes que encargarle las plantas que quieras para que te las traigan porque si no será muy difícil que la encuentres allí por casualidad, ya estaremos al tanto :okey:

8. James

James

:13mellado::13mellado:
    Muchas gracias Orquicarlos!!!!!!!
    A ver si Jesús me dice cuales vienen exactamente y encuentro la Maxillaria Densa!!!!!!! Pagaría lo que fuera!!!!!! Bueno quizás me he pasado:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:
    De momento Jesús ya me ha dicho dos proveedores y ninguno de los dos la tiene....
    Aunque uno tiene varias Maxillarias que alguna va a caer......
    Mil gracias...:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    James..

9. Orquicarlos

Orquicarlos

10. James

James

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Jajaja, pues por ebay tampoco he comprado nunca pero la mayoria de veces creo que se paga por paypal, este vendedor que te he pasado creo que pone envio gratis aunque ya valen su pasta las orquis!

12. James

James

Ostras y ese método es fiable?
    Casi prefiero que si alguien tiene que cómprale alguna orqui a ese vendedor que me la compre y yo si hace falta antes ya le hago el ingreso.......
    Tanta modernidad no va conmigo y eso que tengo 39 años:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Y mira que estoy loco por la densa!!!!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Carlos aprovechando la ven entesa........Not ienes que comprar nada ,no?:eyey::eyey::eyey::eyey: ja,ja,ja,ja...
    Un abrazo..
    James..

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Jajaja de momento no, ese método de pago es de los mas fiables que hay, pero creo que tienes que darte de alta en paypal,el que compra mucho orquis con paypal y por ebay es Carlosorqui el del foro de orquideas y amistad.

14. James

James

Muchísimas gracias Carlos!!!!!!
    De todos modos me parece que continuare esperando otra oportunidad ya que como muy bien dices y no me había fijado en el precio que le han puesto a esta Maxillaria...
    La verdad es que me encanta , pero tampoco a cualquier precio.......sino duermo en la calle porque mi mujer me echa!!!!
    Ja,ja,ja,ja,....:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:
    Y encima con el frio que hace!!!!!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Mil gracias Carlos por tu preocupación y hasta pronto...
    James..

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Maxillaria Densa floreando y con pimpollo

maxillaria densa floreando y en la ultima foto todavia hay un pimpollo

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-555664854-venta-de-orquideas-maxilaria-densa-_JM

el vendedor se llama hector figueroa mansur.....que tal que te la pueda enviar a españa, porque no pruebas

este es su telefono celular sin las claves ojala te sirva

Vendedor
    Héctor Figueroa Mansur
    Enviar mensaje
    2717110083

vi el precio en ebay casi 40 dolares...a mi me costo 7 dolares mas el envio pero cuando la compre compre varias el envio esta como en 8 dolares, pero aqui en mexico

saludos