¿Me aconsejáis la glicinia para terraza grande?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por agurtz, 1/8/05.

1. cobenita

cobenita

Te aseguro topanga, que la glicinia no tiene nada que ver con el jazmín, es bastante más sucia. Tengo 2 jazmines y no me dan tantos problemas ni de cerca, hasta ahora no han tenido ninguna enfermedad y te aseguro que hago fumigaciones de prevención en todas las plantas. Además el jazmín que quiero poner en esta zona es el jazmín de Madagascar en el cual he podido comprobar que nunca se acercan las avispas, será casualidad??? - no lo se, pero es así.

Lo único que pretendía era comentar mi experiencia personal, perdona si tanto te ha "alucinado". Para mi gusto personal la glicinia no es tan bonita como para aguantar todo el trabajo que da. Otro tipo de plantas me da más trabajo pero merece la pena. Es sólo mi opinión ...

2. Yo tengo una glicina y estoy bastante contento, no me florece mucho pero es que tampoco dedico el tiempo y el cuidado necesario a la poda de verano.

He leido de la glicina que dejada a su antojo podría engullir silenciosamente una casa, y también es verdad, es una planta potentísima, mantenerla a raya es entretenido.

En cuanto a los pulgones pues tiene más tendencia que algunas plantas a tenerlos, pero menos tendencia que otras, además a ella casi no le afectan, lo malo es que se lo peguen a otras.

Saludos.

3. Paseante.

Paseante.

Cobenita, ¿que entiendes tu por Jazmin de Madagascar?.
    Si realmente el origen de ese Jazmin es Madagascar, me da a mi que no aguantará el clima de Madrid.

En cuanto a la Glicinia-Wisteria, yo siempre digo que si te sientas un rato a su lado, corres el riesgo de que termine enredando.
    Es realmente sucia y mas "receptora" de pulgones que otras trepadoras.
    Mucha gente le pone celosías de madera para que trepe por ella. Mas tarde o mas temprano termina por estrangularlas y romper la madera.

Dicho esto siempre pensando en un ejemplar sano, bien establecido y fuerte, no en una planta recien comprada.

Entretenido mantenerla a raya :-? , o tienes mucha aficcion o tu glicinia es aún pequeña. ;)

Saludos.

4. topanga

topanga

lo mismo pensé yo que se le helaría.......pero viendo que está muy bien informada....que se le dé muy bien

5. Lo que hago es todos los años podar la glicina hasta el sitio que la tengo asignado y luego durante el año la dejo que crezca con (cierta) libertad, podandola de vez en cuando un poco durante el verano.

Luego en invierno la vuelvo a su sitio. Como decía no es el mejor método para la floración, (ya que la poda de verano no la hago con el método adecuado) pero tengo una sombra fenomenal en el patio.

Saludos.