¿Me ayudáis a elegir una camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por seixo, 2/11/18.

  1. Compre una Dalhonega hace tres años en Jardilan una cadena de centros de jardinería de los que hay muchos.
    El segundo año ya estaba así y este año esta llena de capullos. Aquí el calor veraniego les sienta fatal sobre todo en maceta y requieren en verano sombra absoluta. El calor en las raíces es un problema grave en el litoral mediterráneo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :okey:
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    @mirosman ya me convenciste jeje. Con estas fotos se ve espectacular la floración de la camelia y ya no hay lugar a dudas de que esa variedad se viene a mi terraza. Tendré en cuenta lo del sol en verano porque aquí en la terraza también pica lo suyo y se debe de formar un microclima tan seco que hasta se llegan a quemar algunas hojas de los rosales y algún año incluso se quemaron un par de hojas de la Strelitzia.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    fondo astutamente elegido... :11risotada:
     
  4. Me has pillado :meparto: pero el fondo que normalmente tiene es este, el blanco. Es la misma planta en otro momento de la floración y al escoger la foto pensé...blanco sobre blanco? pues va a ser que no. :razz:

    [​IMG]

    Saludos :okey:
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Os cuento un poco lo que estuve haciendo estos días. Estuve hablando con varios de los viveros que me recomendastéis y hay uno que tiene unas cuantas variedades que me gustan, entre ellas la Dahlonega y la Jury's Yellow. ¿Problema? que aún no me dijeron precios, ni gastos de envío, ni altura de las plantas.

    Mientras estoy a la espera de saber algo de ellos, me compré unas tiras de pH en ebay para ir midiendo la acidez de la tierra y el agua. Tengo un pHmetro de aguja, pero no termino de fiarme mucho de él así que prefiero asegurarme un poco más por si acaso.
     
  6. Hola @seixo , tengo también la Jury's Yellow por si quieres comparar.
    La flor no es propiamente de forma clásica de camelia pero es preciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas son algo mates debido al fungicida de cobre que uso. Si no fuera así, en mi clima con la sequedad y el calor acabarían muriendo todas de enfermedades fúngicas.

    Saludos :okey:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    A ese tipo de flor se le llama flor de anemona. Es una de las posibles formas de flor en camelia. Veo que no es consistente de todos modos y algunas viran a semidoble pero las tienes muy bonitas. ¿huele a algo jury's yellow?
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Desde luego esas flores son envidiables. Me recuerdan un poco a los huevos fritos con el centro así amarillo y el borde blanco ;)
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bob's Tinsie y Bokuhan las tienen así también, pero más perfectas. En color blanco no es tan sencillo encontrarlas.
     
  10. De las cuatro camelias que tengo ninguna huele. De todas maneras desconocía que las flores olieran.

    Saludos :okey:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las hay fragantes, sí. De todos modos el olor es un poco particular, típicamente "a musgo" o a mantillo en C. sasanquas. No es una cosa como para volverse loco, pero tampoco desagradable. A mí me gusta. No todas lo tienen.

    De otros hibridos modernos se dice que tienen un aroma que recuerda a la rosa, pero no sé qué hay de verdad en ello. Las especies de camelias realmente fragantes tienen flores muy pequeñas y no suelen verse en el mercado, (con suerte pueden aparecer sus híbridos) solo para coleccionistas.
     
  12. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Bueno, pues ya compré las camelias y me llegarán a casa en 1 o 2 días. Al final compré una Dahlonega, una Brushfields Yellow y una Maroon and Gold. Ya os pondré las fotos.

    Por cierto, hoy me estuve fijando en unas camelias medio asilvestradas que hay cerca de mi casa y que tienen un montón de años (15-20 años mínimo) y no tienen ni pizca de clorosis férrica. Miden unos 2m y siempre las recuerdo del mismo tamaño porque nadie las poda ni les hace nada. El abono no lo conocen, pero están preciosas, con un montón de hojas verdes y empezando a formar los capullos. Supongo que los vecinos las regarán algún día en verano si las ven muy mustias, pero vamos, que cuidados no reciben.
     
  13. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Ya tengo las camelias en casa!
    [​IMG]
    Miden unos 35-40cm. La primera es la Dahlonega, la segunda es Maroon and Gold y la tercera Brushfields Yellow. También me gustó mucho el detalle de que las plantas vinieran atadas a un palito para que crezcan lo más verticalmente posible. Y creo que me pareció ver algún pequeño liquen en el tronco de una de ellas, señal de que las cultivan al exterior o en un invernadero frío

    Las pedí el lunes por la noche y llegarón ayer por la tarde. Tardaron en llegar casi 2 días así que no creo que lo pasaran mal en el viaje.
     
  14. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola @seixo. Ya he estado leyendo y hay muchas variedades de camelias. A mí particularmente me gustan las blancas. Y de las que has comprado la Dahlonega me parece preciosa.
     
  15. JRG

    JRG

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Las camelias que has elegido están muy bien, y los arbolitos tienen muy buena pinta. En mi opinión ahora deberías ponerlos en macetas más grandes, seguro que las raíces ya se habrán adueñado de esas mecetitas que traen.
    Suerte con ellas.