A ver si tengo la misma suerte y crecen igual de bien que la tuya. Cuando las compré las puse 4 días en una galeria para que se fueran acostumbrando un poquito al sol (en la Dahlonega de la izquierda, en la hoja más superior, se nota un poco el corte del color claro y del oscuro según le dio el sol en esa parte). Estos días no hace mucho calor ni sol y creo que eso les ayudará a adaptarse un poco mejor a la terraza porque aún se las ve muy tiernas de haber crecido en invernadero.
En enero compré esta por 4,50 € en LIDL o ALDI , mas que nada porque era bicolor y nunca he tenido de estas. Ahora esta así …y tiene compañía Saludos
¿Pero qué les dais a vuestras camelias? Qué barbaridad lo que crecen. Si las mías crecen igual de bien que las vuestras, el próximo año me compro 20 diferentes.
Yo al menos, le doy lo que aconsejáis: regar con agua de lluvia, abono para acidófilas, quelatos de hierro de vez en cuando y las aplicaciones preventivas de azufre y cobre, ha crecido mucho y formado nuevas hojas y creo que por primera vez cumplido el año conmigo, formando capullos. Para venir de un esqueje no está mal. @seixo tendrás que contarnos donde consigues esas tentadoras ofertas. Yo tengo pendiente hacerme de una camelia de flores de un rosado pálido.
Las compré en una tienda de aquí de la zona. No tienen muchas variedades, pero al menos venden online Ah, y también compré una gardenia jasminoides y otra augusta
¿Me puedes enviar la dirección online al menos por privado para ver si tienen alguna que de flores rosadas pálidas para irla "amoldando"? eso es, insistiendo con las gardenias como yo.
Saddys, los quelatos “de vez en cuando”, ¿quieres decir por ejemplo cuando te parece que el verde foliar pierde densidad? Y para aplicar el azufre y cobre, ¿cómo te guías?
Algo me dice que la tienda es Plantas Coruña. Les he comprado un par de veces y son serios. https://plantascorunna.es/epages/74...n=FacetedSearchProducts&SearchString=camellia
Tal como te dice @saddys , es el tratamiento perfecto. Yo personalmente he cambiado el cobre y el azufre por DUAXO de la casa COMPO , que es un fungicida altamente efectivo y no mancha las hojas , mas que nada por estética y por comodidad total. También trato preventivamente con un insecticida de amplio espectro antes de que se noten los ataques, sobre todo de pulgones, que si la planta esta bien alimentada los atrae como un imán. Saludos
Mirosman, mis camelias solo sufren a los pulgones que les traen las hormigas en los brotes foliares más tiernos, y este año por el confinamiento he tenido más tiempo de estar al quite y eliminar los ataques manualmente. ¿Recomendarías insecticida preventivo al acabar la floración?
Efectivamente, al terminar la floración es cuando sacan los brotes nuevos y viene el buen tiempo y con todo ello la proliferación de los pulgones. Este momento seria el ideal para empezar a pre tratar y, por decir algo, al cabo de un mes aunque siempre vigilando. Los pulgones al segregar líquidos azucarados atraen a las hormigas , estas en si no son perjudiciales, pero se tiene constancia que ellas transportan a pulgones hacia otros brotes, como si tuvieran rebaños y cría de ganado. En los azucares crecen hogos que le dan un aspecto negruzco etc... de ahi viene el nombre de la "negrita", total, un mejunje de plagas todas a la vez. Así han quedado ya algunos brotes después del tratamiento , que no han ido a mas y con franca recuperación. Los pulgones han muerto totalmente. Saludos
Sí @Xipell por recomendación del foro cada 2 o 3 meses sobre todo si veía algún indicio que pudiese ser déficit de Fe, le aplico quelato de hierro. El azufre y el cobre diluidos en agua a inicios de primavera y del otoño.
@mirosman hoy he visto unos cuantos en la primera camelia que compré ¿Nos puedes indicar el insecticida que usas? Se nota que funciona muy bien.