No quiero hacer publicidad porqué es el que uso y me va bien, pero claro he de mostrarlo . Se pulveriza a una distancia de 50-75 cm mas o menos y nada mas. La distancia es importante porque normalmente los sprays salen muy fríos del envase a causa de su expansión y así ya llegan a temperatura ambiente a las hojas. En casos de emergencia también lo he hecho con insecticida normal para moscas y mosquitos (no para cucarachas y hormigas) y me ha ido igual, eso si manteniendo la distancia. Saludos
Hoy hice un pequeño experimento: botella de plástico con perlita, 5 o 6 esquejes de madera semileñosa, un flusflús de antifúngico y al exterior a la sombra. Veremos lo que ocurre de aquí a unas semanas porque nunca conseguí enraízar una camelia desde esqueje y me lo propongo como un reto. Creo que aún es algo pronto para hacer esquejes, pero el mes que viene también quiero hacer otra botella para comparar resultados.
Chicos orientarme por favor.... Ya me llegaron ayer los planteles de las camelias, qué me recomendáis... ¿Al ser tan pequeñines los pongo en macetas de 14 cm de diámetro y 14 cm de profundidad? ¿O directamente los coloco en macetas "definitivas"? Desde ya gracias.
Mejor en las macetas pequeñas porque en las grandes se va a secar la capa de arriba del sustrato mientras que la del centro se va quedar empapada si no llegan aún las raíces. Y luego según crezcan les vas cambiando la maceta por otra más grande.
Muchas gracias @seixo . Mañana mismo las colocaré en las macetas pequeñas en sustrato para acidófilas y subiré fotos. Haré como tú, porque son muy pequeñitas, las tendré de momento protegidas, ya cuando las vea algo más grandecitas las dejaré a la intemperie. Nos vamos hablando y comentando los procesos.
Los 4 planteles de camelias que me llegaron, de izquierda a derecha: Brushfield Yellow, Óscar Borini, Freitas Magallaes y Williamsi Debbie. De momento están bajo techo frente a un ventanal por el que reciben luz y brisa.
Cuidado con los interiores y mas en verano, el frescor de la noche es agua bendita para ellas. Saludos
¿Qué nos recomiendas @mirosman ? ¿Las coloco directamente en el exterior a la sombra? Yo le temo al sol fuerte y a las babosas y caracoles.
Personalmente las pondría directamente al exterior y a la sombra, por supuesto. Lo de los caracoles y babosas es otra historia y no hay mas remedio que esparcir anti caracoles (en forma de canutitos azules) que contienen metaldehído y es altamente eficaz. En el tema de caracoles y babosas yo no estoy dispuesto a comprar, sembrar y cultivar semillas de lo que sea y que en una noche te limpien los semilleros totalmente, para eso no siembro, ni cultivo, ni nada. Los productos que se venden hoy día son altamente seguros y básicamente son sustancias atrayentes que llevan un mínimo de metaldehído que apenas es toxico y menos en esas pequeñas dosis. Si lo son para los caracoles , limacos y babosas y que además se degradan muy rápidamente una vez mojados. Saludos
Gracias @mirosman . Como en estos días ha llovido bastante por aquí, están los hierbajos exhuberantes y todo húmedo, tan pronto cesen las lluvias limpiaré la maleza pondré el producto antilimaco que tengo y entonces las pasaré a la sombra en el exterior.
Bueno, aunque los calores no han pasado, las camelias parece ser que ya se preparan para florecer después de desarrollarse con normalidad. Tengo la pequeña gardenia de esqueje de un año al resguardo de las camelias. Saludos
¡Si, que bien Mirosman! La semidoble roja de casa está igual: Y la Desire también insinúa nuevos botones.
Por aquí también se están preparando muy bien, están cargaditas de botones! Algunos botones de la Princess Baciocchi están ya enormes. En algunas zonas llega a tener hasta 6 botones florales, ¿Vosotros le quitaríais alguno o no es necesario?, porque he leído sobre ambas opciones. La Jury's Yellow me dió bastantes frutos, decidí conservar algunos por la curiosidad de ver como fructifican y dan semilla. Un saludo!
Creo haber leído en páginas anteriores de este hilo que se puede dejar uno para que la flor sea más grande. Y que si se dejan dos puede ser que las flores se abran opuestas, digamos que una quede "de espaldas". Corregidme si me equivoco.