Mayo: ¿Qué puedo plantar de aquí a una semana en mayo en Granada?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por maxpeen, 13/5/09.

  1. maxpeen

    maxpeen

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Muy buenos días a toda la comunidad:

    Por fin me he decidido a experimentar con esto de las plantas. Vivo en Granada, zona de clima extremo y acabo de plantar algunos pimientos, muchas cebollas, así como berenjenas, pepinos y lechugas de prueba, a partir de plantones que compré, y mezclando sustrato universal con abono de lombriz (así se llama por aquí, yo no sé si tiene otro nombre).

    Ahora mismo, los pimientos los tengo puestos en garrafas de 5 l de agua cortadas y con agujeritos en el fondo, y los voy a dejar así, y estoy preparando un poco el terrenito que tenemos en el jardín (imaginaos 5-6 años sin tocarlo, hierbas y hierbas por todos lados) para trasplantar el resto de hortalizas.

    Me han comentado que es un poco tarde para haber plantado, ya que lo suyo es en marzo (si no me equivoco), pero bueno, como es para ir probando, más vale tarde que nunca no?

    Me gustaría que me dijéseis qué puedo plantar de aquí a una semana, que calculo que tendré el terreno preparado, ya que soy novato en esto, he escuchado que los ajos se plantan ahora, pero estoy confundido.

    Agradezco vuestras opiniones, en breve subiré fotos de mis pimientos y cebollas. Por cierto, ya me han salido 3 pimientitos jeje, un saludo a la comunidad.

    MAXPEEN.
     
  2. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Bueno yo mucho no te puedo ayudar, pero bienvenida al club, te advierto que cada vez va a más, yo empecé con unas lechugas en una maceta, y ahora tengo tomateras, pimientos, berenjenas, hierbas aromáticas...

    Respecto a que plantar te pongo un par de enlaces que hablan largo y tendido del tema con tablas etc...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52654

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=16858&d=1163129619

    Y en este del foro antiguo encontrarás muchas más cosas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970

    Por cierto si vas a hacer un huerto, todos recomiendan el bancal profundo o similar, hay muchos temas que explican como hacerlo, yo pruebo ahora por primera vez, haber que tal se da.

    Un saludo
     
  3. maxpeen

    maxpeen

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Muchas gracias por la bienvenida, te aclaro que es bienvenido jeje, echaré un vistazo a los enlaces que me has dado, pensaba en el terrenillo, tras limpiarlo y preparar la tierra, hacer 3 bancales para riego, e incluso mi padre me ha estad oenseñando en su huerta (de media ha mas o menos) el sistema de goteo que ha instalado él mismo.

    A ver si subo fotos, y de nuevos muchas gracias.

    MAXPEEN.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Maxpeen bienvenido! Ahí en granada hay grandes compañeros de infojardin, y tú ya eres uno de ellos. Suerte con todo. Yo creo q no es tan tarde...se puede decir q estamos en época. suerte!
     
  5. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Bienvenido Maxpeen, si aún hace frío por las noches no pasa nada si pones alguna hortaliza más en una semana (tomates, pepinos, calabacines, berenjenas, calabazas), para los ajos creo que es tarde ya.

    Saludos.
     
  6. maxpeen

    maxpeen

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Muchisimas gracias amigos, hoy me he llevado una gran alegría al ver los tres primeros pimientos, esta tarde les hago la foto y comparto con vosotros mi ilusión.
     
  7. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Ups ha sido un desliz:happy: .

    Por cierto tu si que me das envidia que yo todavía no tengo ningún pimiento :(

    Por cierto yo también me he montado lo del riego y es muy fácil y no es tan caro como parece.

    Un saludo.
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Bienvenido maxpeen, animo y a plantar.


    Un saludo.
     
  9. maxpeen

    maxpeen

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    jeje si para lo del goteo el material lo tengo (bueno mi padre lo tiene), ahora lo que toca es sudar la gota gorda, quiero arreglar el terreno para ver si me queda espacio para plantar algo más, estoy viendo por el foro de infojardín cosas que desconocía, como que en junio-julio se pueden plantar también cosas, en fin, espero que mi ignorancia decaiga a medida que aumenta mi ilusión, cuando salga el primer pimiento bautizaré eld ía como la fiesta del pimiento jeje, un saludo.

    MAXPEEN
     
  10. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Esto es un vicio ya te darás cuenta, y lo más duro es preparar la tierra, pero sarna con gusto no pica. Yo acabo los sábados por la tarde con un dolor de espalda..... bueno aunque eso puede ser cosa de no estar acostumbrado.:smile:
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: El nuevo agricultor-jardinero

    Maxpeen bienvenido este nuestro mundo del huerto y los macetohuertos! :5-okey:
    Enhorabuena por los primeros pimientos, ya verás como el esfuerzo de preparar el huerto lo verás recompensado cuando te zampes tu primera ensaladita ó tus pimientitos fritos, te sabrán a gloria!
    Los ajos se siembran en diciembre, si miras en el foro antiguo encontrarás todo el método de siembra, recolección, cuidados y demás.
    Ahora a plantar y a disfrutar!!! ;)