me apunto a la aventura

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mari_an, 29/2/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a los enamorados de los bonsais, aquí se apunta una más. Después de leer posts y más posts acabo de tener la certeza de que
    QUIERO INICIARME :si: .
    Se que resultará lento, costoso, habrá alegrías y penas, pero me da igual.
    Llevo intención de hacer un limonero, he visto la ficha técnica y me gusta, y sobre todo que puede llegar a tener fruto. ay! que impaciente estoy ya por empezar.
    Pues eso una más para este foro de bonsais :ojoscorazon:.
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pues bienvenida mari_an!!!
    Ojalá nos veamos a menudo por aquí. Te aseguro que este mundo (y este foro en particular) engancha!! :smile: :smile:
     
  3. Optimus

    Optimus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, Las tablas
    :5-okey: Yo tambien me voy a apuntar a la aventura.

    Me regalaron un ficus retusa del ikea hace un par de semanas, y me puse a buscar información sobre los cuidados.

    Gracias a una charla con Oberon, me puse a buscar información. Llevo un par de semanas asimilando toda la información que cae en mis manos.

    Ya os ire contanto.

    Suerte mari_an
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Bienvenida Mari_an.

    Ya veo que también te gustan las orquídeas . Bonita phal la de tu avatar :5-okey:

    .
     
  5. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola¡¡¡¡¡¡
    bienvenida¡¡¡¡¡¡¡¡;)
     
  6. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias, gracias, bien hallada.
    Que impaciente porque germinen ya las semillas !!!!
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola mari_an bienvenida,que curioso,tu vienes a bonsais,y yo me voy a orquis,a ver si nos podemos ayudar que yo hoy me quiero comprar una!!a ver que tal se me dan....
     
  8. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    bueno Nere pues yo te puedo decir por mi phal que de momento bien,se me acaban de caer las flores y ahi estoy. No es dificil y ademas alegra la vista ya que duran mucho las flores, ánimate, comprátela.
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Lo haré,tengo mi post en el de orquis,ya me pica demasiao el gusanillo y hoy a ver si me compro una.
    Mari_an ¿cómo vas a empezar en este mundillo?¿no tendrás pensado empezar desde semilla verdad?:icon_rolleyes:
    Mari_an!!!!!!!!!que me acabo de dar cuenta de que eres de zaragoza!!!!!!que alegria más maños!!!!!!!si es queeee lo bueno abunda!!!!!!!:meparto:
     
  10. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues si, soy masoca donde las haya, DESDE SEMILLA , con un par.
     
  11. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    pues yo tambien me apunto,pero empezare con pre-bonsais para iniciarme poco a poco ,ya que esto es todo un mundo.los que mas me gustan son los arboles autoctonos de la zona mediterranea¿cual me aconsejais?.saludos.
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    El olivo y el acebuche son fuertes y agradecidos.

    .
     
  13. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Muy buenas mari_an, bienvenida!!! Espero que lo pases bien por aqui y aprendas y charles de todo como el que mas. :smile:
     
  14. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola mari an. Bien venida a la aventura de intentar formar bonsais desde semilla. Tendras que tener mucha paciencia y perseverancia.
    Pero tiene beneficios inesperados. Poco a poco iras planteandote cuidar mas tu salud, hacer deporte, cuidar el colesterol y la tension, etc. Porque necesitas vivir muchos, muchos años...:smile: :twisted:

    No, en serio, es apasionante; te lo digo por experiencia, porque yo tengo un monton, y cuando brotan , y crecen, y al año siguiente crecen mas, y empiezas a formarlos un poquitin... es estupendo.

    Yo no se si algun dia llegare a tener un bonsai de verdad formado de semilla, pero el camino es fantastico.

    Eso si, repito, cuida tu salud. :meparto:
    Saludos y suerte.
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Cartero tiene razón.
    Yo tengo pinos, arces, manzanos etc de semillas desde hace 4,3,2 y 1 año; también esquejes deee .... todo lo que pillo y, aunque es muy bonito verlos crecer ... si quieres entrenarte con algo de lo relacionado con los bonsáis ... cómprate un prebonsai o un plantón.

    Eso no quita que pongas todas las semillas que quieras.

    Suerte