ME ACABO DE COMPRAR UN BONSAI, AYUDA

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bella93, 13/8/09.

  1. bella93

    bella93

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola,me acabo de comprar un bonsai de especie: operculicarya decary (según la traducción,si no me equivoco se llama pimentero japonés)
    he leido algo sobre los bonsais pero no tengo nada claro.
    Me gustaría que me explicarais los principales consejos que se necesita saber para mantener con vida a un bonsai.:smile:

    Lo he colocado dentro de casa,en un mueble que tiene varias repisas que son de cristal,le da bastante la luz y el aire por que hay buena ventilación,pero el sol natural no le da el sol.
    Lo he regado por bajo y pulverizado las hojas.

    Y quiero saber como tengo que podarlo para darle forma redondita,por que creo que será la mejor para mi bonsai:happy:

    muchas gracias!:jardinero:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ME ACABO DE COMPRAR UN BONSAI,AYUDA XFAVOR!:smile:

    Hola, es un arbolito sin grandes requerimientos, de muy fácil cultivo. Esta es su ficha.

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm

    Básicamente requiere mucha luz, sin sol directo y cultivo a ser posible en exterior.

    Para darle forma redondita como dices (estilo escoba, por ejemplo), puedes partir de lo que tienes e ir pinzando las ramas que se salgan de la silueta que has decidido. Pero ojo, este árbol tiene hojas compuestas por lo que al pinzar tendrás que cortar la rama, no la hoja. Si cortas las hojas por en medio, se secarán y darán un aspecto lastimoso al árbol, ya que su mejor cualidad es el brillo de las hojas.

    Un saludo.
     
  3. bella93

    bella93

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ME ACABO DE COMPRAR UN BONSAI,AYUDA XFAVOR!:smile:

    Gracias!:smile:

    otra cosa...al regarlo me ha aparecido entre el mini cesped que tiene en la tierra un gusanito muy pequeño de un color rosadoo :-?
    es peligroso o algo¿?

    Un Saludo!
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ME ACABO DE COMPRAR UN BONSAI,AYUDA XFAVOR!:smile:

    era una lombriz,quizas?si era la tipica lombriz ayudará a airear las raices,ademas de proporcionar uno de los mejores abonos que dicen que hay...yo no las quito,incluso a veces pongo alguna en mis macetas.
     
  5. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: ME ACABO DE COMPRAR UN BONSAI,AYUDA XFAVOR!:smile:

    Hola:

    Yo las lombrices en los arriates del seto no me molestan, pero en las macetas de los bonsai las quito siempre, prefiero tener el sustrato limpio de cualquier bicho.

    Saludos.
     
  6. bella93

    bella93

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ME ACABO DE COMPRAR UN BONSAI,AYUDA XFAVOR!:smile:

    ai,puede que sea una lombriz,por que me pareció eso,pero no estaba segura.

    entonces le dejaré al inquilino que viva en paz en mi bonsai,haber si lo alegra un poquito que el pobre tiene un color raro :-?



    muchas gracias!!:smile: