¡Me atacan las droseras pigmeas!

Tema en 'Droseras pigmeas' comenzado por Biuster, 7/8/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Buenas.

    Tengo una drosera pulchella, hoy la miraba enmedio donde creía que tenía brotes de nuevas hojitas, pero las toqué y una se desprendió. Creo que son gemas, les dejo la foto:
    P1010204.jpg

    ¿De verdad son gemas? No estaba preparado para esto y menos tengo experiencia. ¿Ya están listas para sembrarlas? Me agarraron desprevenido, no tengo ni sustrato :-?

    ¡Qué hago? Ayuda porfa.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¡¡Me atacan las droseras pigmeas!!

    si que son gemas y tranki que se van desprendiendo casi que solas, sembrar gemas es lo mas facil del mundo, dandole los mismos cuidados que a las plantas adultas salen adelante sin problemas. En un mes tienes invasion de pigmeas jejejje
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¡¡Me atacan las droseras pigmeas!!

    Asi es, son gemas! Felicidades en unos cuantos meses tendras puños y puños de Droseritas! Si no quieres gemas te podria aceptar unas :icon_biggrin:

    saludos
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: ¡¡Me atacan las droseras pigmeas!!

    ciertamente son gemas :5-okey: peroooo.. que raro que te aiga dado gemas en este tiempo :15piensa:
     
  5. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: ¡¡Me atacan las droseras pigmeas!!

    La verdad si quería gemas, pero no me las esperaba tampoco tan pronto... rayos, yo sin trabajo y ya teniendo que comprar macetas y turba :13mellado: tendré droseras hasta para regalar :meparto:

    Te daría algunas, pero en lo que llegan desde el DF a Guadalajara dudo mucho que sigan conservando su frescura :icon_rolleyes:
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¡¡Me atacan las droseras pigmeas!!

    A mi me aguantaron unas de aqui a Brasil :smile:
     
  7. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: ¡¡Me atacan las droseras pigmeas!!

    Oh... bueno así cambia la cosa =P

    De verdad dan tantas gemas como para asustarse o me tranquilizo?

    Y algo mas importante: cuanto tiempo tardan en madurar? las toco y se desprenden solitas, pero me dan desconfianza :-?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¡¡Me atacan las droseras pigmeas!!

    Pues imaginate, ahorita sacas unas 10-15 gemas, te salen como en 3 semanas, maduran como en noviembre, llega diciembre-enero con el invierno, y cada una te saca otra 10-15 gemas :icon_biggrin: