Pues no sé, tengo todas las camelias en maceta una al lado de la otra formando una fila y justo la M&G estaba en la maceta más grande. Por temperaturas y riegos están las 3 igual de cuidadas y la única causa que se me ocurre es que las otras camelias pudieron tener algo más de sombra de otras plantas y M&G no y comió el sol de pleno en los meses de verano. Así que estuve pensando en que el próximo verano las cambiaré a otra zona para que no les dé el sol directo al mediodía.
@Frolo cuando la planté en abril era un pequeño gajo y 5 hojas, por lo que me doy por satisfecha viendo que crece, saca hojas y forma capullos. Seguramente el próximo año se hará "adulta".
Gracias @mirosman está cargada de capullos. Estoy deseando ver florecer tu nueva adquisición para ver si saca flores distintas.
Camelia 'Brushfields Yellow' Hoy no hacía buen día y quedaron un poco apagadas las fotos por la falta de luz. Al menos así pude hacer las fotos cogiendo bien el tono blanco de los pétalos sin dejarlo muy quemado. Comparando estas fotos con las del año pasado se nota que las flores están más llenas de petaloides y no se ve ni un estambre. Las flores del año pasado eran más vacías y con menos pétalos.
@saddys en la última foto de diciembre, justo en el centro, se ve otro capullo y no creo que tarde mucho en abrirlo porque ya está bastante desarrollado. Seguramente lo abrirá en 2 o 3 semanas. También me estuve fijando en las camelias de la calle y ya hay muchas abriendo las flores.
Pues felicidades @seixo , que las disfrutes, las mías de momento parecen que demorarán algo más en mostrar sus flores.
Hoy vengo con noticias, la 'Maroon & Gold' se fue al cielo de las camelias y al final resultó que tenía una pudrición de raíces. Pero no pasa nada porque ahora su maceta ya está ocupada por otras plantas
Ya lo siento @seixo , qué rabia ¿no? Las mías siguen igual ¿Has podido ir al pueblo a ver la japónica qué tal va?
Puff imposible con este tiempo. Entre huracanes, lluvia y el viento que hace, no me atrevo. A ver si entre enero y febrero vuelvo a ir y aprovecho para echar un vistazo a las plantas y podar y hacer los tratamientos a los frutales. Ahora estoy dudando entre comprarme otra camelia o traerme una de las que tengo en la finca
Hoy fui a la finca y las camelias del lidl están espléndidas con brotes nuevos (todos los anteriores que tenían se quemaron con el sol de la terraza)
Me alegro mucho @seixo como se nota que en tierra se cuidan "solas" porque a pesar de todo ahí está con nuevos brotes.