Me aconsejáis un buen abono?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Rambert, 26/3/19.

1. Cierto, algo bueno tiene que tener la kk, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas :meparto:

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Sin entrar en debate ni en tomar partido por uno u otro, pero ¿no es un poco contradicción abonar con orgánico una planta que está cultivada en inorgánico? Quiero decir, el orgánico necesita un proceso de mineralización que llevará más o menos tiempo. Con la alta frecuencia de riego de los bonsais, esa supuesta ventaja de los abonos orgánicos, ¿no se irá directa por el desagüe?

Otra cosa cosa sería cultivar en sustratos orgánicos o parcialmente orgánicos, que ahí sí que podría entender el uso del abono orgánico. Pero cultivar 100% en inorgánico (que en el fondo no deja de ser un sistema cuasi-hidropónico), no termino de verlo.

3. Jesús Moret

Jesús Moret Bougainvillea

Hasta ahora, esto es lo que he encontrado acá...

[​IMG] [​IMG]

4. YOWI

YOWI

El último que compré es el especial de árboles frutales. Pero tengo mirado las composiciónes y prácticamente todos son iguales, bajos en N y con humus, además del resto de componentes y elementos traza.

5. Rambert

Rambert Guest

Sigo informándome, cerca de mi casa venden este
    [​IMG] según he leído en su web oficial se puede usar tanto en riego como vía foliar, sería una buena opción?, espero llegar pronto y poder hacer capturas de mi abono organico

6. Rambert

Rambert Guest

Estaba pensando en un término medio, abono en base de humus de lombriz y el fertilizante de flower platinum 10 en modo foliar, mucha carga de abono para la planta y quizás me la termine quemando?, digamos una bono de humus líquido, y una aplicación foliar cada 10/15 días del fertilizante.

En cuanto al bono que he venido usando es este de la imagen, no tengo etiqueta ni nada que me especifique que es, me lo dieron en bolsa sin mas
    [​IMG] se que es muy difícil decirme que es, pero alguna idea orientativa?