Me acaban de regalar una Orquídea Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ScaryMovy, 13/1/09.

  1. ScaryMovy

    ScaryMovy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola.

    Me acaban de regalar una Orquídea Phalaenopsis, con 6 flores y unos cuantos capullos que aún quedan por florecer. Viene en una maceta de plastico transparente, realmente pequeña. Las raices casi se salen por fuera. El sustrato parece que SOLAMENTE está compuesto por virutas de madera. No consigo apreciar absolutamente nada de turba.
    Dispongo que una maceta de plastico (negra) un poco más grande. Tras leer la ficha, había pensado en transplantarla y mezclar las virutas de madera con un poco de turba generica (pero tampoco demasiada, para que drene).
    ¿Qué me aconsejais?

    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. Lalya

    Lalya Jardinerita aficionada

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    cartagena,calida
    hoa,la orquidea esta perfecta asi como esta,viene en maceta transparente,porque es epifita,necesita que a sus raices les de la luz,tambien es normal que asome raices por fuera por el mismo motivo.dejala asi que esta perfecta,no necesita tampoco turba.Ten cuidado con el riego, esfacil matarla por exceso de agua,proporcionale mas humedad que agua ahora.disfrutala
    ;)
     
  3. Lalya

    Lalya Jardinerita aficionada

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    cartagena,calida
    reholas.se me olvido decirte solo riega la orquidea cunado veas que sus raices estas blancas.un saludo de lalya
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    lalya, pasa por el foro especifico de orquideas phalaenopsis y si puedes cuelga una foto de tu planta.
    lo que cuentas es absolutamente normal, como te comentan l planta esta bien como esta.
    en el foro especifico encontraras informacion que te ayudara y podras consultar tus dudas con mas posibiliddaes de respuesta
     
  5. Lalya

    Lalya Jardinerita aficionada

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    cartagena,calida
    hola red ,jejje petit confusion,es scarey quien tenia esas dudas por otro lado normales ya que es su primera orquidea(no sabe donde se ha metido jajaj
    y ciertamente bien mandada esta al foro y a fichas para conseguir la primera informacion,aunque habiendo expertos aqui como los hay ,una duerme tranquila.un saludo de lalya;)
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1231610306_CIMG0699.JPG
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    sorry:( , menos mal que tu si has acertado con la información y a quien enviarsela:razz: