MAXILLARIAS

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por James, 15/11/16.

1. Sue

Sue

Chicos, ¡¡Qué bonitas floraciones tenéis todos, felicidades!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Mi Tenuifolia, que compré en la expo de diciembre y trasplanté a los pocos días, parece que con los últimos días primaverales se ha animado bastante, está sacando pseuditos nuevos.... Haber si sigue con la animación y veo pronto capullitos también; si lo hace, subiré fotos :okey:

Un saludo.

2. James

James

Buenos días sue!!!!
    Yo tb tengo a la Tenuifolia sacando nuevos pseubulbos.......
    Espero tener alguna buena noticia en breve.....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Saludos..
    James....

3. Kikoabneos

Kikoabneos Trilingüe orquis novato

Hola,
    Felicitaciones Jorge V. No conocía la M. Porphyrostele. Se ve preciosa. Tiene algún aroma??

4. Kikoabneos

Ya tengo fotos de Maxillaria Meleagris que acaba de dar 2 flores. Más están por llegar. En cuanto al aroma... no detecto ningún aroma.
    También tengo muchas flores de M. Tenuifolia que ya me están perfumando el patio a coco
    Saludos

5. James

James

Felicidades Kiko!!!!!!!!!
    La verdad es que no paras de tener floraciones y muy buenas.... Una duda que tengo con la Maxillaria Melagris, no se ver si es de tamaño como una Tenuifolia o mas pequeña?
    Por favor ya comentaras si mas adelante suelta perfume?
    Saludos...
    James...

6. Sue

Sue

Kikoabneos, no tendrá olor esa Meleagris, pero por sí sola es un bellezón de flor, ¡¡Me encanta!! :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

7. Kikoabneos

Para contestarte James, diría sin duda que M. Tenuifolia da pseudobulbos y flores más grandes que M. Meleagris. Las flores que tengo de Tenuifolia son de buen tamaño en comparación, pero las de M. Meleagris son más grandes que las de M. Variabilis.
    En cuanto al aroma, sigo sin detectar nada. Puede ser debido a la lluvia. Otra planta me va a dar una flor, le prestaré más atención

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    kiko

que bonita es la flor de la maxillaria meleagris....no la conocia

felicidades

9. James

James

Buenos días Kiko!!!!!!
    Una pregunta.....Viendo tu Melagris me surge una duda.......:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:
    Puede ser que la tengas en corcho?
    He probado en tener plantadas las Maxillarias minis y no me han dado nada de buen resultado, y por eso hace tiempo que estoy pensando en
    dejar en corcho a las variedades minis que no les acabo de coger el punto......:mad::mad::mad::mad:
    Da gusto ver a tus Maxillarias que van viento en popa!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Saludos..
    James..

10. JARA_

JARA_

Mi aporte con la única que tengo. La verdad es que con la buenísima experiencia que he tenido con ésta, estoy dispuesta a tener alguna más.

Maxillaria variabilis

11. James

James

Buenas tardes Jara!!!!
    Menuda preciosidad que nos presentas!!!!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    La verdad es que da gusto lo fuertes que son estas orquis
    y a veces no les prestamos la suficiente atención......:okey::okey::okey::okey::okey:
    Si te soy sincero me acabo de enamorar:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Me encanta!!!!!
    Una pregunta....desde que empezó a desarrollar las flores hasta que las abierto , sabes si ha tardado mucho?:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:
    Saludos....
    James..

12. JARA_

JARA_

James, la formación de ha sido rápida. Primero salieron unas brácteas oscuras pegadas al bulbo y la flor enseguida. Estoy muy contenta con esta Maxillaria, me ha llamado la atención lo poco delicada que es.

Mira el cambio en seis meses:

Saludos

13. James

James

La verdad es que mas rápido imposible!!!!!!!
    Muy buena compra !!!!!! Ja, ja, ja......
    Por favor podras comentar el tiempo que la tienes en flor ? A ver de cuantas semanas hablamos.....
    Gracias por compartir.....
    James...

14. Sue

Sue

Jara, ¡¡Qué bonita Maxillaria!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La verdad es que yo tampoco las conocía mucho y estoy muy contenta con mi Tenuifolia, me ha sorprendido gratamente en el poco tiempo que llevamos juntas :11risotada:

15. JARA_

JARA_

Desde luego, James. Me gusta saber cuanto duran las flores abiertas.

Saludos