Me acaban de regalar un agapornis.

Tema en 'Agapornis y Ninfas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Wageninger, 23/9/14.

  1. RubénPG

    RubénPG

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Coño,tú y yo estamos en una situación similar!!,me acaban de regalar un agaporni,ojo,me lo han regalado por que no lo aguantaban!!!,jeje.Por ahora lo llevamos bién con él.
    Saludos y suerte con tu agaporni
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Jeje, sí son increíbles esos agapornis. El mío también está todo el día con nosotros y muchas veces se queda de noche durmiendo en "su" gorrita fuera de la jaula.

    Pero tiene un géééénio... :13mellado: :13mellado: :13mellado: Ha hecho suya mi impresora y cada vez que tengo que imprimir algo, me echa una bronca tremenda, aunque luego es muy gallina porque no se acerca a nosotros a menos de 50 cm y ya no hablo de nuestras manos.

    Aunque el mío no se masturba :Roflmao:, ni saca brillo a sus perchas :Roflmao: :Roflmao:, sí hace algo raro, con su pico. Cuando está contentamente correteando sobre superficies planas, da de vez en cuando un golpe con su pico sobre esa superficie. :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: ¿¿Alguna idea por qué lo hace??

    Y con la comida seguimos igual: como un niño chico. No quiere saber nada de frutas o verduras. Y lo intentamos todos los días, pero nada de nada, ni con hambre. Prefiere pasar hambre. :94congelado: :94congelado: :94congelado: Ya sé que es un macho (nos resistimos a comer cosas sanas y nos chifla las cosas que no nos convienen... :Unsure:smile:, pero no puede ser. Eso sí, la pasta y el arroz le encanta, pero no es muy bueno para él.


    [​IMG]
     
  3. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Wageninger felicidades esta muy guapo y se ve sanote,¿como se llama ? los golpes suelen ser cortejando o marcando el territorio, con respecto a la comida ralla muy fino manzana o zanahoria y pon un poco sobre sus semillas favoritas poca cantidad, si come macarrones comerá de todo solo tienes que conseguir que lo pruebe cuando practique para que se acerque no lo mires fijamente y ten en la mano golosinas o un juguete que le guste mucho, la paciencia es lo mejor con estos animales tan miedosos si mueves mucho los brazos lo confunden con un ataque.
    Saludos.:okey:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pelé,

    Sí, podría ser como dices y marca su territorio porque lo hace sobre todo en "su" impresora. :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto:

    Sanote tiene que estar porque está volando y corriendo la mitad del tiempo y charla de lo lindo y muy contento. Chilla sólo para echarme la bronca por algo.

    Muchísimas gracias por la sugerencia de rallar por ejemplo zanahoria y mezclarla con su comida. :Thumbsup: :Thumbsup:

    Probar, prueba de todo. Cuando traemos nuestros platos de la cocina aterriza en el bordillo de uno de ellos para picotear. Siempre tenemos algo para el en el bordillo para ver si le gusta. Claro, siempre a cierta distancia de nuestra comida. ;) Pero ni con este método. Picotea 1 vez cuando es verdura o fruta y si fuese posible se podría ver su cara de asco. :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: Después va a su rama para limpiarse el pico.

    Por lo menos ya acepta semillas de mi mano, claro sin hacer movimientos bruscos. :razz: :razz: Poco a poco va adquiriendo confianza. :smile:

    Tiene nombre: Aga!!

    ¡Saludos! :smile: :smile: :smile:
     
  5. RubénPG

    RubénPG

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Le estoy cogiendo un cariño increíble!!!,fruta me come poco,un poquito,pero que muy poquito de manzana.Eso sí,el comedero con su comida lo devora en un santiamén.To creo que en tres días ya lo tiene vacío.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Rubén,

    Y yo igual: es adorable, juguetón, con un toque de mal chico. Sí, se hacen querer. :ojoscorazon: Paso mucho tiempo simplemente observándolo.

    Sí, su comida a base de semillas también le chifla. Es la única forma para que entra en la jaula: simular que le echo comido a su comedero. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y otra cosa. Con el baño pasa lo mismo que con la comida: es un poco guarro. Creo que desde que nos lo regalaron se ha bañado 4 (CUATRO) veces. Vamos, 1 vez al mes. Ponemos su bañera todos los días con agua limpia, pero nada. Las 4 veces que se bañó lo hizo en su bebedero!!! :13mellado:

    Creo que es simplemente muy caprichoso y maniático. :smile:
     
  7. RubénPG

    RubénPG

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Este nuestro sí que se baña,le gusta ir al fregadero por que el sabe que de allí sale agua,asi que le pongo un plato con agua y allí se da el chapuzón.
     
  8. RubénPG

    RubénPG

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    André,
    Esta foto es genial!!!!
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¡¡Es ya todo un pájaro onubense!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ha estado al lado del grifo abierto y muestra mucho interés, pero se apartaba corriendo con la primera gota en la cabeza. :sirena: :sirena: :sirena: Un pelín guarro sí es.
     
  10. RubénPG

    RubénPG

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Jajajaja,onubense sale seguro!!!
    Este el otro día se cayó dentro del vaso lleno de agua.Se posa en él y le gusta refrescarse hasta que se resbala y acaba mojándose enterito.
     
  11. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Hola a tod@s estoy por aquí para enseñar los regalos del 14 de febrero espero que les guste a mi mucho :eyey:después de más de 15 años se fue mi agapornis "Petri" el año pasado, y no esperaba esta sorpresa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No tiene nombre aun pero ya es dueño de la casa y le hace frente al loro de cola roja "Zaire"
    Saludos.:smile:
     
  12. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Preciosos
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Sí, el mío también es muy posesivo. Ahora le ha dado por la ruedecita del ratón y los botones del mando a distancia de la tele. :11risotada: :11risotada:
     
  14. RubénPG

    RubénPG

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Es precioso!!!!
     
  15. FlorDeLuna

    FlorDeLuna Guest

    Es precioso tu lutino o lutina, me parece que es arlequín, tiene la máscara de la cara de un rojo irregular, aunque puede que sea demasiado jovencito